edición general
259 meneos
596 clics
Zelenski rechaza una negociación de paz sin Ucrania y EEUU niega que el plan de Trump sea una "traición" a Kiev

Zelenski rechaza una negociación de paz sin Ucrania y EEUU niega que el plan de Trump sea una "traición" a Kiev

El secretario de Defensa de Estados Unidos sale al paso de las críticas de los gobiernos europeos por las concesiones previas a Putin ante una "inminente" negociación de paz.

| etiquetas: ucrania , rusia , eeuu , putin , zelenski , trump , ue , otan
Comentarios destacados:                                  
#3 #2
Le han dicho que convoque elecciones. Hay que recordar que su mandato caducó hace tiempo.
¿Los partidos políticos prohibidos por Zekensky se podrán presentar? ¿Y los que fueron prohibidos por sus antecesores después del golpe de Estado de 2014?
Vaya, vaya, esas grietas en el decorado otanista que pueden dejar entrever lo que hay detrás.
#1 Lo que hay detrás es Donald Trump. El fascista al que habéis apoyado con todas vuestras fuerzas. Precisamente por esto.
#5
Mírate al espejo y deja de calumniar, mentir y manipular.
Que tengas una buena tarde.
#7 Trump es un fascista. Y le esperábais como agua de mayo. Todos lo sabemos.
#14 Fascista hasta la médula, como señalaba el general Milley
#14 en esta sección de comentarios está hoy toda la plana mayor :-D

Vaya actividad , hasta las cuentas secundarias.

Al final vamos a poder meter a menéame en un autobús.
#95 Están eufóricos. Sueñan con un nuevo Pacto de Munich.
#14 :_D ¿Te crees que @Beltenebros quería que llegase Trump? ¿Cuándo le ha apoyado?
#7 Que estabais babeando por los planes de Trump ya se sabe desde hace meses, aqui una noticia de hace dos meses, ojo a los comentarios

www.meneame.net/story/plan-trump-ucrania-sale-luz-otan-fuera-mesa-conc

aPedirAlMetro #26 aPedirAlMetro 05/12/2024 13:06
#1 que el plan de un pirado sea el mas sensato sobre la mesa, nos muestra como esta el mundo

HeilHynkel #2 HeilHynkel 05/12/2024 11:33 *
Yo creo que estos anda un poco fuera de la realidad.

Los asesores de Trump…   » ver todo el comentario
#26 desgraciadamente, Europa no puede hacer absolutamente nada. El problema son las armas nucleares tácticas rusas. Imagina que la UE concentra tropas en Polonia, Estonia, Letonia, Lituania. Serían borradas del mapa con armas nucleares tácticas. Francia tiene armas nucleares estratégicas, no tácticas. Pensadas para proteger Francia.

La UE tendría que recular, sin tropas.

El tratado para la no proliferación de armas nucleares estaba bien para un mundo en el que se pensaba que todo el mundo se…   » ver todo el comentario
#63 Por mucho que me duela, empiezo a estar de acuerdo contigo. Si tener armas nucleares nó solo sirve para quedarte con territorio ajeno (Rusia y EE.UU) sino que sirve para que una superpotencia no te invada por muy kapput que esté la economía (Corea del Norte y próximamente Irán) pues aquí desgraciadamente habrá que nuclearizarse...
#26 no fallan los nicks de los usuarios :-D
#91 ¿Cúales? ¿De los que están a favor de Trump porque va a dar la victoria a Rusia? Sí, desgraciadamente, esos no fallan..
#110 En fin... Si con tus argumentos de mierda eres más feliz.
En Ucrania hay nazis, ergo Ucrania es nazi. Un judío nazi al frente de un país de nazis. Conozco muy bien la trayectoria de Ucrania, gracias.
Tú lo llamas invasión, otros lo llaman recuperación. Claro, claro, con dos cojones. Sois increíbles.
Y #111 pues nadie lo diría. Yo estoy abiertamente en contra de la OTAN pero ni por un momento se me ocurriría sacar la cara al régimen ruso. Aquí hay muchos que si no le sacan la cara lo disimulan muy bien. Da auténtica vergüenza ajena leer los argumentos de algunos. #26 te explica unas cuantas flipadas de usuarios de por aquí.
#7 No le conoces bien, tengo baneado al soplaplumas hace casi un par de años, simplemente, por su lenguaje insolente y soez, su caspa infinita, y su afán por manipular datos...No quiero ni imaginar lo que esté soltando, en éstos momentos...
#96 Y eso que no puedo ver sus mensajes, aunque, para lo que me pierdo...
Hay que tener un carro de paciencia con gente de semejante pelaje, a mí ya me la agotó, en su día, de modo que ya sabéis cuál es la solución.
#5 ese "habeis" requiere de unas cuantas referencias a usuarios. De quienes hablas?
#86 Los tienes a todos abajo, regodeándose.
#5 Trump es un fascista y Zelensky un nazi, además de títere de EEUU.
#1 Si se hace seguidismo de EEUU, que somos unos vasallos, si nos están de acuerdo con el cerdo de Trump que hay grietas en los aliados... Sempre negativo.

