El orgasmo no es el objetivo del sexo. Pero hay muchas mujeres que, sin decirlo, carecen de orgasmos explica Aguilar, psicóloga y terapeuta sexual: "La insatisfacción sexual es gigantesca entre las mujeres"
El orgasmo no es el objetivo del sexo. Pero hay muchas mujeres que, sin decirlo, carecen de orgasmos. "Todas somos multiorgásmicas, tú también", defiende a este respecto la psicóloga y terapeuta sexual Andrea Aguilar, quien confiesa que ella misma hasta los 34 años no tuvo ningún orgasmo y que ahora se dedica a esto para ayudar a mujeres
|
etiquetas: andrea aguilar , psicóloga , terapeuta , insatisfacción sexual , mujeres
Borracha quiero llegar a casa es el nuevo de feliz con los tuyos, se mejor día a día.
Es como suspender un examen por no haberte esforzado y echarle la culpa al profesor porque se ha dado cuenta de que eres tonto de remate.
El principal responsable de tener placer en el sexo es uno mismo.
Además, parece que incluso en este se suele jugar a lo de "quiero esto, pero no lo digo, tienes que adivinarlo".
Pero vamos, que pienses lo que quieras. Yo estoy seguro de que este caso concreto no tenía que ver con la cultura, si no con el propio autodesconocimiento.
En este tema se suele enfocar la culpa, ahora sí, culpa, en los hombres, y eso no tiene sentido. De hecho en una relación de igualdad, lo obvio es que cada parte se encargue de velar por sus intereses.
Es tan absurdo, que en dicho caso, ella piensa que tenía orgasmos y se lo pasaba bien, pero él tiene que estar totalmente seguro de que no los tiene y buscarlos.
En fin, en mi opinión, en el sexo es mucho más optimo que cada uno se preocupe de su propio placer, porque tu sabes que necesitas y qué te gusta, tu pareja te podrá ayudar, pero es tu responsabilidad.
Otra cosa es que lo hables con tu pareja y no te corresponda, pues te buscas otra...
En fin, creo que estamos entrando en una discusión bizantina. Por mí podemos dejarlo aquí (lo digo de total buen rollo).
El resto es historia.
Digamos que la muchacha se quitó todas las dudas sobre si podía o no podía, y como dice está señora, todas las mujeres pueden ser multiorgásmicas.
No tiene sentido que como alguien comenta en otro comentario, ella nunca se preocupe de tener un orgasmo porque se consideraba que ya lo tenía y estaba satisfecha, pero ellos tengan que tener claro que tiene o no tiene orgasmos y lo que necesita.
Si tienes muchas parejas, habrá infinidad de matices en dichas relaciones, desde el que solo va a follar por su propio placer, que no… » ver todo el comentario
"Todas somos multiorgásmicas, tú también"
Si tu no sabes que puedes tener orgasmos, y no te hace falta porque nunca lo has buscado, cómo lo va a saber una tercera persona. En todo caso, supongo que para un hombre es mucho más fácil interesarse por el sexo, y por la masturbación...
Que tus genitales sean más "visibles" y de repente te incomoden porque se ponen duros, igual ayuda. Por suerte, ahora tenemos más educación en estos temas, y aún así, mi impresión es que las mujeres igual "pasan" o no "muestran" interés.
Lo primero es que toda persona se autoconozca bien sexualmente y sepa como llegar al orgasmo y que cosas le gustan mas, sin ninguna verguenza, y despues que eso lo pueda transmitir a su pareja, y tambien elegir parejas que sean generosas en este apartado y se preocupen porque las relaciones sexuales sean placenteras para ambos.
Esto me recuerda a un debate más general respecto a diferencias culturales entre países, unas culturas son más de pedir directamente, y otras de adivinar/intuir, como cuando hay un intercambio falso de cordialidades, o mostrarse incómodo para que la otra parte te ofrezca alguna alternativa...
Pregunta a alguna madre reciente cuanto sexo ha tenido en la cuarentena después del parto y te dirá que nada, que no se puede. Entonces pregúntale si ha parido con la boca o con las manos.
Había un chiste sobre una pareja, no recuerdo muy bien cómo era, pero acababa con que el le preguntaba si había ido al dentista, y a la respuesta negativa de ella le decía que ya sabía lo que tenía que hacer
La estupidez humana no tiene límites.
Si han sido capaces de coartar algo tan personal como tu vida sexual, imagina lo que hacen con tus otro derechos. Y luego son los mismos que están todo el día con la palabra "libertad" en la boca.
Está señora sabe de lo que habla...
Yo tuve la suerte de conocerlo y practicarlo con mi mujer.
Sólo te puedo decir que redescubrí el sexo con 50 años y ahora no lo cambio, ni de coña.
Además a mis años he podido sustituir la fortaleza física, por la sutileza profunda, un placer brutal, insisto no hay color
Es como si una persona que no sabe tocar la guitarra exige que el fabricante de guitarras haga una que ella toque y suene bien.
Es tu responsabilidad aprender.
- Porque me has dicho que no te llame cuando estás en el trabajo.
No veo a las mujeres mudándose en masa a Senegal, Somalia, Nigeria o Ruanda en busca de Alfa.