edición general
50 meneos
76 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Reporteros sin Fronteras deja de considerar a Pablo González como un periodista bajo su protección y proclama que "toda la evidencia apunta a que era un espía ruso"

Reporteros sin Fronteras deja de considerar a Pablo González como un periodista bajo su protección y proclama que "toda la evidencia apunta a que era un espía ruso"

"El hispano-ruso Pablo González ha abusado de los derechos que otorgan las democracias a los periodistas", se titula la nota de la ONG. "Toda la evidencia apunta a que Pablo González era un espía ruso. Como espía ruso, ha sido excluido del mandato de RSF desde el intercambio de prisioneros. Ha puesto en peligro a la profesión periodística". Miembros de la organización Free Pablo, que contó con el apoyo de personas del mundo de la cultura y el periodismo en España, siguen dudando de su culpabilidad.

| etiquetas: pablo gonzález , pavel rubtsov , rusia , gru , espionaje , rsf
Comentarios destacados:              
#3 #2 Circunstanciales. xD xD xD xD xD xD Ni aunque fuera Putin a recibirle en las escaleras del avión te creerías que es un espía y seguirías defendiendo lo de que es un pobre periodista y Polonia facha y esas cosas.

Ostras, que Putin fue a recibirle a pie de avión y tu sigues defendiendo que es un simple periodista....
Barney_77 #3 Barney_77 13/12 07:50
#2 Circunstanciales. xD xD xD xD xD xD Ni aunque fuera Putin a recibirle en las escaleras del avión te creerías que es un espía y seguirías defendiendo lo de que es un pobre periodista y Polonia facha y esas cosas.

Ostras, que Putin fue a recibirle a pie de avión y tu sigues defendiendo que es un simple periodista....
#5 oneday1 13/12 07:53
#3 eso fue una casualidad simplemente pasaba por allí , es circunstancial
Yonicogiosufusil28 #6 Yonicogiosufusil28 13/12 07:55 *
#3 Putin fue a recibir a todos los liberados. Eso es circunstancial y no prueba nada. Vi el programa de conspiranoicos en donde apuntaban la tesis del espía y no vi una sola prueba fiable. En otros casos se les pilla pasando documentación, en posesión de órdenes del enemigo. Aquí no he visto nada de eso. En conspiranoicos salía como prueba que grababa trincheras ucranianas. Anda que no hemos visto eso en otros reporteros. Muy flojas las pruebas
Barney_77 #9 Barney_77 13/12 08:00
#6 Que si, que si, que ni con Putin agradeciéndole los servicios prestados y Reporteros Sin Fronteras repudiándole, ni con esas.
#23 exeware 13/12 08:19
#9 Yo pienso q si ea un espía pero estoy de acuerdo con el hecho de que Putin le diera una medalla no demuestra nada de nada... por que? por que si yo fuera Putin y arrestarana un tio por ser mi espia y no lo fuese, les seguiria la corriente para que pensaran que ya tenian al espia cuando en verdad es otro... Tratandose de espionaje.. hay dobles agentes, triples, etc...
jobar #34 jobar 13/12 08:44 *
#23 Precisamente si Pavel no hubiera sido un espía lo más inteligente para Putin hubiera sido dejarlo en la cárcel mientras los polacos siguen persiguiendo fantasmas, una vez que lo reconoces como los tuyos los servicios de contraespionaje pasan página y siguen buscando
#37 exeware 13/12 08:50
#34 si no es un espia lo mas inteligente es hacerles creer que sus metodos funcionan y que lo hacen bien.. asi seguiran creyendo que saben como detener espias cuando no es asi... Sea o no un espia los servicios de contraespionaje nunca para por que vendra un sustituto o el real sigue luego nunca paran... pero hacer creer que estan arrestando a verdaderos espias es sublime!! les haces tambalear toda su metodologia.
jobar #40 jobar 13/12 09:04 *
#37 Eso que dices tiene un fallo grande, y es que los puestos para ser intercambiados por otro espías son limitados por lo que gastar uno de los comodines en un tío que ni vive en Rusia que no trabaja para medios rusos y con escaso arraigo en Rusia solo para disimular mientras tienes otros espías presos es muy mala política, porque tus espías verán que no les importas una mierda y te costará más trabajo reclutar espías. Por eso se hacen los intercambios de espías para mandar el mensaje de que…   » ver todo el comentario
#41 exeware 13/12 09:10 *
#40 1º estoy de acuerdo que se pierde una plaza de espia pero lo que se gana engañando a los conttraespionajes enemigos lo merece llegado el punto, ademas de no sabemos si realmente habia otros espias si reales que se quedaron fuera para meter al falso espia. Estqdos unidos entrego un asesino a rusia a cambio de una jugadora de balincesto que habian pillado con marihuana...asi se las gastan en los intermcambios.. e cambiar reina por peon sin problema.