Trump es una rata traidora, y Zelensky vuelve a demostrar que tiene más dignidad que Putin y Trump juntos, y por ende los ucranianos.
#16 Los prorrusos siempre encuentran argumentos para echar mierda sobre las democracias occidentales, fijate que nunca tienen malas palabras para Putin ni para Rusia.
De momento, la UE, Reino Unido y la propia Ucrania se plantan ante los planes de Trump, por lo que tiene dos opciones, o seguir apoyando a Ucrania para que este recupere todos sus territorios, y asi EEUU podrá recuperar su inversión; o seguir con este ridículo intento y que EEUU pierda su derecho a tener voz y voto en el futuro del conflicto, pasando a la irrelevancia, por lo que no recuperarían ni un solo dolar ni verían un solo gramo de tierras raras. :shit:
#17
Vivimos tiempos en los que los fascistas llaman fascistas a los demás, y se ofenden cuando les llaman fascistas a ellos.
Háztelo mirar, pequeño aprendiz de manipulador. Tú y todos tus compañeros trols que escupen en este hilo, como #33.
#37 Ya ya, a la Rusia ultranacionalista y ultraconservadora, no se le puede llamar fascista, esa en la que se derriba un avión para matar una persona, los opositores mueren envenenados y cualquiera contrario al régimen tienen mala salud o mala suerte con los accidentes.
Menos mal que te tenemos a ti, representante de la berdadera izquierda.
Venga, ya te has ganado el cuenco de cacahuetes.
#39
Así es. Pero parece que algunos siguen insistiendo con la propaganda, a pesar de todo. Por ejemplo, ahí tienes a #38, a #_40 que me acaba de poner en ignore el muy "valiente"....
Veremos qué dicen estos meneantes dentro de unos meses, cuando EEUU y Rusia lleguen a acuerdos.
#46 Nos vamos a echar unas "risas" cuando las empresas de EEUU se implanten en Rusia ocupando los mercados dejados por las empresas de la UE, y esto va a pasar muy pronto.
#51 ¿Puedes poner algún ejemplo factible donde ya no esté operando una empresa patria, india o china?
#51 Pues veras que bien le sienta a Trump cuando a base de tocar los cojones, Europa, empiece a inclinarse mas hacia China que hacia EEUU a ver quien saca mas partido de la situación.
#46 diremos que la UE tiene que mantener en cuarentena tanto a Estados Unidos como a Rusia. No son de fiar.
#69 Anda que los de la UE son mucho de fiar, haciendo casito, encima, a UK, con lo que traen esos detrás...y a esos neonazis ucranianos.
#98 la UE tiene que mirar por si misma en este mundo cruel que está involucionando.
#37 Irónico que un tipo que repite las mismas tonterias que los fascistas y nazis occidentales, todos prorrusos, venga a señalar a los demas. Sois tan ilusos, que habeis sacrificado a Palestina con tal de que Putin tenga una minima posibilidad de salirse con la suya en el este de europa, con la tan mala suerte que teneis siempre, que la franja va a ser desmantelada, y Putin no se va a salir con la suya. De momento, Zelensky, la UE, el secretario general de la OTAN y Reino Unido, han rechazado los ridiculos planes de Trump; el sabrá si decide sumarse al carro europeo proucraniano, o echarse a un lado y perder su derecho a recuperar lo invertido.
#37 Oye, igual fascista no. Vamos a dejar en derecha radical, por ejemplo. Porque ¿Ya me dirás qué es Rusia sino?
Oye, y qué tíos más raros estos ucranianos. Se quejan de que siendo los invadidos no puedan opinar.
Patético es poco.
#72 Al margen de que Putin sea un lunático nacionalista de derechas, heredero del alocado Yeltsin, habría que matizar:

Primero: el gobierno actual ucraniano nunca ocultó su tinte neonazi, proclamando héroe nacional al nazi de Stepan Bandera. Mira su trayectoria, y me la cuentas...

