Noticias de ciencia y lo que la rodea
869 meneos
2857 clics
La vacuna rusa Sputnik V 'Vacuna para toda la humanidad': The Lancet valida la eficacia de Sputnik V en un 91,6%

La vacuna rusa Sputnik V 'Vacuna para toda la humanidad': The Lancet valida la eficacia de Sputnik V en un 91,6%

La Sputnik V es segura, eficaz y proporciona una protección completa contra los casos graves de COVID-19: esta es la conclusión clave de la publicación de Lancet. Los inmunólogos rusos han necesitado meses de investigación y 19.866 voluntarios para completar la fase III de los ensayos clínicos que han confirmado una eficacia del 91,6%.

| etiquetas: the lancet , valida , vacuna , sputnik
389 480 9 K 342
389 480 9 K 342
Comentarios destacados:                                  
#2 los rusos van a volver a salvar al mundo, mientras les insultamos, otra vez.
Ahora solo falta que lo haga la EMA y que negocien un contrato mejor que los anteriores.
#1
También sería bueno que los meneantes y demás personajes que echaban pestes de esta vacuna, reconozcan que sus afirmaciones y descalificaciones eran infundadas.
En México también ha habido políticos de ultraderecha que han caído en el ridículo:
www.youtube.com/watch?v=oxKhJ8YmWfU
#192 no puedes beber alcohol en unos días, sólo por eso ya es mala
#193 Sólo por eso, el beneficio de la vacuna es doble :hug: xD
#192 Mis dudas estaban bien fundadas, ahora se han disipado. No fiarse de lo desconocido es una ventaja evolutiva.
los rusos van a volver a salvar al mundo, mientras les insultamos, otra vez.
#44 #2 vamos a ver, son estudios fase 3, hay muchas vacunas en fase 3 con resultados igual de prometedores. Ya The Lancet tuvo que retirar un articulo sobre Sputnik porque hubo dudas con determinadas cosas que no fueron aclaradas por el equipo que desarrolla la vacuna

Me hace gracia leer que nos vuelven a salvar el culo, WTF??? Ahora mismo ya hay vacunas aprobadas por Europa que están mandando y administrando, que culo nos van a salvar? Cuantas vacunas o medicamentos actuales usamos en…   » ver todo el comentario
#140 #86 y no solo la ww2, también salvaron a media Europa en Chernobil, que vale que fue una cagada suya pero de no ser por el sacrificio de unos pocos operarios hubiera significado la contaminación de media Europa. Hay un mítico artículo de la pizarra de Yuri:

lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/04/los-tres-superheroes-de-chernobyl
#195 Gran historia, esta claro que esa gente estaban hechos de otra pasta.
#86 Creo que te estás equivocando de fase, en la III se prueba la efectividad en pacientes. No hay muchas vacunas que hayan completado con éxito la fase III.
El requisito para ser aprobada es una fase III exitosa.
Se solicitó a la EMA la aprobación el día 21 de enero: www.lavanguardia.com/politica/20210121/6188650/fabricante-ruso-sputnik
#103 Por eso digo, la fase 3 es la de última prueba y ya de ahí su aprobación

Son más de 10 las vacunas en fase 3 ahora mismo + las que han sido aprobadas que en Europa van 3
#108 Sí, pero no es lo mismo haber completado y haber publicado la fase 3 a estar en fase 3. Es con diferencia la fase más costosa en tiempo y recursos económicos.
#86 China descubrió el virus, y contuvo los contagio, rusia tuvo una de las primeras vacunas disponibles

el capitalismo salvaje no sirve para una pandemia, el caos frente a la organización, ha ganado la organización
#218 sí, es mucho mejor la dictadura comunista china a la democracia danesa. Está claro. Voy a mirar...
#218 Si Rusia y China no te parecen salvajes xD
#218 China no descubrió el virus, por su higiene y costumbres, hizo que se contagiara su población y encima lo estuvo ocultando hasta que no pudo más metiendo a médicos que hablaban en la cárcel. Aparte de que han hecho negocio de una manera asquerosa con el tema de mascarillas, respiradores, vendiendo todo al mejor postor como una subasta, siendo la ley de la selva... (cosa que las farmas occidentales no han hecho)

Rusia ha hecho una vacuna no antes que el mundo occidental, las vacunas arnm de Pfizer y la otra son un puñetero espectáculo tecnológico y no son Rusas
#218 China provocó la aparición del virus debido a su deficiente sistema de salud alimentaria. Los "mercados húmedos" de China, donde se venden animales domésticos y salvajes vivos y muertos para alimentación humana, son el principal riesgo de salto de una enfermedad de los animales a los humanos.

