El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dado la razón a una empresa de A Pobra do Caramiñal que despidió a un trabajador por proferir insultos racistas contra una compañera. El empleado fue cesado por vejar gravemente a una operaria en un cambio de turno. El alto tribunal gallego consideró que lo sucedido, sumado a actitudes similares a lo largo del tiempo, justificaban el cese.
|
etiquetas: racismo , despedido , a pobra
www.meneame.net/story/insultar-jefe-no-motivo-despido
#28 y por tu lógica, si fuera el dueño quien insulta, ¿despedimos al dueño?
¿De dónde sacáis esas conclusiones?
Me sorprende que haya que explicar esto...
Por cierto, si es el dueño el que insulta, se le denuncia en un juzgado.
No entiendo muy bien qué pretendes... ¿defender al que insulta? ¿Banalizar el insulto?
Creo que en vuestros comentarios ( #31 lo evidencia claramente) hay bastante opinión personal.
www.wolterskluwer.com/es-es/expert-insights/protocolo-acoso-laboral-ob
Añadir que, incluso en caso de ser condenado alguien por acoso, para perder el trabajo tendría que ser en un grado bastante grave. Los derechos del trabajador no se pierden tan fácilmente, en ocasiones por desgracia.
El tribunal ha dado la razón, y estoy seguro que saben bastante mas que tu y que yo de leyes laborales y además tiene todos los detalles del caso para valorar el acoso, el racismo, etc.
Si a un gay le dices "imbécil" no es homofobia. Si le dices "maricón de mierda", sí.
Si a un negro le dices "imbécil" no es racismo. Si le dices "negro de mierda", sí.
Si a un inmigrante en general (en este caso sudamericana), le dices "imbécil" no es racismo ni xenofobia. Si le dices "colombiana de mierda", sí.
Como dice #31, parece mentira que haya que explicar esto.
#24 #25 Ni procedente ni improcedente, disciplinario.
Con la de meneos de Laboro que hay en Menéame y todavía no sabemos las 4 maneras de como le pueden despedir del trabajo. Como si fuese algo banal.
Eso si, la alineación de equipos de fútbol, hasta el suplente del suplente.
Ya lo han confirmado 2 juzgados. Le queda recurrir al Supremo pero no creo que cambie nada.
La noticia que comentas es otra situación que no tiene nada que ver.
Hay tres tipos de personas, las que se equivocan y no aprenden, las que aprenden de errores propios y los que aprenden de errores propios y ajenos, este sujeto sin duda pertenece al primer grupo.
es.wikipedia.org/wiki/Puebla_del_Caramiñal
Me parece muy valiente que en los confines de España llegue la justicia MIENTRAS QUE EL PUTO MADRID CAMPE POR SUS PUTOS FUEROS ME CAGO EN DIOS.
Que a gusto me he quedado.
No se me pasa por la cabeza una situación similar que no implique un despido inmediato y disciplinario. Por lo que imagino que el valor de la noticia es señalar que "estas cosas pasan" y no solo en la imaginación de la extrema izquierda.
En todo caso, la empresa lo hizo genial. Y el sinvergüenza encima tuvo los santos cojones de recurrir la sentencia primero al juzgado, y luego al tribunal superior. Puta escoria de personas.
Que los anormales matones que abundan tanto, empiecen a entender que no se puede estar machacando a otros por tener condiciones impopulares, creyéndose mejores que ellos. Me da mucho asco precisamente eso que comentas, el tipo no solo no tuvo los putos huevos de entender que se había comportado como un maestro de imbéciles, sino que tuvo el cuajo de recurrir a la sentencia ¡dos veces!. Tendrian que cascarle una multa y que pague los costes judiciales, por inmoral y ruin, ya solo por sentar ejemplo.
Añado este enlace que da un poco más de información.
Hay una película que muestra muy bien este caso con la diferencia de que aquí son pijos altivos
m.filmaffinity.com/es/film166600.html