Segundo: La invasión que citas se ha detenido, y centrado siempre en recuperar aquellos terrenos prorrusos bombardeados indiscriminadadamente por Kiev, desde el 2014. Es lo que buscaban los rusos.
Tú lo llamas invasión, otros lo llaman recuperación. Lo de Crimea parece que viene de mucho más atrás, creo.
#117
En Rusia, Yetsin ganó unas elecciones con el 6% de los votos, y Bill Clinton le dio todo su apoyo. Parece ser que en más de una ocasión, antes de Putin y con Putin, ha habido fraude electoral y han robado las elecciones al Partido Comunista de la Federación Rusa, partido al que suelen ningunear en los medios occidentales.
Me parece muy mal. ¿Y a ti?
CC #118 #120 #72 #77.
#37 A los fascistas hay que llamarlos fascistas.

Y a los que los defienden, también.

A quien le pique que se rasque
#37 Huele a fascista, anda como fascista, habla como un fascita, apoya a fascistas como Trump....

Pero no los llames fascistas xD
#37 Es la magia de los ultraderechistas de Menéame, que lo son en todos los temas,... menos en Ucrania, donde oponerse a Putin les convierte mágicamente en antifascistas :roll:
#33 Trump parece que aún no se ha enterado que esas tierras raras están en las zonas que actualmente están en manos de Rusia, además del acceso al mar negro.
#16 Trump no quiere tirar el dinero en Ucrania y hace bien, será de lo poco que haga bien Trump si termina este conflicto gracias a él. No tiene ningún sentido estar gastando una burrada de dinero en armas para apoyar a Ucrania y que terminen en otros países, además que nadie que tenga un poco de sentido se iba a creer que Rusia iba a abandonar sin haber ganado nada
#80 Si una guerra en suelo europeo, la economía europea mejorará, se podrá volver a comprar gas ruso y EEUU dejará de sacar ventaja entre ser la segunda potencia mundial tras su inevitable caída tras China o la tercera, tras la UE. Esto es un error estratégico para EEUU desde un punto de vista de intereses geopolíticos (que son los más crudos y crueles)
#80 la gran mayoria del dinero va a la industria de EEUU
#16 No sé a quien quieres convencer.

Zelensky es un títere fabricado adrede por los USA y cuatro oligarcas ucranianos. Putin es el mismo tipo currupto de siempre y Europa ha sido el pelele usado en todo este juego drama al que el líder de la clase, después de usarlo como aliado para humillar a un chulín de medio pelo (Rusia), le ha dicho que se apañe a solas con él, cuando ha visto que el pelele ya se ha humillado bastante demostrando sumisión y:

1- Ve que no le compensa (al…   » ver todo el comentario
#16 No te ralles, Zelensky lo que va a hacer es intentar venderle esto a los suyos lo mejor posible e irse a su retiro dorado, y para eso todavía tendrá que agitar bastante los brazos. Sus opciones son o aprovechar esta para buscar una salida, o ver cómo la frontera acaba en el Dnieper.

La diferencia es que no es tan tonto como Mark Rutte, que va y dice abiertamente que hay que encontrar una manera que parezca que no han perdido.
#16 Igual desde la barrera tú ves a Zelensky muy digno, pero seguro que cientos de miles ucranianos muertos junto a millones de familiares y más millones que emigraron por el conflicto bélico piensan de otra manera.

"El Financial Times publicó el 16 de marzo que Rusia y Ucrania estarían trabajando en un acuerdo de 15 puntos preliminares que incluiría entre otras cosas: cese al fuego y retiro de las tropas rusas, la declaración de neutralidad de Ucrania consagrada en su Constitución lo

…   » ver todo el comentario
#1 Lo que queda claro es que el mundo es un lugar menos seguro para los ciudadanos de los estados que no son potencias nucleares, y para todos en general.