Occidente peca de demasiada movilidad y libertad individual para contener el virus. Las dictaduras son mejores para gestionar pandemias.
#86 lo del chupapollismo con Rusia en Meneame por su pasado comunista es un sinsentido, cuando actualmente se dedica a envenenar a opositores políticos y a apalear a homosexuales.
#225 Yo tampoco lo entiendo, y lo de China tampoco.
#225 #221 Es posible que sea un sesgo mio, o que me equivoque, pero la gran mayoria de veces que veo que se encumbra a Rusia o a Putin, creo que es más una "performance" que una opinión real y sólida, como si hubiese que hacer la gracia con el típico meme de Putin a lomos de un oso. Al fin y al cabo, estamos en internet...
#225 #288 Quizas es una forma de resaltar el cinismo de los gobernantes occidentales, despues de la caida de la Union Sovietica, Rusia ha sido amiguita de occidente hasta hace no tanto (y sí tambien cuando Putin ya estaba en el poder) hasta que por alguna razon a USA le han interesado lo contrario, y detras de USA van todos los paises occidentales como corderitos. Y lo de que Putin sea un dictador mafioso, eso tampoco le suele importar demasiado a los gobernantes occidentales, viendo la cantidad paises con dictaduras de las que sí somos amiguitos.
#86

yo también alucino de lo prorrusos que son por aquí, alucino.

Siendo un país que tiene muchas sombras a nivel de gobierno. La desconfiaza no viene por su capacidad sino por la falta de transparencia, por la corrupción institucional del país (y no institucional)

En mi opinión no hay que ser tan fanboy de las cosas y menos de los países y sus gobiernos.
#221 yo también alucino de lo antirrusos que son por aquí, alucino, siendo España un país que tiene muchas sombras a nivel de gobierno; algo que no viene por su capacidad sino por la falta de transparencia, por la corrupción institucional del país (y no institucional).

En mi opinión no hay que ser tan hater de las cosas y menos de los países y sus gobiernos.
#221 En mi opinión hay que dejar que en Rusia elijan democraticamente a su gobierno y vaya, si eligen siempre a Putin en masa es porque están engañados y son unos fanboys y no han escuchado tu versión claro.
#86 No escupas para arriba. Aquí también hay gente que se vuelve molesta para algunos partidos políticos y acaban suicidados.
#86 Se refieren a la II Guerra Mundial, que no la ganaron los americanos, sino los Rusos...
Saca la cabeza del agujero y date un paseo por el campo...
#2 No solo los insultamos, hemos despreciado su vacuna que fue la primera en desarrollarse simplemente porque era rusa como si eso fuera sinónimo de mala calidad...
#44 No la despreciamos por mala sino por falta de información. Aquí ya se ha dicho por activa y por pasiva que su principal problema es que no publicaban los datos de la fase III y que por eso no podía ser aprobada en Europa.

De hecho, al principio incluso en Rusia no estaba aprobada para uso en mayores de 60 años o gente con enfermedades crónicas porque efectivamente no la habían probado lo suficiente.

Ahora tenemos los datos, la han probado finalmente en gente mayor y con enfermedades crónicas demostrando que es efectiva y segura y el mundo está de enhorabuena.
#94 Los de las otras vacunas tampoco fueron publicadas, los resultados son los que dijo el laboratorio no se hizo una prueba de un tercero.
#111 Falso, aquí los enlaces que ya publique en otro comentario de las pruebas fase III de Moderna y Pfizer del año pasado

www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2035389
www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2034577
#208 que es falso?? Que demuestran esos enlaces?? Acaso las pruebas fueron hechas en algún momento por un tercero?
#211 Las pruebas de todas las vacunas se realizan con pruebas de doble ciego precisamente para evitar datos falsos y es de hecho uno de los requisitos imprescindibles para su publicación.
#211 Recoge cable anda...
#94, la misma información había sobre las otras.
#129 Pero las otras vacunas pasaron los trámites de precalificación y revisión que marcaba la OMS, mientras que Rusia fue por libre y pasó del tema, ese era el punto más criticado. Bienvenida sea la vacuna.
#94 Tienes razon en parte, pero tambien es cierto que aqui los mismos medios de comunicacion que cuestionaban la vacuna rusa por no traer "papeles" alababan las occidentales que solo traian las promesas de los laboratorios.
#94 Se ha demostrado que es efectiva, que es segura... pero se evitará usarla para comprar la de nuestros "aliados", por mucho que sea mucho menos efectiva (la de AstraZeneca).
#44 No, el problema que tiene Rusia no es de calidad, es de confianza.
#85 Porque? Porque tiene menos confianza la tecnología y la investigación de Rusia? Acaso no se ha demostrado fiable durante décadas?
#113 La tecnología rusa, o soviética según el caso, ha tenido sus mejores y sus peores momentos. Recuerdo hace ya unos cuantos lustros que, ante la enésima noticia sobre alguna avería, un amigo mío decía "no, MIR no significa chapuza", aunque lo pareciese.

