Hay una enfermedad poco conocida, de la que no se saben las causas ni existe cura, y de la que casi nadie habla. Se llama endometriosis, y a pesar de afectar al 10% de las mujeres en todo el mundo, cuando el profesor Pietro Signorile (Martina Franca, Italia, 70 años) hizo su residencia en ginecología, recuerda que en el libro de texto le dedicaban solo tres líneas. “Ahora hay tres páginas, que no son pocas, pero tampoco suficientes. Deberían ser 30, pero primero hay que seguir estudiando para saber de qué hablamos”, reconoce este ginecólogo, qu
|
etiquetas: pietro signorile , endometriosis
Bueno, no sé si desinformación, dejadez, todo a la vez…
Hacemos búsqueda profunda en la red y damos con una de las principales claves; la alimentación.
Privación total de carbohidratos, básicamente carne, pescado huevos y verdura, total que en 3 días, 3 putos días, mejora lo que no habíamos conseguido en meses (por cierto, llevaba 5 años como vegana… » ver todo el comentario
Por favor, no hagáis locuras, id a nutricionistas y expertos. Podéis empezar siguiendo el plato de Harvard que es muy sencillo.
www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/healthy-eating-plate/translations
Entiendo que es un dolor o dolores en la zona vaginal? O más interno, no me queda claro tampoco...
El artículo pasa mucho tiempo hablado de este señor, de que difícil es llegar a un diagnóstico, lo bueno que es tener un centro nacional dedicado... Pero para algo tan desconocido, el artículo falla al explicar que es!
Pongo aquí el enlace a la Wikipedia:
es.wikipedia.org/wiki/Endometriosis?wprov=sfla1
Parece que es en el útero, un crecimiento anormal de tejidos que provoca dolor crónico.
En la menstruación los vasitos sanguíneos que alimentan al endometrio se cierran y rompen, y el útero se contrae para expulsarlo. Este proceso es doloroso de por sí. El problema viene cuando esto ocurre fuera del útero, ya que además la sangre y restos emitidos irritan el peritoneo y producen mucho dolor.
Además en muchos casos se acompaña de infertilidad.
Las estadísticas de las afectadas mostraban hace unos años que se tarda de media 7 años en diagnosticar la enfermedad. Espero que esto haya ido cambiando.
No entro en si la enfermedad lo es o no o si se diagnostica bien, mi comentario era sobre lo disperso que que es el articulo en si, que, para los que no sabiamos que era esto, el artículo no lo ponen nada fácil.
Después de ver la wikipedia me queda bastante claro y ahora puedo contextualizar el artículo y los comentarios que poneis aqui sobre ello.
De hecho, lo explica el artículo al principio.
Esto no interesa al feminismo ni al Ministerio de Igualdad. No pueden repartirse puestos de dedo con sueldos millonarios.
Y, ya que el "feminismo es igualdad", para las enfermedades masculinas también deberían de solicitar dinero para investigaciones, pero interesan aún menos.
Si la endometriosis fuese un chiringuito, ya lo hubiesen ocupado.
Cuidado no te atragantes.
www.sanidad.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/ENDOMET
Cuidado no te atragantes.
Gracias por entrar al trapo (y a #28 también) y darme la razón
¿el Ministerio de Igualdad no puede financiar estudios sobre la endometriosis?¿o sobre la próstata?
¿por qué el Ministerio de Igualdad no financia esos estudios? De la misma manera que hay estudios que son subvencionados por varios ministerios, ¿por qué estos estudios, que si… » ver todo el comentario
Menuda estatura mental de pacotilla hay que tener para soltar semejante sarta de majaderías y quedarse tan ancho. Con tu pan te lo comas, y que te aproveche, porque es más que evidente que te tiene que afectar en tu día a día, tanta ignominia tiene que envenenar la sangre mínimo, y pobres de las mujeres de tu entorno...
Aunque se disfrute de buena salud, tarde o temprano todos nos veremos afectados por la enfermedad, sa sea propia o de alguien cercano.
Y para esto tener una sanidad pública y de calidad es esencial.