Ya está aqui la triste vuelta al derecho de conquista del siglo XIX que empezó en con la invasión de Irak de 2003 y que se consolida ahora con Ucrania. Volvemos a un mundo donde las grandes potencias pueden invadir y anexionarse territorios de terceros estados mediante la invasion militar simplemente porque quieren, y sin disimular que…   » ver todo el comentario
#32 Yo me alegro de que acabe ese conflicto, tendrán que negociar y punto. Si crees que Rusia va a abandonar la guerra y dejar todo como estaba antes de empezar, vives en una realidad paralela. Esto solo se soluciona negociando y llegando a acuerdos, si no se negocia aquí perdemos todos, que hay gente en Rusia que es bastante más radical que Putin y pedían castigar a todos los países que dieran apoyo a Ucrania. Esto se tuvo que hacer antes de empezar la guerra, que Ucrania no entre en la OTAN es algo lógico porque Rusia tendría a potenciales enemigos muy cerca y sería imposible controlar esa amenaza para ellos, que ahora gobierna EEUU Trump pero puede llegar otro que quiera ir contra Rusia y eso sería lo peor para todos
#84 No, una cosa es que ahora no uedan recuperar los territorios y otra es darle un aire de legitimidad a una de las peores violaciones del derecho internacional, que es la invasión militar de otro estado, se puede negociar una paz sin reconocer los territorios ocupados por Rusia. Aunque la via de hecho es otra, hay que seguir disuadiendo al siguiente que se le ocurra pensar en invadir al vecino con el resto de medidas que no sean armadas.
#93 canarias no esta protegida por la OTAN
#32 cuánta razón tienes y cuánta tristeza genera
#1 tanta paja mental estos años con los genios de aquí como la profe, él mixto o él supliluma y al final sus heroes americanos se van a marcar una "conferencia de Berlín" con Putin para repartirse Ucrania
#_39 Bueno, al menos has buscado la analogía que delata lo mucho que gusta el imperialismo. Seguro que tienes al Congo como ejemplo de lo que te gustaría que le pasase a Ucrania, ¿eh?

En otro orden de cosas, dame los enlaces a los comentarios en los que yo califico a los americanos de "héroes". O tendré que llegar a la conclusión de que eres un embustero redomado.

EDIT: vaya hombre, otro que se hace caquita ante la posibilidad de que pueda responderle, y me ha bloqueado. Me cuelgo de #1
#1 espero ansioso tu opinión sobre el plan de paz de Trump en Palestina

Supongo que lo apoyas también con el mismo ansia
Zelensky se mueve entre aguas turbias y cada vez pinta menos entre las dos superpotencias, Rusia por un lado con Putin a la cabeza por querer anexionarse Ucrania y EEUU por otro lado el que ha dado miles de millones de dólares y armas a Ucrania y que ahora tras cambiar la administración quieren cobrarse la deuda.

Y con el problema de a ver cómo vende a los ucranianos tras dos años de guerra, terreno perdido, miles de muertos, heridos, desplazados y un país en ruinas que ellos no pintan nada entre Putin-Trump.

Eso sin contar que la UE poco o nada va a pintar en estas negociaciones entre los dos grandes.

No me gustaría estar en su pellejo y me da mucha pena por todos los ucranianos.
#13 Trump se está cagando en los compromisos de EEUU como país, un cambio de presidente no justifica dejar tirados a la UE y a Ucrania.
#18 compromisos?
Dejó muy claro tanto él como su entorno lo que pretendían hacer desde hace meses.
Desde Bannon a Donald Trump Jr, pasando por Marjorie, Rubio… solo hay que ver la hemeroteca.

Ahora solo está cumpliendo sus promesas ante sus votantes.

Que se esté cagando en los compromisos internacionales, de medio ambiente, derechos sociales, y un largo etc… de la anterior administración es algo con lo que seguro ya contaba mucha gente.

Ejemplos hay en la historia como para no fiarse de EEUU
#13 Sobre todo sabiendo que para llegar aquí lo mejor para ellos habría sido negociar antes: menos vidas perdidas, menos terreno perdido y menos deuda con EE.UU. Pero adivina quién habría sido el principal perjudicado si eso hubiera ocurrido (pista: no es Rusia).

#18 Esto nunca ha ido de apoyar a Ucrania sino de sacar partido, con Biden tarde o temprano habría ocurrido lo mismo. EE.UU. nunca hace nada por altruismo ni por ética, lo hace simplemente por interés económico. Ahí tienes a Gaza para comprobarlo: EE.UU. saltándose claramente la ética y la legalidad internacional para apoyar a su "pupilo" en la zona.
#13 ha tenido 3 años para negociar por su parte, si es que en algún momento ha pretendido ser algo más que el peón de turno sin voz ni voto en una proxy. (Si no entró en la OTAN nos ahorramos una guerra? Sí? Genial pues. El drama que se hubiesen ahorrado todos los reclutados por nada)

En lugar de eso, dejo escrito a fuego que no se puede negociar.