Pero repito, NO estoy hablando de la tecnología sino del problema de confianza que tiene Rusia, en particular con su gobierno, y esto viene desde más o menos cuando Lenin pilló un tren.
#116, y esto amigos es lo que hacen años de propaganda en un cerebro aparentrmente normal.
#130 Creo que te querías referenciar a ti mismo.
#132, que hables de chapuzas en la MIR cuando a quienes les explotaron dos transbordadores fueron a los americanos dice mucho de tí.
#130 defendiendo el capitalismo salvaje que impera en Rusia o es solo nostalgia de la era comunista con la que ya nada tiene que ver el país?

Es solo curiosidad
#116 No te lo crees ni tu macho... Cohetes como el Soyuz y su nave lleva décadas funcionando sin un solo accidente, en cambio son ya bastante famosos los accidentes de los transbordadores espaciales que lo llevaron a su desaparición.

Y que tiene que ver el gobierno? No sabía que la tecnología y la investigación la desarrollaban los gobiernos. Es más de fiar el gobierno norteamericano que ha ocultado durante años información a sus socios comerciales?
#122 Bueno, lo de siempre, que uno dice que el gobierno ruso no es de fiar (lo de los envenenamientos debe ser cosa de echarle soja a la ensalada) y te saltan con el "y tú más" en variante "los estadounidenses". En fin, un pedazo de argumento del copón.

En cuanto a desastres tecnológicos, sí, los rusos/soviéticos jamás han tenido de eso.

Supongo que Chernobyl es como se dice jaque mate en ruso, no?
#126 Claro que no es de fiar, es mucho mas de fiar el de EEUU que espia a todo el mundo, incluso a sus ciudadanos y nos parece normal, deben de ser mucho mas de fiar nuestros gobiernos, que saben que son titeres de EEUU pero debe estar bien tambien.

En cuanto a Chernobyl, si fue un desastre y bien gordo, de la URSS mas que de Rusia, pero me vale, tambien es cierto que fueron los propios rusos los que pagaron con su vida y demostraron su heroismo en la tarea…   » ver todo el comentario
#126 Si Chernobil hubiera ocurrido en Europa o en EEUU ahora mismo estaríamos todavía sufriendo sus consecuencias.

Se te nota bastante ignorante en la materia.
#122 Cohetes como el Soyuz y su nave lleva décadas funcionando sin un solo accidente, en cambio son ya bastante famosos los accidentes de los transbordadores espaciales que lo llevaron a su desaparición.
Estas comparando peras con manzanas, la Soyuz es de un solo uso, cohete para subir y se deja caer en la reentrada, los transbordadores eran reutilizables a lo largo de años, y aunque se han demostrado menos seguros, la diferencia de tecnología es abismal.
#116 decir solo que la MIR, estaba prevista para que estuviera funcionando durante tan solo 5 años, pero lo hizo durante 13 años.
#134 Lo sé, era solo un recuerdo simpático.
#116 puedes hablar de algo mas concreto, me refiero en que tenemos que desconfiar de rusia y confiar en EEUU por ejemplo.
#44 hay que entenderlo.
primero habia quien tenia que hacer caja .
con las vacunas OTAN que decia alguno
#2 #44 Yo no he despreciado nada que venga de Rusia, nunca. Joder, solo hay que ver a las rusas... :-D
#44 de mala calidad no, de transparencia tampoco, las cosas como son.
#44 Reconozco haber cometido ese error. Pero a ver, las primeras declaraciones de Putin diciendo que era efectiva porque había vacunado a su hija tampoco ayudaban...
#44 efectivamente, fue de vergüenza ajena en todos los medios de mierda de éste país
#44 Por lo que he leido esa vacuna es mejor que la de Oxford ya que ataca direfentes puntos del virus. Tiene pinta que sea la que nos va a salvar el culo ya que las de Pfizer/Moderna parecen menos robustas ante las nuevas cepas basadas en la proteina spike.
#44 Y por menos de 20 millones de leuros...no por miles y miles de millones + impunidad si algo sale mal...
Por cierto según el creador de la Sputnik V, teme que la de pfizer solo proporcione inmunidad durante unos 4 meses.
#2 Que yo sepa hay unas cuentas vacunas más por ahí circulando, ¿y de verdad piensas que la van a regalar a cambio de nada? :roll:
#22 Las veces anteriores que Rusia participo en vacunaciones globales lo hizo a cambio de nada?
#23 Pues que yo sepa cuando la erradicación de la viruela, propuesta por Víktor Zhdánov y en la que Rusia y EEUU fueron los mayores apostadores (que es el único ejemplo similar que se me ocurre) no creo que se llevarán nada a cambio de vacunar a medio planeta cada uno, claro que durante la guerra fría ambos países mantenían un relato de protectores mundiales y les venía bien, hoy día nadie espera altruismo, así que ¿Para que?
#34 Bueno, a lo mejor deberíamos tener en cuenta que actualmente la federación rusa no tiene nada que ver con el modelo Soviético. La cobrarán, obviamente, no dejan de ser otro estado capitalista más cuyo objetivo es meramente comercial. Aunque pueda haber componentes culturales (esto sí, heredados del período soviético) que evite que impongan precios abusivos a 3º países.
#63 La venderan, evidentemente tienen que hacerlo asi, pero no la venderan cara porque saben que el valor en imagen que van a ganar va a ser mucho mayor que lo que puedan ganar comercialmente.
Llevan decadas, desde que cayo la URSS, metiendonos en la cabeza que Rusia muy mala y claro, que ahora nos dejen una vacuna buena y a buen precio es un problema de imagen para EEUU y su colonia la UE.
#63 que no tiene nada que ver es muy aventurado decirlo. Es como decir que en España el franquismo murió con Franco.
#23 De momento la vende a 10$ la dosis, así que esta vez como mínimo cuesta dinero.
#24 En comparacion con lo que cuesta cual?
#26 3€ la dosis la de astra zeneca
#60 bueno astrazeneka no se pero ya hay dos empresas vendiendo las dosis de la UE a Israel, entre otros, a cambio de más dinero, Israel ese país de amor y alegría a toda la humanidad
#79 ¿Alguna fuente de lo que dices por favor?
#60 También es importante saber cuanto cuesta su transporte y mantenimiento. No es lo mismo conservar las de pfizer a -70º que las rusas a -2º, aunque reconozco que ignoro complemente los costes que suponen en realidad...
#60, de la que parece que hay dudas de la eficacia en mayores de 65 años.
#60 eso es en parte falso, astra zeneca la vende a 3 euros hasta marzo, eso es lo que negocio con la UE ya que la UE puso mucha pasta en el desarrollo, pero a partir de esa fecha tienen que negociar el precio.
#26 ¿Pero no la iba a dar gratis por amor a la humanidad? xD
#28 Que tu te inventes algo no significa que los demas te leamos la mente para asumirlo. :-)
Sin duda si las otras dosis cuestan 40 :-) gratis no es pero para quien no puede pagarlo como le pasara a la mayoria del mundo es mas asumible de forma solidaria que si fueran 40.
Pero podemos ponerle pegas a las cosas.
Tambien podemos mirar la historia de vacunas Y Las rusias del pasado.
www.youtube.com/watch?v=HYoei_dQLV4

