#8 Trabajo justo enfrente del MN4, aparco todos los días en el parking, y a la hora a la que me marcho las primeras plantas suelen estar llenas. Espero que lo que costó que se llenasen los sótanos inferiores permitieran que los que bajaron a por su coche pudieran escapar.
#12 Yo vivo también allí y lo mismo, esta noche no he conseguido dormir nada. Este edificio tiene el problema añadido de que la escalera de incendios es abierta y baja por la fachada, así que en un incendio como el de ayer no hay escapatoria ya que las llamas llegarían a la escalera. Esperemos que tras este incendio pongan medidas retroactivas como ya hicieron en Londres.
Yo he estado de vacaciones en Canarias este año y lo que le ha pasado a esta chica es que se hizo la PCR obligatoria para alojarte en los hoteles canarios (NO para entrar a Canarias), sin ningún síntoma ni sospecha de tener el virus, y el resultado de la misma le llegó al llegar allí. NO te la piden ni al embarcar ni tienes que enseñar la prueba al bajar, sólo es obligatoria en el hotel. No me parece un caso de irresponsabilidad por su parte si no de estupidez en los requisitos necesarios para viajar.
#417 Escocia(entendí mal tu infografia) entró en su fase 4 (la que prohíbe desplazamientos) en noviembre. En Euskadi en octubre.
Entiendo tu argumentación, pero en mi opinión el mero hecho de poner medidas traslada la responsabilidad al gobierno, ya que desde la calle se entiende que si no te prohíben hacer algo es que está permitido, con lo que provocan y fomentan que delegues tu comportamiento. No defiendo nada, trato de entender cómo hemos llegado hasta donde estamos ahora mismo.
#244 Exacto, en España (según los gobiernos) el virus se fue de vacaciones en verano y navidades para volver después. Y la culpa de los contagios ha sido de la gente que ha hecho lo que estaba permitido. Aún así, ¿qué diferencia hay ahora mismo entre Gipuzkoa (confinada perimetralmente y por muncipios) y Madrid (sin restricciones)?
#232 En el PV no se protesta por la caña. Se protesta porque hemos estado desde octubre sin poder ver a nadie de fuera de nuestro municipio, cosa que por ejemplo en Escocia no ha ocurrido en ningún momento.
El problema no son las restricciones per se, sino la inconsistencia entre ellas. Precisamente permitir la apertura del interior de los bares mientras no podemos salir del municipio es una de ellas.
#201 En Euskadi han ido haciendo más o menos pruebas según interesaba. Cuando se imponían las restricciones de nuevo no se hacían test a contactos de positivos, cuando se quitaban se hacían hasta 3 PCR a contactos estrechos. En el trabajo he vivido ambos baremos, en marzo se contagió un compañero y no hicieron PCR a nadie de toda la empresa. En semana santa cayó otra e hicieron 2 a cada uno.
Se ha usado el número de test hechos para manipular las cifras.
#182 En ese caso entiendo que toda la humanidad de todas partes del mundo es insolidaria, ya que todos los gobiernos han tenido que acudir a medidas de último recurso.
#147 No, no somos unos insolidarios. En eso no coincido contigo, la gente lo dio todo durante la primera ola. Lo que no es aceptable es que los "papis" nos digan en verano que todo va genial y que nos vayamos a Torrevieja a gastar los euros, para un mes después castigarnos por ello. Las quejas vienen de la inconsistencia de la gestión de la pandemia.
#103 No estoy diciendo eso, estoy apuntando que quizá el que las restricciones se estén mostrando ineficaces tiene que ver con el descontento que hay, La gente no está cansada de las restricciones, está cansada de los resultados de éstas. Y por supuesto, el hecho de que los únicos responsables de que suban los contagios sean los irresponsables ciudadanos, sin ningún atisbo de autocrítica por parte de ningún partido, tampoco ayuda.
#84 El partido que ha ganado lo único que ha prometido ha sido volver a la vida normal. Sigo pensando que si la izquierda hubiera defendido lo mismo Ayuso no estaría celebrando hoy.
#32 La primera la tiene una provincia con las mayores restricciones de España. La gente está harta de muertos y hospitalizados, pero más aún de perder derechos básicos sin ver resultados.