Ahora lloros porque no le dejan negociar siendo ilegal en su país con su propia ley?
#13 Todos los ucranianos? A ver si te crees que todos ellos apoyan sus decisiones. Muchos ya se largaron de allí, sin ganas de volver...En esto ha quedado el cacareado Maidan.
Creo que las reclamaciones principalmente tendrían dirigirse a Joe Biden, Boris Johnson y Rishi Sunak, que fueron los que echaron gasolina al fuego y evitaron por todos los medios llegar a un acuerdo de paz en términos menos críticos.
#19 La culpa nunca será de los demócratas como Biden y, en el caso de Ucrania, la culpa será siempre de Putin.
#25 Yo no estoy hablando de culpas (aunque tengo en claro cómo se ha llegado a esa situación), hablo de reclamaciones.
Es probable que estemos sobrevalorando la capacidad del gobierno actual de los EEUU de resolver conflictos y por ende de imponer sus puntos de vista. A las ocurrencias sobre Gaza me remito.

Si Trump piensa que puede resolver esto sin mas actores que Putin y el, esta obviamente equivocado.
#6 Ah!! Pero crees que EEUU quiere otra cosa que no sea la desaparición completa de Palestina ??
#6 En Ucrania si EEUU no les manda armas en semanas o pocos meses se desmoronan por todos los lados porque la ayuda Europea es claramente insuficiente para frenar a Rusia.
#61 Seguramente, pero a EEUU tambien le interesan cosas de Ucrania. Si fuera tan facil como cortar el grifo, ya estaría hecho. Eso no requiere ni negociaciones de paz. Solo requiere esas ordenes ejecutivas que tanto le ponen a Trump.
#78 Te voy a decir como pienso yo que va a acabar esto y cuales van a ser los terminos del acuerdo entre Trump y Putin:
1. Alto el fuego en todo el frente del donbass
2. Ucrania no entra en la OTAN
3. Putin exige que Ucrania se retire de Kursk, si Ucrania no acepta Rusia continua atacado hasta expulsarlos con el compromiso de mantener el alto el fuego en el resto del frente si Ucrania no lo viola.
4. Rusia se queda con los territorios conquistados en el donbass y con Crimea
5. Rusia y Ucrania…   » ver todo el comentario
#61 No hay nada que frenar, amigo. Lo que buscaban los rusos era simplemente dejar las cosas como han quedado. Hubieran invadido Ucrania hace tiempo, de proponérselo.
#6 Del actual? porqué? y el anterior?
Resolvió lo de Gaza? o colaboró asesinando gente con pasta, logística y armas?
Lo de Ucrania?

Claro, olvidaba que antes de trump todo era paz y armonía...
#35
Nicaragua, febrero 1990.
El primer ejemplo que me ha venido. Pero hay más.
#36 no te cansas de subir bulos, mentir y defender a todo fascista y dictador que aparece por meneame?
#49 No creo que Beltenebros se dedique a eso, precisamente...lo sabes bien, y además, lo puedes comprobar.
#101
Gracias, pero #49 no ha venido a debatir sino a escupir.
#36 La misma Ucrania en 2019... es que son tan "burdos" que ni le dan una vuelta a lo que escriben
#57 lo saben, pero da igual la táctica es otra, se retroalimentan entre ellos
#57
En realidad, #35 ha hecho trampa, dado que Ucrania no es un país soberano ni democrático desde el golpe de Estado de 2014. Han convocado elecciones mientras bombardeaban Donbass, pero ahora no quieren convocarlas, a pesar de que lo obliga la Constitución, algo que burdamente oculta @cromax.

CC #59 #133.
#36 Hombre, ya no me acordaba que defiendes al pirado de Ortega además de al "no ultraderechista" de Putin y su precioso país.
#35 #36 Vietnam del sur durante la guerra de vietnam, hubo las elecciones de 1961, las del 1967, y las de 1971

O el propio EEUU durante su guerra civil y era bastante más del 20% lo que había perdido (según Chatgpt el 31% para el momento de la votación), incluso votaron los soldados del frente, algo de lo que Lincoln se sintió especialmente orgulloso de lograrlo.

Aunque no es un caso exactamente de guerra, el Afganistán de Ganhi (2014-2021), hubo las elecciones de 2014 y 2019 donde los…   » ver todo el comentario
Zelensky ha sido y sigue siendo una marioneta de EE.UU
A estas alturas de la película no sé que sentido tiene ya seguir disimulando.
#11 Y un serio candidato a tener un accidente muy grave.... :-D :-D
Que inocencia....te ha faltado mucha información no?