Sin olvidar que es Rusia con sus cosas. xD Pero eso despues de terminar con esto.
#29 Yo no pongo pegas a la vacuna Rusa, cuanto más que funcionen mejor. Lo que no creo es en la bondad universal de las naciones, se llame Rusia, EEUU, China o Camboya.

Y tanto el medio de la noticia como el vídeo que enlazas, no dejan de ser panfletos de propaganda rusa, como se nota, salvo que uno seas imbécil, en el tono de ambos.
#32 No deja de ser curioso cómo identificamos como propaganda cualquier cosa que hable bien de Rusia y sin embargo nos creemos a pies juntillas todo lo que nos cuenten desde USA, UK, EU, Etc.
#176 Eso es cierto, pero es que a dia de hoy las mas prestigiosas publicaciones cientificas son occidentales y no estan controladas por los gobiernos, al final esas publicaciones se ganan el respeto con el paso del tiempo de tal forma que sus dueños no van a permitir publicar informacion falsa aunque les presionen porque a la larga les joderia el negocio.
Tambien te digo que en 10-15 años probablemente empezemos a dar prestigio a otras revistas cientificas de paises como China
#67 Te lo creerás tu, yo aplicó el mismo filtro a todo.
#119 No digo que no, aunque tampoco voy a buscar en qué comentarios has llamado a medios "occidentales" panfletos de propaganda estadounidense a cadenas o medios yankis.
#67 no deja de ser curioso que no veas la propaganda en el título de esa publicación.

Aquí un ejemplo que no me parece propaganda:
elpais.com/ciencia/2021-02-02/la-vacuna-rusa-sputnik-v-alcanza-una-efi

Va de lo mismo sin el "vacuna para toda la humanidad". Para toda excepto...

Sino ya nos pasarás alguna publicación (seria) con el mismo tono triunfalista y comparativista, de las otras vacunas.
Ni siquiera mencionan a Pfizer moderna, sino para decir que tiene igual eficacia... Bueno...
#67 en meneame suele ser Justo al revés la verdad
#67 si, eres el primero en esta página que habla mal de USA y bien de Rusia. El primerito, eh? Venga ya. Usa es una mierda de país, pero como homosexual, prefiero vivir en el pueblecito más recóndito de Texas que en el centro de Moscú.
#67 El que llames cuasi-dictador a Putin nos deja claro que tu solo lees en medios respetables xD xD.
#32 Totalmente de acuerdo , todos los paises hagan lo que hagan tienen intenciones para su beneficio. Pero mejor a 10 que a 40 xD
#28 Una cosa es amor y otra correr con los gastos y perder dinero.
Una cosa es ser bueno y otra gilipollas.
#28 Creo que ofrecieron la patente gratis a la OMS....ni les respondieron.
#26 La de AstraZeneca, 4$.
#35 a Europa se la venden 1.8€, a Latinoamérica le entregó la producción a dos instituciones públicas en Argentina y México (también sales 1.8€ la dosis).