2º no fueron ala carcel y le dijeron oye…   » ver todo el comentario
jobar #42 jobar 13/12 09:18 *
#41 ¿Y que al llegar a la terminal se diese un abrazo con otro oficial del GRU que lo estaba esperando qué explicación plausible tiene?

www.elmundo.es/internacional/2024/11/29/6749ec72fc6c83aa768b4579.html
#43 exeware 13/12 09:21
#42 no olvides que el es medio ruso!! para el la idea de ser enviado a rusia no es tan loca... y el abrazarse... pues.. hombre quieres decirme q si no fuera espia y lo entregan a los rusos lo mas inteligente es darle un puñetazo?
jobar #45 jobar 13/12 09:24
#43 No, no quiero decirte que se ponga a darle puñetazos, pero si no fuera un espía ruso desde luego no iba a ponerse a dar abrazos de colegueo a un oficial del espionaje ruso que no conoces de nada.
#48 exeware 13/12 09:34
#45 sino fuera un espia ruso en un sitio donde esta gente no dominase la situacion no claro que no..pero ese video es en rusia... es en edificio, desde el minuto uno que lo entregaron hasta que aparecio en esa habitacion pudieron "explicarle" las ventajas de colaborar y hacer ese teatrillo, por que el video no es una filtración es un video de propaganda...
Como te he dicho puedes darme razones y yo contra razones todo el dia y ambos tener razones plausibles... Que conste que yo si creo que el es un espia... solo digo q el video o putin esperandole no es prueba de nada, tratandose de espianaje...
#49 exeware 13/12 09:35 *
#46 goto #48 no es un video filtrado... es un video propaganda todo puede ser puro teatro.
jobar #50 jobar 13/12 09:48 *
#48 Vamos a ver, la propaganda de ese video es precisamente la de mandar el mensaje que putin cuida de sus espías, por eso no hace falta hacer más teatro que el que se escenifica, recibimiento con honores a la gente que ha prestado un servicio a Rusia. La propaganda se hace para que el objetivo de ella lo entienda, cuando no es así la propaganda es deficiente.

Lo prueba porque todos estos elementos en conjunto y en su contexto apuntan de manera coherente y simple a la idea de que Pablo sea un espía, por el contrario para argumentar que no lo es es necesario acudir a un montón de suposiciones a cual más rocambolesca, que encima se tienen que dar todas a la vez, como las que estás planteando.
#52 exeware 13/12 10:08 *
#50 o propaganda para hacer creer q es asi... insisto los videos, la entrega, no prueban nada de forma concluyente.. para mi la prueba real esta en las pruebas de que espio.. no en que abrazo a alguien... videos del asesino llorando con la familia del asesinado sobran... te puedo enseñar varios..
jobar #53 jobar 13/12 10:12 *
#52 Sobre último ejemplo rocambolesco y volteretil, en ese caso toda la gente del tanatorio serían los asesinos...
#54 exeware 13/12 10:14
#53 busca sobre el pequeño gabriel, lo mato la pareja de su padre... ella esta en la busqueda...., hay videos de ella llorando por que el niño no aparecia.. etc... si fuera por ti con esos videos era inocente...
jobar #55 jobar 13/12 10:16 *
#54 Te repito, en esa terminal de aeropuerto no había ninguna víctima a la que engañar. Sé que te esfuerzas, pero me aburre esto ya.
#57 exeware 13/12 10:18
#55 te repito la prueba de que es un espia no es que abrazo al alguien (y ademas por el tipo de abrazo es su jefe....) sino por que hay pruebas de que espiaba.
#59 exeware 13/12 10:20
#55 con esos videos nunca nadie seria condenado... nunca... entiendes? no son prueba de nada!! encajan con las pruebas reales si... pero sin las pruebas reales.. no tienes nada
jobar #60 jobar 13/12 10:23
#59 Sueltame el brazo, por favor.
#62 exeware 13/12 10:25
#60 jaja le dice la sarten al cazo
#44 exeware 13/12 09:22
#42 lee el pie de foto y mira la foto quien abraza a quien?
jobar #46 jobar 13/12 09:25 *
#44 ¿Estas de coña no?
Hay un video donde se ve que el abrazo es mutuo. Obviamente se conocen, lo más probable es que fuera su jefe.
#24 ecudera 13/12 08:20
#6 no esperaba otra de la mysto crew que contestarte como niños en berrinche porque contraargumentar complicado
wata #28 wata 13/12 08:38
#3 ¿Han ido a recibir autoridades a los diferentes periodistas liberados de Rusia?
Barney_77 #30 Barney_77 13/12 08:40
#28 También eran espías. A mi que me cuentas. Pablo era un espía
wata #36 wata 13/12 08:46
#30 ¿Y RSF ha sacado algún comunicado?
Barney_77 #51 Barney_77 13/12 09:59
#36 Que si quiere bolsa.
wata #56 wata 13/12 10:17
#51 Es decir, ¿reconoces que son espías pero RSF no ha sacado ningún comunicado y sigue apoyando a esos espías occidentales?
Y lo de la bolsa ya queda muy antiguo para cuando no se tienen argumentos.
Barney_77 #58 Barney_77 13/12 10:19
#56 Señora, suélteme el brazo
wata #61 wata 13/12 10:23
#58 Gran argumento. Te vas superando. Y no, no pienso soltar el brazo hasta que me conteste el porqué roba bolsas que no son suyas.
wata #38 wata 13/12 08:56
#3 ¿Puedes poner las pruebas que dicen existir? Porque hasta RSF solo habla de "indicios" y solo esgrimen que tenía 2 pasaportes y que no ha concedido entrevistas a medios occidentales.
De verdad que estoy interesado en verlas.
#4 exeware 13/12 07:51
#2 no hay más ciego que quien no quiere ver... Hasta sus "colegas" reniegan...
#17 mysto 13/12 08:10
#4 Son unos nazis putinejos que odian con todo su ser a las democracias occidentales, por eso jalean a espias del régimen terrorista ruso como Pavel, les puedes aportar infinidad de pruebas, que seguiran en sus trece para defender lo indefendible por puro fanatismo.
#20 exeware 13/12 08:11
#17 Lo sé pero no he contestado pensandon que se daran cuenta lo hago par los que pudieran creerles..
mariKarmo #15 mariKarmo 13/12 08:08
Pues al final era un espía eh.
cosmonauta #63 cosmonauta 13/12 10:38
#15 Pero de los nuestros.
ikipol #70 ikipol 13/12 21:01
#15 PAVEL ES UN LUCHADOR PER LA LIBERTÉ
jobar #8 jobar 13/12 07:59 *
Todavía veremos aquí las explicaciones más estrambóticas para defender que Pablo González no era un espía ruso.

