edición general
15 meneos
89 clics

Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F, dice que "no hay que sacar de contexto" el tocamiento de Mapi León a Daniela Caracas

Beatriz Álvarez pidió no sacar de contexto el tocamiento de la zona genital que Mapi León a Daniela Caracas. "Estamos acostumbrados en el fútbol masculino y, parece que en este caso, en el lance del juego hay gestos que pueden ser antideportivos, puede haber agresiones, también de otra índole, y hay que verlo con esa perspectiva y no sacarlo de contexto, porque es el contexto de la competición". "Habiendo dos versiones tenemos que respetar a ambos y es complicado. Debemos estar cerca y escucharles, pero no tenemos una competencia disciplinaria"

| etiquetas: beatriz álvarez , liga f , mapi león , daniela caracas
A ver si lo que estamos juzgando como agresión sexual es contacto físico de ellos a ellas y el resto nos da igual.

Pico fiscalia dos años y medio de carcel.
Que te toquen el coño y te pregunten si tienes pito,.... Lalalalalala. Lance de juego.

Hipocresia y demagogia.
#2 Que un rival te toque el paquete en un partido de fútbol es un lance de juego. Como mucho el árbitro puede pitar falta.
Que tu jefe, insisto: tu jefe, te agarre la cabeza y te plante un beso en la boca, es agresión. Y las maniobras posteriores para obligar a la víctima a justificarlo, es coacción.
#10 El problema que hay con lo de la chica esta es que me acabo de leer el artículo de infracciones y sanciones de la FEF y la conducta de Mapi León no está calificada como comportamiento antideportivo, que lo es
#10 Tocar los genitales; ok.
Un pico; agresión sexual.

Todo muy coherente.
:shit:
#32 No se trata tanto de la comparación entre un pico y tocar los genitales, sino de la relación entre las personas. Por dejar al margen el tema de las agresiones sexuales, que está demasiado politizado, por ejemplo un empujón o incluso una patada en un partido de fútbol no es lo mismo que un empujón propinado por tu jefe.
#33 Vale. Creo que ya pillo tu forma de pensar.
Si en un partido de fútbol un compañero de trabajo de da una patada; ok.
Si en un partido de fútbol tu jefe te da una patada; agresión intolerable.

Me parece un razonamiento absurdo pero si tu lo ves bien ...
#34 Pensaba que no hacía falta aclarar que el empujón de tu jefe no es en un partido de fútbol, sino en el trabajo, donde él es tu superior y no puedes defenderte. Pero ya veo que estás dispuesto a poner mucho de tu parte para no entender lo que se te dice.
#35 Tant dispuesto como tu a ver una absurda connotación sexual a lo que no es mas que un acto (aunque de gusto dudable) de efusión fruto de la euforia de haber ganado un p mundial.
Muy tarado se tiene que estar de la chota para ver en ese beso un ápice de sexualidad.

¿ Fue un gesto cuestionable ? Si.
¿ Quedó soez y algo chabacano ? Si.
¿ Hay una intención sexual en ese beso ? xD ni de coña.
¿ Puede considerarse un acoso sexual sin la intención sexual de que la perpetra ? :palm:

Espero ver en tí la misma determinación a la hora de condenar los tocamientos de gentiles que sin consentimiento que se hab dado recientemente por parte de una jugadora de fútbol.
#2 Los dos años y medio que piden no son por el beso, no te hagas el tonto.

Lo peor del asunto vino después del beso.

Y en este caso, también, aunque no en el mismo grado ya que no hay amenazas ni presiones a la víctima ni aprovechamiento de posición de superioridad.

Lo que ha ocurrido no es un "lance del juego" es una vergüenza típica de un deporte como el fútbol que es barriobajero como todos los que hemos jugado sabemos y hemos sufrido. El femenino no hace más que repetir lo mismo que se da en el masculino.

¿ Nadie se acuerda de Michel y Valderrama ?
#11 El femenino no hace más que repetir lo mismo que se da en el masculino.

¡Aja! ¡Lo sabía! La culpa es del patriarcado y los hombres. Ahora todo encaja.
:tinfoil:
#16 ¡Aja! ¡Lo sabía! La culpa es del patriarcado y los hombres. Ahora todo encaja.
Me maravilla tu capacidad de comprensión.

Mis dies.
#2 yo también creo que fue personal: dos tiros libres para el otro equipo.
Los que hay que sacar de contexto son cuando el implicado es un hombre
Es muy sencillo. Si Daniela Caracas siente que ha sido acosada, es acoso
#4 Dale tiempo. A lo mejor es como Jenni y necesita unas vacaciones y un par de meses para que el shock le permita ser consciente de oa brutal agresión injustificada de oa que ha sido víctima.
#6 bastante asqueroso e ignorante tu comentario. Hay miles de mujeres que aguantan la violencia años sin poder tomar la decisión. Pero tú, desde tu posición jamás podrás ni imaginar lo que sienten o sufren.
Pero si tú suleta basura, que por aquí por meneame cada vez se compra más. Os están quitando esa posición dominante y como os ponéis cuñaos!!!
#18 Ok, boomer.
:roll:
#21 besos fachi!!! Ale a ligar con burundanga!!
#22 Ok, boomer.
:roll:
#24 Sí, boomer es un argumento genial. Has tenido suerte de encontrarlo. Yo también lo voy a usar cada vez que pueda ( o sea, siempre)
#4 No necesariamente. Aunque no se sienta acosada, un tocamiento sin consentimiento es delito

Y recordemos que en el famoso caso de Michel, Valderrama tampoco lo denunció, y eso que era hace 30 años: www.meneame.net/story/caso-mapi-leon-michel-recibio-sancion-oficio-199
Míchel, calienta que sales. Te busca Valderrama para ir al juzgado :troll:
¡Basta ya de agresiones sexuales en el fútbol!

#EstamosConDaniela #SeAcabó #YoSiTeCreoHermana

:shit:
#1 Relacionada:  media
#14 vinicius??? Pero no era premio Sócrates? Jajajaja de esto ya si acaso otro día...
#1 Tienes picha o es tu clítoris? Y ya esta, no parece que se escandalice nadie. A mi también me gustaría saberlo.
Falta Casen carraspeando como párroco y poniendo los ojos en blanco mientras dice "tocamientos topes".
"Estamos acostumbrados -a gestos- en el fútbol masculino y, parece que en este caso, en el lance del juego hay gestos que pueden ser antideportivos, puede haber agresiones, también de otra índole, y hay que verlo con esa perspectiva y no sacarlo de contexto, porque es el contexto de la competición", siguió la representante de la patronal.

"Hubo un forcejeo y no quiero restarle importancia, pero es cierto que ha habido más situaciones así y no podemos entrar en cada una de

…   » ver todo el comentario
#19 No tienen vergüenza. Una vez más.
¿Pero la jugadora del Español ha dicho algo al respecto, quiero decir al menos describir la acción? Si estamos protegiéndola y soltando discursos sin saber qué cuenta,ella no le veo el menor sentido.
#25 Ahora van a ir unas psicólogas y dirigentes políticas del feminismo institucional a sacarle de su error y hacerle ver que lo que ha sufrido no es un lance del juego, sino una agresión sexual.
#28 El punto de mira está mal alineado. Los más activos en defenderla por utilitarismo han sido otros.
¡Ay! el contexto...
Y si la agresora fuera lesbiana, se consideraría agresión sexual?

menéame