En Argentina la vacuna rusa se comprometió a entregar 5 millones de dosis para enero... Han entregado 500 mil y no se ve una entrega rápida....
#57 pero qué vas a decir tú, agente fascista al servicio de los yanquies!?
xD xD xD xD
#57 ¡¡¡Niñoooo, bájate a la farmacia y comprame 80 millones, que me las anoten que ya le pago yo mañana.....y ven rápido, no te entretengas por el camino, que te conozco¡¡¡¡
#35 hasta marzo, luego hay que volver a negociar precio, de decir algo decirlo todo mejor
#26 1.8€ AstraZeneca...
#24 vacunar a todos los españoles sin 400 mm de euros. Tres veces menos que los daños de filomena :roll:
#24 ¿a quien le importa el precio de las vacunas??.... son baratas cuesten lo que cuesten. Lo que hace falta es capacidad de producción. La fiabilidad se le supone, como el valor. Si están homologadas por los procedimientos habituales a mi me valen....sea quien sea que las fabrique.
#24 como mínimo ya nos hemos ahorrado los millones que la UE dio para investigar a algunos laboratorios que ni siquiera cumplen los contratos
#2 Yo si me dan una botella de Vodka con cada dosis lo veo un puto éxito.
#4 Ya lo lamento pero...
menea.me/21d8h
#4 Por qué te crees que se llama sputnik "V"? Nosotros les trajimos la patata y ellos nos lo devuelven con la vacuna de vodka.
#4 Por cada 2 botellas de Stolichnaya una vacuna gratis.
#2 No seria la primera vez, gracias a la Union Sovietica se erradico la viruela en el mundo.
#2
Y esta vez sin cometer ningún genocidio. Es un avance
#37 Y sin envenenar a nadie, que es lo importante. :-D {0x1f44d}
#37 te refieres a las bombas atomicas en japon, o a los baños de napalm en laos y vietnam, o quizas a los regimenes dictatoriales en el patio trasero?
#2 se vuelven a hacer unas cuantas pelis sobre lo contrario y listo
#56 Así hicieron con muchos otros temas...  media
#2 A ver el desgraciao que hizo esto, que de la cara!!  media
#2 Si, pero su vacuna no tiene ni 5G ni 4G. Es GMS y gracias... :troll:
#2 Una cosa no quita la otra.

:-D  media
#43 Tenemos Pedro el Grande, Ivan el Terrible y ahora Putin el Envenenador de Calzoncillos
#2 ¿Van a partir en dos berlin con otro muro de hormigón de cinco metros de alto, para evitar que sus conciudadanos caigan en el vicio y la perversión del lado occidental?
¿Salvarán los rusos primero a sus propios rusos, ya que son el país europeo, después de bulgaria, con peor porcentaje de vacunación?
¿Dónde ha ido a parar ese 8% de pérdida de efectividad que anunciaba putin hace un mes?
#2 USA le salvó el culo a la URSS en la segunda guerra mundial.

es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Préstamo_y_Arriendo#La_aplicación_del_p

En total, los Estados Unidos de América enviaron a la Unión Soviética las siguientes mercancías:

Armamento: 14 795 aviones y 7537 carros de combate, 8218 cañones antiaéreos, 131 633 metralletas y 345 735 toneladas de explosivos.
Material de transporte: 51 503 jeeps, 35 170 motocicletas, 8700

…   » ver todo el comentario
#105 esos datos no interesan en mnm. Aquí el discurso oficial es que la Segunda Guerra Mundial la ganaron los soviets.
#105 #163
es.wikipedia.org/wiki/Frente_Oriental_(Segunda_Guerra_Mundial)
"En este frente perdieron la vida 26 millones de soviéticos, 6.5 millones de alemanes y aliados del Eje y casi 6 millones de polacos (más de la mitad eran polacos judíos), más de un 60 % de las víctimas de esa guerra en todo el mundo. Se estima que en el frente oriental murieron el 73% de los soldados alemanes que murieron en la guerra"

Volved a explicarme eso de que la 2GM la ganaron sobretodo los americanos, porque no acabo de pillarlo :roll:
#173 Te lo explica el propio Nikita Jrushev en su biografía (www.amazon.es/Memoirs-Nikita-Khrushchev-Commissar-1918-1945/dp/0271058):

Nikita Jrushchov, líder de la Unión Soviética entre 1953 y 1964, afirmó que sin la ayuda estadounidense la URSS no habría ganado la guerra:

"Me gustaría expresar mi sincera opinión sobre las opiniones de Stalin sobre si el Ejército Rojo y la Unión Soviética podrían haber hecho frente a la Alemania nazi y sobrevivido a la guerra sin la ayuda

…   » ver todo el comentario
#188 No es incompatible recibir ayuda necesaria en ese momento y decir que el mayor peso de la victoria aliada lo llevó la URSS. Si la URSS hubiese caído el Eje tenía todas las papeletas para ganar la guerra.
#190 La guerra estaba decidida desde que USA entró en el conflicto y Alemania abandonó su proyecto de la bomba atómica.

