#1 Tal cual. Si se sigue esa idea a los artistas les darán cuatro céntimos por una imagen o una canción y luego los bancos de imágenes o las entidades de gestión de derechos de autor que tendrán la exclusiva venderán el pack a precio de oro, con lo que tendrás que ser Google u OpenAI para poder entrenar a una IA.
#7 También, y que se necesita mucha sobreexplotación para que la cosa degenere de verdad. Pero pienso en los turistas de borrachera y no sé hasta qué punto van a ser tan tolerantes en un país donde el alcohol no está muy bien visto, y hasta qué punto el dinero puede equilibrar eso.
Qué recuerdos, cuando Francia con Dominique de Villepin era la única que se atrevía a rechistarle a EEUU con su guerra en Irak y sus mentiras sobre las armas de destrucción masiva. No estaría mal que volvieran esos tiempos y Europa recuperara un poco de dignidad.
#3 Exacto. Seamos todavía más políticamente incorrectos: si la revolución de colores de Tiananmén en 1989 hubiera funcionado, China habría sido saqueada y a día de hoy EEUU estaría apoderándose de esa mina de oro.*
*No niego por ello la represión, pero eso es lo que habría pasado.
#327 El feminismo de clase encaja perfectamente con la izquierda, otra cosa es que el dominante a día de hoy sea el de la tercera ola que ha expulsado de los espacios de izquierda a las que no se someten al queer. Cómo fabricar un nuevo feminismo inofensivo ya lo sabían los yankis en los 70 cuando la CIA metio en nómina para impulsar a un feminismo sin lucha de clases a Gloria Steinem, esa a la que por cierto fueron a visitar Irene Montero y sus amigas cuando les pagaron el viajecito a EEUU.
Pero vaya, que ciertamente las "identidades" no tienen por qué ser de izquierdas y hasta diría que va en dirección contraria esa lógica de tratar de obtener "todo lo posible para mi identidad", y de este guindo parece que todavía hay muchos que no se han caído.
#0¿Por qué los jóvenes acuden cada vez más a posiciones de extrema derecha?
Porque mucha gente de menos de treinta años ha crecido bajo la idea de que la política consiste en que la izquierda es woke y la derecha es antiwoke, ya está, eso es todo lo que hay. Y gracias a las políticas de la identidad exportadas por EEUU para lograr esto (incluso como soft power, ¡gracias USAID!) se ha desprovisto de todo carácter de clase a la izquierda.
Y cuando dejamos que el terreno de juego de la política sean las identidades, ganan las hegemónicas en lugar de las diversas, sobre todo si a unos chavales con ganas de rebelarse les dices que lo incorrecto es ser antiwoke.
#158 Los homosexuales no son una clase social, ni es lo mismo clase que discriminación. La clase es consecuencia del modo de producción y vertebra la sociedad.
No hay muchos tipos de clases sociales, ni existen las luchas transversales. El burgués homosexual tiene poco en común con el obrero homosexual, y si ignoras la centralidad de la clase y dejas la lucha en manos de un homosexual burgués, se centrará en asuntos que le atañen, como su derecho a comprar niños por gestación subrogada.
Tampoco hay que tirar tan alto como "con quien vamos a hacer la revolución social", pero si tienes p.ej un conflicto laboral no te quedas "con el menos hijo de puta de los dos", montas la huelga con el de tu clase y contra el empresario, porque la clase social es lo que dispone tu lugar en la sociedad. Perder eso de vista es darle la victoria al burgués, y por eso llevan años colándonos las políticas de la identidad y sus microluchas diluyendo la clase.
#67 Cierto que a IE son a los que menos vistos les tengo, pero supongo que siempre me pone la mosca detrás de la oreja ese tema; entiendo la postura pero me suelen saltar las alarmas con las patrias. Cuando he votado en conciencia, me he ido al PCTE.