Por cierto, este reportaje de the Guardian es bastante bueno y revelador del caso:

www.theguardian.com/world/2024/oct/15/journalist-russian-spy-pablo-gon
themarquesito #13 themarquesito 13/12 08:05
#8 Pavel Rubtsov, que ahora está en Rusia y así le llaman allá
jobar #19 jobar 13/12 08:11
#13 Los alias son siempre más interesantes.
#47 encurtido 13/12 09:30
#13 Se llama Tipod Eincognitov, periodista encarcelado injustamente por ser vasco.
#12 Diciembre_2024 13/12 08:03
Al pobre Pavel solo le queda Meneame como foco de resistencia :-(
#25 Borgiano 13/12 08:22
No puede ser, si yo vi un video que salían Willy Tolerdo y Pepe Viyuela diciendo que era un niño muy bueno y que le habían detenido los fachas por ser un periodista progresista.
ElenaCoures1 #64 ElenaCoures1 13/12 11:22
Siempre para contrarrestar al comando nazi prorruso y funciona porque os molesta xD
Xuanin71 #35 Xuanin71 13/12 08:45
Termina la linde y el crédulo sigue
#39 mysto 13/12 09:00
#18 bulo tras bulo tras bulo, macho, no os cansais de hacer el ridiculo, todo por miserable y repugnante fanatismo :palm:
Chivastazos #65 Chivastazos 13/12 18:36 *
#39 Claro, qué te voy a contar de derechos penales si tú ni siquiera respetas los Derechos Humanos más elementales ¿Me acusa de fanatismo un personaje como tú, que solo comenta en noticias vinculadas a Ucrania e Israel? Uno tras otro, propagandista a saldo de los genocidas sionistas y de los tejemanejes de EE.UU. Si no dieses tanto asco sería para tomarte a risa de lo patético que resultas.
#67 mysto 13/12 20:59
#65 Tu eres un fanatico que no tiene ni pajotera idea, has escrito unos cuantos bulos que llevan tiempo desmentidos, pero como sois eso, unos fanticos, os da absolutamente igual todo, seguis insistiendo en propagar todo tipo de mentiras por el despreciable odio que le teneis a occidente. Por mucho que te joda, si que se cumplieron los derechos de ese espia ruso, si que recibio visitas de su abogado, obviamente limitadas dado el caso, y por supuesto que el sabia desde el primer dia de que se le…   » ver todo el comentario
Chivastazos #71 Chivastazos 13/12 23:21
#67 Si mi "bulo" es decir que no se han respetado sus derechos tú me dirás si es normal estar 2 años y medio en prisión preventiva, en un régimen de aislamiento bastante estricto, sin una acusación formal y que finalmente las autoridades polacas presenten los cargos cuando ya ha salido de país en el intercambio de presos. ¿o no se ha pasado esos 2 años y medio de preventiva?
Hasta un cómplice de genocidio, apologeta del sionismo más cruel, tendría derecho a recibir una imputación…   » ver todo el comentario
#72 mysto 13/12 23:47 *
71 Que parte de que es un puto espia del GRU (inteligencia militar rusa) no entiendes? 2 años y medio, y los que haga falta mientras se investiga, y por supuesto que se le retiene bajo un régimen estricto, para que no tenga forma de contactar con sus superiores en el Kremlin.. Y vuelves a mentir, si que habia acusacion formal desde los primeros meses, lo dijo su abogado, se hablo por muchos sitios, pero el grupo de nazis putinejos en meneame os dedicasteis a aplicar la censura a quienes lo…  media   » ver todo el comentario