Aunque la Unión Soviética hubiese caído no hubiese significado que el Eje hubiese ganado la guerra, Francia y el resto de Europa occidental cayeron y se acabó ganando la guerra igualmente. En el peor de los casos USA hubiese soltado una bomba atómica en alguna ciudad alemana y se hubiesen rendido.

En el año 1943, USA estaba produciendo más toneladas de material bélico

…   » ver todo el comentario
#200 Ya he respondido a eso en mi mensaje #190
#190 eso ya es historia ficción. Creo que de haber pasado eso, los americanos habrían bombardeado Berlín con armas nucleares. Tarde o temprano. También hay que tener en cuenta que los alemanes no pudieron invadir Inglaterra antes de lanzar la operación barbarroja. Derribaron muchísimos cazas de la luttwaffe, podrían haber rehecho su fuerza aérea? Puede ser, pero tener pilotos competentes? Lo dudo, murieron prácticamente todos en la batalla de Inglaterra.

Historia ficción.
#173 sin la ayuda del resto de aliados habrían perdido y en vez de lamentar ese 60% de víctimas rusas, habría que lamentar un porcentaje mayor.
#173 no puedo votarte positivo por falta de kharma sorry
#2 porque son malos. ¿Es que no lo ves en las ñwmiculas? :troll:
#2 Aquí hay mucho facha lector del Losantos, bueno ahora de hacen llamar liberales.
#2 lo mismo puedes decir de China con AliExpress.
#2 esto está cambiando
#2 Y los alemanes a conquistarlo, la de Biontech dio resultados ligeramente mejores hace un par de meses. O la de Johnson & Johnson, de una sola toma.
#2 no intentaban salvar al mundo, intentaban acabar con la rata
#2 Yo creo que hemos sido los occidentales los que hemos salvado al mundo, otra vez. Pues sabemos que para que los rusos hagan algo útil los tenemos que insultar y amenazar con nuestras armas.

Y si no me crees espérate a la película.
#2 hay cientos de laboratorios con capacidad para realizar una vacuna, no han inventado nada

Hasta en España hay... 9 proyectos de vacuna!!!

Para chupar fondos públicos, claro porque ninguna o quizás solo una saldrá al mercado

www.google.com/amp/s/www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/co

Lo difícil es ponerlas en el mercado con las fases clínicas, que cuestan una pasta, a no ser que experimentes con tu población como los chinos y los rusos, claro.
#2 ¿al liberticida de Putin? ¿insultarle señalar sus atropellos? Las veces que haga falta

Si funciona su vacuna, tanto mejor. Ahora bien, que qué tendrá que ver que lo que hagan funciona con el hecho de que su gobierno es tan imperialista y neocolonialista como (o más que) EEUU, la Unión Europea o China, con el añadido de que son bastante más liberticidas que aquí

Ahora puedes seguir haciendo palmas con las orejas al gobierno ruso
#0 Esta info creo ya salió por MNM, pero no encuentro el enlace.
Relacionada: www.meneame.net/story/rusia-anuncia-vacuna-contra-covid-sputnik-light-
#6 Fíjate que en la relacionada ya se confirmaba más del 90% por los expertos rusos y es un meneo de hace 4 días. Otra cosa es que hoy Lancet lo publique.
Edit #0 -> encontré esta del año pasado: www.infobae.com/america/tendencias-america/2020/12/14/sputnik-v-la-vac pero estaba el meneo.
#7 Sí, pero una cosa es que lo anuncie Rusia, y otra que lo valide The Lancet.
#8 Así es :-) pero son LOS MISMOS del año pasado, que ahora lo publican en Lancet. Del meneo que te comento:
Además, estamos listos para compartir cualquier tipo de información sobre nuestros ensayos y preparemos la publicación para publicarla en la revista científica The Lancet”, enfatizó Lugunov.
#10 Entonces es relacionada.
Una cosa es prepárarla para su publicación y otra que The Lancet la publique después de comprobar que cumple con la calidad exigida.
Os imagináis a alguien del PP y Vox vacunándose con la Sputnik V???? Yo no.....
#12 Yo sí. Solo que no lo harían públicamente. Son políticos, no idiotas. El soltar mierda contra Rusia no tiene que ver con que crean que lo hacen mal sino por juegos de geopolítica.
#15 Exacto, como los americanos. Embargos a Cuba...mientras fuman puros cubanos.
#12 La derecha tiene bastante más ideal con los rusos que cualquiera