Que esperabas de EEUU? {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}

Eso tendría que haberlo pensado la UE antes de inmolarse lamiendo culo yanki contra Rusia su principal proveedor energético y que ha hecho a Europa competitiva comercialmente todas estas décadas y encima para proteger al país más corrupto de Europa que no pertenece ni a la otan ni a la UE, FIN.

Era obvio como iba a acabar todo esto.
#29 Es que son unos estupidos de manual, EEUU lleva traicionando a quienes antes ha llamado aliados desde que logro la independencia de un territorio ganado a base de exterminar a los indios que alli vivian.
Churchill fue un genocida de manual, pero claro, como los muertos eran morenos sus vidas no valen nada, es un gran referente para los democratas de toda la vida.
es.wikipedia.org/wiki/Hambruna_en_Bengala_de_1943
#60 honor. nadie se acuerda nunca de lo sucedido en Bengala. cosas de la propaganda capitalista.
Ah!!!

¿ Le han preguntado a Zelensky qué le parecía ?
#2
Le han dicho que convoque elecciones. Hay que recordar que su mandato caducó hace tiempo.
¿Los partidos políticos prohibidos por Zekensky se podrán presentar? ¿Y los que fueron prohibidos por sus antecesores después del golpe de Estado de 2014?
#3 No espero que algún día pidas a la Rusia fascista que deje de invadir países.
Pero tú no vienes precisamente a eso.
#17 Tiene bemoles que el mismo que legitima las elecciones de anexión en zonas ocupadas por Rusia o las elecciones venezolanas quiera dar lecciones de democracia a un país que sufre una invasión. Cosas de infraseres que por aquí pululan.
#44 ¿o blanco o negro? ¿o conmigo o contra mi? Rusia invade Ucrania. Al mismo tiempo la constitución ucraniana contempla que si bajo ley marcial o estado de guerra se le vence el mandato a la rada suprema esta (al no poderse celebrar elecciones) se le alarga el mandato pero al presidente de la nación NO. Y sí se ha dedicado a ilegalizar partidos de todo el espectro de la oposición. Una cosa no quita a la otra. En Ucrania la mayor parte de gente era favorable a Rusia ya sea con antecesores,…   » ver todo el comentario
#17 Reventando Paises creo que tiene mas experiencia EEUU que Rusia
#3 ¿Elecciones en un país en guerra, invadido un 20 % de su territorio y bombardeado diariamente?, ¿conoce algún caso?.
#35 Lo conocen, en sus mundos de la piruleta.
Ten en cuenta, que para esta gente, Churchill habría sido considerado un presidente ilegitimo entre el 1940 y 1945, por no celebrar las elecciones en el 1940 por la segunda guerra mundial que ya estaba azotando a Europa.
#35 SI, Ucrania en 2019, cuando Crimea estaba ocupada por Rusia y habia una guerra en el donbass.
#56 ¿Son comparables las dos situaciones?, really, George?.
#59 Tu has preguntado ¿Elecciones en un país en guerra, invadido un 20 % de su territorio y bombardeado diariamente?, ¿conoce algún caso?. yo te he puesto que la misma Ucrania y me saltas por peteneras.
Acaso la gente de Crimea, Ucraniana segun tu, no tenia derecho a elegir presidente en 2019, porque el hecho es que no pudieron votar asi que segun tu argumentacion las elecciones no deberian haberse celebrado.
Pero tranquilo, que cuando haya elecciones en Ucrania, posiblemente antes de finalizar este año, y no vote la gente del donbass ni de Crimea seras el primero en reconocer a quien sea elegido presidente. ¿O vas a decir que no?, que Zelensky sera el presidente legitimo de Ucrania hasta que la gente de Mariupol pueda votar?
#64 Yo no tengo capacidad de reconocer a nadie. Mi razonamiento es que si no se puede votar en libertad no se debe votar.
#66 claro que tienes capacidad de reconocer a quien quieras, otra cosa es que tenga implicaciones juridicas, pero de hecho reconoces a dia de hoy a Zelensky como presidente legitimo de Ucrania. Por eso insisto, cuando se vuelva a votar en Ucrania y la gente de Crimea y el Donbass no puedan votar a quien reconoceras como presidente, a Zelensky o a quien voten los ucranianos que voten.
#66 entonces deberíamos dejar de votar actualmente
#35 Ucrania entre 2014 y 2022. Eso sí, los ucranianos del este no podían ( tal vez tampoco querían) votar, los ucranianos del oeste los estaban bombardeando un día si y otro también
#35 la constitución ucraniana contempla que si bajo ley marcial o estado de guerra se le vence el mandato a la rada suprema esta (al no poderse celebrar elecciones) se le alarga el mandato pero al presidente de la nación NO. Y es que el presidente de la rada suprema puede ser elegido por los diputados de la misma como representantes de la nación cuando no se pueden realizar elecciones y por tanto elegir al presidente de la nación (que cuando no puede ejercer el que hay y no existe otro pues pasa a ser el presidente de la rada suprema por ejemplo cuando se le corta la habilitación por enfermedad, delitos etc al presidente )
#3 A Zelensky le pasa lo que a Netanyahu...pilla el cargo, y ya cree que es de su propiedad...ya va siendo hora de reemplazar a ambos peleles...
#3 en Rusia cómo va el tema de las elecciones?
Algo así como: si te presentas te tiramos por una ventana?
#3 La Ley Ucraniana establece que no puede haber elecciones en tiempos de guerras, por cuestiones lógicas.