#10 mysto 13/12 08:00
Menudo ridículo de organizacion.. se la han comido enterita.
ikipol #68 ikipol 13/12 21:00
AY PAVEL QUE TAN PILLAO CON EL CARRITO DEL HELAO
wata #32 wata 13/12 08:43
#2 Veo que el comando NAFO está a pleno rendimiento.
Yo si te creo, Pablovski.
g3_g3 #27 g3_g3 13/12 08:36
Reporteros Sin Fastcheck :troll:
wata #29 wata 13/12 08:40
Jajajajaja...ponme dónde dice en el comunicado alguna prueba irrefutable de que sea un espía.
Yo te podría llamar que eres un fascista trumpista que buscas la aniquilación de Europa. Y d ehecho lo eres. Prefieres a Eropa destruida con tal que tu amo sobreviva.
Fingolfin #33 Fingolfin 13/12 08:43 *
Polonia ha engañado a Putin para hacerle recibir a Pavlo y así hacerle parecer un espía , así de poderosos son los nazis de la Otan
wata #2 wata 13/12 07:47
#1 Las pruebas siguen siendo circunstanciales.
#31 Diciembre_2024 13/12 08:41
#18 Que se le han denegado sus derechos es tu opinión, no la realidad. La realidad no la sabemos y si tampoco ha denunciado no lo podemos saber.
#21 exeware 13/12 08:13
#18 pueden presentar otros la denuncia por el...
xalabin #26 xalabin 13/12 08:33
#18 Este es el quid de la cuestión, nadie se estaría quejando de que a este u a otro los juzgaran y condenaran por ser espías si se hubiesen mantenido su derecho a un juicio justo, etc.

Estar en guerra no justifica todo, y menos si es una guerra proxy.
#66 Pepepistolas 13/12 20:28
A buena hora.. Aun hay algun Free Pavel por ahi?
ikipol #69 ikipol 13/12 21:00
#66 FREE PAVEL FOREVER
Chivastazos #11 Chivastazos 13/12 08:03
¿El derecho de la UE avala la vulneración de derechos de un detenido, independientemente de cual sea su presunto delito?
#14 Diciembre_2024 13/12 08:07
#11 ¿Ha denunciado?
Chivastazos #18 Chivastazos 13/12 08:10 *
#14 Cuando estaba dentro totalmente incomunicado, sin acceso ni a un abogado ¿cómo iba a denunciar?

Que ahora a posteriori no haya presentado aún una denuncia no quiere decir que sus derechos no fuesen vulnerados. Si a ti te arrestasen por cualquier motivo en la UE, incluso por matar a un niño a sangre fría y violar su cadáver (es un ejemplo, no te estoy acusando de nada), deberías tener también los derechos que a este hombre se le han negado.
jobar #16 jobar 13/12 08:09
#11 Habrá que ver la legislación polaca y los detalles, pero lo que seguro que no avala es que de un día para otro saquen a un preso de la cárcel sin archivar el caso, lo monten en un avión de los USA rumbo a Turquía y lo intercambien con la flor y nata de los espías, sicarios y gerifaltes rusos detenidos por el mundo.

Pero sobre su liberación no he oído quejas de los que le defienden, solo de sus víctimas de espionaje que no querían que se largara del país sin que le juzgasen por sus crímenes.
#22 exeware 13/12 08:16
#11 por ejemplo la inmunidad diplomatica se mea en los delitos.. asi que probablemnete el ser espia tenga el efecto contrario.

menéame