Yo no entiendo este amor que tiene meneame con Rusia, os creéis q siguen siendo soviéticos?
Rusia son homófobos, envenenan oposición, van contra libertades... yo no sé porque pensáis que PP o Vox se llevan mal con los rusos la verdad
#89 ¡¡Viva Rusia!! :-D

.  media
#89 "son homófobos, envenenan oposición, van contra libertades"

Pues igual que los soviéticos...
#12 lo harían, pero saltándose su turno
#25 Mas comunista que eso... xD
#41 Y más liberal... A ver si te crees que los ricos no serían los primeros en ponérsela.
#12 En Vox el Putin moja bragas. Y si es montando a caballo, frente a Putin el Abascal parece un señorito mariquitonchi
#12 Yo sí, si algo tienen en común todos los partidos ultra-derechistas con el régimen ruso son sus políticas anti-gays, anti-feministas y su odio a los musulmanes.

Por ejemplo Abascal nunca ha dicho nada malo de Putin
elpais.com/politica/2019/03/29/actualidad/1553857495_047024.html

Mientras que uno de los jefe de partido de Afd viajó a Moscú hace poco para entrevistarse con el ministro de exteriores ruso
taz.de/AfD-Delegation-in-Moskau/!5737172/

Y no olvidemos que el gobierno ultraderechista de Hungría le ha comprado vacunas a Rusia.
www.rferl.org/a/covid--hungary-buys-russian-sputnik-v-vaccine-first-eu
#12 yo sí
#12, en anti-rusismo los de VOX y el PSOE poco le tienen que envidiar.
#12 MAR seguro que no... esta vacuna no admite beber alcohol hasta pasado un tiempo.
#3 Y el dinero manda la política. El covid esta haciendo mucho daño, y los empresarios estan dispuestos a cualquier cosa para parar la epidemia.
Venga, Angela, a levantar las sanciones
#18 pues creo que Ángela va a morir con las sanciones puestas.

Mientras Putin se la pasa en el palacio con estripers bailando pole dance y dandole al verde de Daguestan.
#9 Si quisiera hablar de otra cosa que no fueran vacunas. Pero por de pronto eres tu quien habla de otras cosas no yo.
#13 La matemáticas epidemiológicas no funcionan así. Un 91.6% de efectividad es simplemente UNA PASADA, por norma se aprueban y se distribuyen vacunas con efectividades reales de 60%, y los beneficios superan con mucho los costes de la vacuna.

espanol.cdc.gov/flu/vaccines-work/effectivenessqa.htm
#27 No, no ha sido la primera. Putin hizo propaganda cuando esa vacuna entró en la 2a o 3a fase, anunciando como que ya la tenían. En ese momento al menos 5 vacunas estaban en fases más avanzadas, y decenas en la misma fase, pero ninguna tuvo a nadie detrás haciendo propaganda con eso...
#38 no, ninguna vacuna tuvo propaganda, las farmacéuticas son imbéciles.
#13 la efectividad baja en los pacientes que preguntan por el nombre de la vacuna que le han puesto.

Dices “sputnik” y llenas todo el centro de salud de gotículas
#40 Ahora di pfizer y me cuentas :roll:
#54 si es que lo hacen por joder. Los únicos serios son los de vacunas La Moderna
#49 pues porque cuando se disolvió la URSS vendieron el pais a cachitos, privatizaron todo o casi todo y meterse en un sistema capitalista era matar su economía. Pero aun así si que mantuvieron el potencial militar y por lo que veo también científico.
#61 qué pena! No me caen nada bien los yanquis aunque como cualquiera me he criado con sus películas vendiéndose siempre como los mejores ya en la madurez te das cuenta que ni son los mejores en todo ni que son unos santos ni mucho menos
#61 era matar su economia? y porque se disolvió? quizas su economia estaba más que muerta despues de planes quinquienales y burocracia estatal absurda.
"Vacuna para toda la humanidad" No se podían aguantar las ganas de escribir una tontería en una noticia científica.
#62 Vacuna para todes.
#115 Vacuna y vacuno. No me seas discriminador.
Gracias Rusia.
#64 Rusia, el país de la bomba Tzar, los Gulags y el envenenamiento por Novichok, ¿voy bien con la demagogia?.
#70 se te han olvidado que exterminaron a los nazis, que ayudaron a la república elegida democráticamente por los españoles, el primer hombre en el espacio, la tabla periódica...
#70 le ganas de largo.
#70

EEUU, el país con más presos (encima extrajudicialmente) que los gulag ... tanto en valores absolutos como relativos. El país que más dictadores ha puesto en todo el mundo y el del VX.

A esto podemos jugar todos.
El vigesimo intento de Rusia de intentar demostrar al mundo y a Europa que ellos no son la amenaza, que nos llevemos bien. Que nuestra auténtica amenaza es EEUU.
#75 Pfizer es americana e hizo la vacuna antes, tener una vacuna que vendes demuestra que no eres amenaza?