#83 Aquí creo interesante la perspectiva marxista, donde no se trata de "preferir", no se trata de emociones; se trata de con quién compartes un interés de clase.
El burgués super-progresista a nivel personal puede ser un tío majísimo si me tomara con él unas birras, pero también es mi enemigo de clase por el hecho de que su interés de clase es opuesto al mío, y eso no se puede borrar hasta que no se borre la estructura económica actual.
El obrero algo homófobo puede ser alguien con quien no me apetezca un cojón tomarme una cerveza, pero cuando el jefe nos está explotando nuestro interés como clase trabajadora es el mismo.
#1 El ultraderechista residente en la página como siempre diciendo que no, que estas cosas de ultraderechista que defiende sistemáticamente, hilo sí, hilo también, son "pensar diferente". Truco cutre para incautos, para tratar de "suavizar" sus ideas de ultraderechista.
En tu cabeza parece espectacular, pero para cualquiera con dos dedos de frente es solo ultraderechita cobarde.
#56 Me refiero a partidos de izquierda, no obsesos de la patria y el imperio que son tan pardos que cuestra encontrarles el rojo. Los que mencionas son oportunistas del otro lado que pescan a río revuelto.
#18 En realidad los sionistas llevan toda la vida siendo unas putas ratas.
En la Alemania nazi, fueron los artífices del Acuerdo Haavara en 1933, con el que se facilitaba la salida de los judíos hacia Palestina trasladando sus bienes mediante la compra de exportaciones alemanas.
A la Organización Sionista Mundial le vino muy bien para erigirse en la única representante autorizada de los judíos, y parte del pacto con los nazis fue trabajar contra el boicot a los nazis que habían organizado otras asociaciones de judíos, sobre todo en EEUU.
#34 Ojalá un equivalente a BSW en España, una izquierda de verdad que vuelva a hablar de lucha de clases, y no veinte sucursales iguales del Partido Demócrata que empezarán a apuñalarse por los puestos en cuanto haya que preparar las próximas listas.
Y eso que BSW es solo socialdemócrata, pero en el fango de los sumaritas y los podemitas ni a eso llegamos.
#46 Es que no lees los medios de comunicación apropiados. La posición oficial de Mark Rutte y la OTAN es que Ucrania está ganando pero el frente se mueve en la dirección equivocada.
#9 Los NAFOs de esta web son pura esquizofrenia, odian a la izquierda y andan todo el día aireando un ideario ultraderechista, pero luego ultraderechistas son siempre los demás, ellos es solo que opinan distinto, no me llames facha
Cortados por el mismo patrón que esa ultraderecha española que dice que ellos no son ultras porque admiten hay izquierdistas medio decentes... como Felipe González o Rosa Díez
#27 Y Emilio Botín heredó un banco pequeño, pero es obvio que su padre de mozo de almacén no curraba. Voy por ahí; que estos narcisistas van por la vida como si hubieran tenido las mismas oportunidades que el resto y todo se debiera a su magnífico trabajo, defendiendo por el camino una falsa meritocracia que no tiene en cuenta su privilegio de clase.
#3 Pero es que esta gente del brazo en alto últimamente ha decidido que queda mejor llamarse a sí mismos librepensadores, por eso la turra de "ah ya, claro, si no pienso como tú soy nazi ", ya sea que estén defendiendo un genocidio.
Y la censura. Para esta gente siempre que le reprochen ser un poco nazi es que hay mucha censura, porque para la derecha todo lo que no sea hablar yo y que nadie me replique es censura.
¡Con lo respetables que son a día de hoy Los Verdes! Nada de estropear cuadros o coches, solo buen rollito con la nueva Siria yihadista y con Israel mientras cierran centrales nucleares y se hacen el harakiri.
#1 Mira que les encanta a los ricos fingirse de clase trabajadora, es una cosa casi fetichista que tienen el tratar de colarte su épica historia de cómo invirtieron bien el dinero de las esmeraldas de papá que les sobraba de los cafés.