Pero a los fascistas os da igual. Todo sea por apoyar a Putin y Trump
No le han contado que una negociación de paz sin Ucrania también significa "pasando de lo que opine el presidente de Ucrania".
En catalán decimos: Qui té el cul llogat, no seu on vol

Volodymir, si le habéis vendido el culo a USA, os sentaréis exactamente ahí donde os digan
#43 Hostia... En León se dice igual: el que tiene el culo arrendado, no caga donde quiere...

Mira que si el original estaba en latín...

xD
#43 Qué bueno... Lo había oído hace mucho, pero se me había olvidado por completo xD

Muy fino el dicho.

edito: También la variante leonesa de #48
#43 exactamente 500000 millones de dólares si no me equivoco
Los lameculos de la putinia aplauden con las orejas esta infamia, repugnante hasta para en nivel de USA la podre, y lo harán hasta que Trump muerda a Putin.
Que lo hará, no dudéis.
Pero si el sube bulos compulsivo de #0 no decia que era una marioneta y ahora habla de grietas? Estos prorrusos no se aclaran
Que inocencia....te ha faltado mucha información no?

Que esperabas de EEUU? {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}

Eso tendría que haberlo pensado la UE antes de inmolarse lamiendo culo yanki contra Rusia su principal proveedor energético y que ha hecho a Europa competitiva comercialmente todas estas décadas y encima para proteger al país más corrupto de Europa que no pertenece ni a la otan ni a la UE, FIN.

Era obvio como iba a acabar todo esto.
Qué maravilla ver a gente supuestamente de izquierdas, apoyando un acuerdo entre los Hitler y Stalin del siglo XXI. Palomitas.
trumpadas una tras otra
Que nadie se engañe, si en vez de Trump está Kamala, la diferencia es que le dejan sentarse en la mesa y le iban a dar un lápiz pa que pintara mientras negociaban los mayores.
Y tiene razon, no es una traicion a Kiev; Es una traicion a europa y todos los socios de usa.
Pero en realidad nadie puede decir que sea una traicion; Solo es una traicion si no te la esperas y usa tiene tanta reinicidencia con estos comportamientos que la pregunta era cuando y como iban a ocurrir.
"Si me engañas una vez es tu culpa,si me engañas más veces la culpa es mía".
Se nota que Europa está dispuesta a ser engañada perennemente.
Tristemente no es la primera vez que pasa, al final, los que negocian son los que ponen las armas y la pasta, no la carne de cañon.
Ya paso con Hitler y los sudetes.

"El 30 de septiembre de 1938, a través de los acuerdos de Múnich, las potencias Inglaterra, Francia e Italia reconocieron oficialmente que los Sudetes eran alemanes. Los documentos fueron firmados por Hitler, Mussolini, Chamberlain y Daladier, primer ministro francés, prometiendo además Alemania un plebiscito, que Chamberlain…   » ver todo el comentario
Robles también ha cuestionado el punto de partida de Trump y ha recordado que los “términos” del acuerdo de paz corresponden a Ucrania: “Los demás no tenemos que decir a Ucrania si tiene que hacer cesión de fronteras o lo que tiene que hacer”.