¿Quién piensa que Rusia a día de hoy es una amenaza?

¿Por qué Estados Unidos es una amenaza?
#75 Los rusos no son una amenaza ni los estadounidenses tampoco. Lo son unos dirigentes locos. Trump lo era más que Putin. Pero para estar a la defensiva hay otro aspecto igual o más importante, la independencia y fortaleza de los otros poderes y organismos del estado. En el caso de EEUU son muy fuertes. En el caso de Rusia el poder judicial, legislativo, electoral y hasta los medios están controlados por Putin.
#11 Lo que diga The Lancet no tiene por qué implicar nada, se limita a publicar un estudio, como mucho habrán comprobado que el estudio se ha hecho adecuadamente. Es perfectamente posible que el estudio no se adapte a los estándares de la EMA para aprobarla, habrá que ver. De momento parece ser que el estudio no utiliza 1/2 vacuna 1/2 placebo, sino 1/3 placebo, y además no solo prueban una vacuna sino dos combinadas.
twitter.com/hildabast/status/1356584374175629313
Yo no entiendo de esto, pero dice la mujer esta que no hay ningún protocolo para un estudio así, y que en el propio estudio tampoco explican el protocolo.
Lo dicho, ya veremos a ver si esto le vale a la EMA.
#81 es normal lo de las proporciones. En el ensayo fase 2 de otra de las vacunas europeas las proporciones eran 4 dosis alta - 4 dosis baja - 1 placebo.

Es decir 4-4-1. El que las proporciones no sean 50% 50% no invalida un estudio.
#69 Aun eres de esos, que se quedaron en los tiempos de aquel bulo de propaganda anti-rusa:
confiar.telam.com.ar/falso-no-se-podra-tomar-alcohol-durante-42-dias-l
#91 No es ningún bulo ni propaganda anti-rusa. No te digo que igual el consumo medio de alcohol ruso (que poco tiene que ver con el de países occidentales) sea lo que está considerado como extremadamente perjudicial, pero los propios desarrolladores de la vacuna recomiendan no beber nada desde tres días antes y hasta tres días después de la segunda vacuna.

Fuente de Reuters: www.reuters.com/article/health-coronavirus-russia-vaccine-alcoho-idUSK
#140 sabía la frase que nos salvaron los rusos (son los que más hicieron en el bando aliado) pero menciona la palabra: "otra vez", a lo que si estoy de acuerdo fue que, los soviéticos hicieron que el bando aliado ganará la segunda guerra mundial pero, que una vacuna que ya tenemos en funcionamiento 3 aprobadas que, presuponen que antes de final del segundo trimestre van a repartir más de 3mil millones a la Unión Europea, signifique esto que nos volverán a salvar el culo, lo hicieron pero la palabra volver requiere que vuelva a ocurrir y no veo el caso

Creo que lo he explicado en mi anterior comentario, pero bueno, si sacas la cabeza y lo vuelves a leer a lo mejor lo entiendes jejeje
#140 Aún recuerdo a los Rusos derrotando a los Japoneses en el Pacífico o a la aviación rusa salvando Francia, Italia e Inglaterra....
Los rusos aportaron bastante, pero ni mucho menos todo y en su momento fueron aliados de Hitler.
#166 La palabra que buscas es "más", no "bastante".

Los americanos, como es costumbre, pusieron a trabajar su industria de propaganda para venderse como salvadores del mundo y minimizar la aportación soviética. Con la nueva guerra fría no era cuestión de ir reconociéndole méritos al enemigo.
#166 ¿Aliados? xD Occidente cuenta y el juego del teléfono mejora las historias.
#140 Llámame raro, pero creo que esa guerra también la ganaron "los americanos", es más, juraría que los británicos también la ganaron, incluso los franceses.
#167 La ganó el mundo entero si nos ponemos metafóricos, pero no todos fueron tan decisivos ni aportaron tanto.
#223 china, SI descubrió el virus, y mostró cómo prevenir sus contagio, los chinos han dado toda la información a quien ha querido escuchar. China no ocultó nada, ni puso a ningún médico en la carcel.

Las farmas occidentales están haciendo lo mismo que los chinos que fabrican mascarillas. Venderlas a quien mejor pague, Israel e Inglaterra. Mientras al resto de paises los han puesto en pausa.

Y ya si eres de un pais pobre, espérate al último, cuando ya no se las puedan vender a nadie más.

Por…   » ver todo el comentario
#254 yo me dan igual los chinos pero he respondido a un comentario que los ensalza en la pandemia y para nada
Sabes que hay vacunas occidentales más baratas que la rusa? sabes los retrasos de la rusa con terceros paises verdad?

Por cierto, decir que en China no se ha condenado a cárcel a ningún médico o periodista con el Covid, pues...

www.republica.com/2020/11/27/china-amenaza-con-la-pena-de-muerte-a-los;   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame