La precariedad laboral, el abandono prematuro de los estudios y la barrera lingística y cultural. Éstos son tres de los ingredientes que, según los expertos, pueden explicar por qué casi la mitad de los jóvenes recién llegados a España se encuentra en riesgo de pobreza o de exclusión social. Así lo recoge las estadísticas de Eurostat, que fijan en un 44,8% el porcentaje de jóvenes entre 19 y 29 años nacidos fuera de España que podrían llegar a entrar en situación de exclusión.
|
etiquetas: jóvenes , riesgo , pobreza , exclusión , social
Pero apuntemos a otros, para desviar la responsabilidad de los que sí deberían hacer algo.
www.cis.es/documents/d/cis/es3474mar_a
P.S. Necesitamos inmigrantes
Y eso de que necesitamos inmigrantes es la cantinela de siempre, con un paro históricamente de más del 10% lo que necesitamos es ponernos a currar, y luego ya veremos.
Pues, sinceramente, me sorprende que solo sea la mitad.
¿Y?
¿Hay algo malo con la pobreza?
Yo a esta noticia le noto cierto tufillo aporofóbico, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, porque al implicar indirectamente que la pobreza o la precariedad son cosas malas o negativas, está dejando en mal lugar a todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la… » ver todo el comentario