Hace unas pocas horas estaban lis putinejos dando saltos de alegría diciendo que Ucrania ni pinchaba ni cortaba

De vergüenza en vergüenza hasta la derrota final.
Una negociación de paz sin Ucrania no tiene sentido.... pero le recordamos al señor Zelensky de que ellos organizaron una, a la que no invitaron a Rusia.
#20 En mis predicciones pensaba que Zelensky iba a ser dibujado como un héroe, con retiro dorado en yankilandia y con peliculilla biográfica de Hollywood. No pensaba que los yankees, gobiernen los de ultracentro o los de megaultracentro, lo fueran a dejar tirado. Esperaba algo más digno.
Está por ver, todavía.
#27 Los jerarcas de EEUU solo piensan en beneficios para ellos mismos, nada más.

Si tienen que vender a quien sea a buen precio o interés, lo venden. Es el mercado, amigo, le dirán.

Y, bueno, Zelensky (y su cómplices directos) debería pasar, al menos, por un Tribunal Penal Internacional.

Es demasiado grave.
#34 Oye, por curiosidad, sin ánimo de defender a Zelensky y su régimen de pandereta ¿Y a Putin y su camarilla les debería pasar algo o les tenemos que condecorar por invadir una nación soberana y matar a miles de personas?
#79 Falso dilema, estar en contra de la OTAN no es apoyar a Putin.
#_33 Es enternecedor ver cómo aún tenéis esperanzas de recuperar el terreno perdido.

CC #27
¿Seguro?, ¿invadido y ocupado por un país vecino?, ¿va usted a comparar la situación?. No es lo mismo que una contra apoyada por lo yanquis. Y mira como ha aprendido el "señorito and family".
Quien ha sacrificado a Palestinas?, yo sigo llamando a Israel genocida cada dia que tengo la oportunidad, otros nunca han estado ni estan en contra de Israel... que igual son los que ahora dicen a otros que han sacrificado a palestina... mire uste.
Luego Trump terminará las guerras en el Congo ya que tiene yacimientos de valiosos minerales.
Da igual donde se esconda próximamente el bufón Zelensky; acabará despellejado en alguna cuneta del mundo.

¡Y los yanquinejos lo saben! :popcorn:
#9... y por algún ucraniano o varios
#10 Sí, sí... se lo van a cargar ucranianos sin lugar a dudas (ayudados por los servicios de inteligencia rusos)

Da igual que la CIA y demás simulen el asesinato de un falso Zelensky y lo expongan a bombo y platillo en sus medios de manipulación.

Éste no se va a ir de rositas como Guaidó, y demás traidores a sus pueblos, al servicio de la corruptela estadounidense.

Han sido demasiados muertos, demasiado dolor y demasiado embuste.

En realidad, además de psicópata malnacido, es un imbécil.
#10 Es más, puede pese a lo que digo en #15 , que los propios americanos les entreguen a Zelensky (y algunos cabecillas más) después de previamente ellos demonizarlo debidamente... esto en prueba de "buena voluntad y regalo" a Putin.
#15 Pues lo mismo que hicieron con la rata de Bandera...a ver si te crees que van a dejar impune lo realizado... Quién siembra, recoge.
Yo no entiendo como se ha podido llegar a esto después de usar chip de lavadoras en los misiles.
Trump no pinta nada en todo esto. Él solo quería salvarse de ser juzgado y acabar en la carcel al ser nombrado presidente. Cosa que ya tiene, lo demás le da igual. Además no le gusta ser presidente.

Ese es el trato que hizo con Elon Musk. Yo te cedo la silla en la sombra y tú con tus medios consigues que sea presidente.

Aquí el que corta el bacalao es Elon Musk que representa al poder en la sombra. El poder económico, y eso es lo que se está discutiendo: la pasta.

Quien paga la fiesta, qué…   » ver todo el comentario
Bien hecho. A los buitres hay que alejarlos, aunque sea por conciencia. Se podrá o no se podrá. Pero por conciencia y derechos hay que alejarlos.
La guerra terminará en el momento que USA deje de enviar dinero, se quede rusia su parte y USA las materias primas y la reconstrucción. A zelenski no le quedará otra que tragar y mientras a los políticos europeos con cara de idiotas se chuparan los dedos mientras han jugado con el dinero de los ciudadanos europeos.
Lo que diga el payaso nazi es irrelevante. Lo importante es que acabe entre rejas cuanto antes.
#30 pues si, ya es hora que el tribunal penal internacional detenga a putin
«123

menéame