#2 Menudos cansinos que sois. La sociedad española es totalmente distinta a la japonesa, pero eso que más dará cuando podemos simplificar el mensaje y todo es facha.
#2 aunque no lo explican, no solo se da en los vagones de metro. Es que muchas veces ven una mujer por la estación, por una calle cercana a la boca de metro, etc., y directamente le dan un golpe violento con el hombro mientras caminan. Son hombres que odian a las mujeres.
Va más allá del bustukari otoko. Por ejemplo lo que acabo de definir se conoce como 突っ張り (tsuppari), un tipo de agresión relacionado con actitudes misóginas, estrés social o incluso dinámicas de poder en espacios públicos.
#2 Lo que estamos es involucionando. Mi tía siempre ha contado que siendo crías/adolescentes, cuando cogían el metro llevaban preparada una aguja de bordar (de las largas) y cuando un tío iba a arrimarse, se la clavaba echando hostias. Por su edad, estamos hablando de los 60 en España, no hace falta remontarse a la Edad Media. Lo que hace falta es reflexionar qué está pasando para que una generación que ha nacido teniendo todo y se ha criado con las rrss, se esté comportando en la mayoría de aspectos como sus abuelos en una dictadura fascista.
#2 Si seguimos desmontando los servicios publico, fomentando el individualismo toxico y promocionando las conductas supremacistas pasara lo mismo, pero por circunstancias completamente diferentes; En japon hay un puesto de trabajo en los andenes, el "Oshiya". Literalmente es "el empujador", su trabajo consiste en empujar a la gente para que puedan cerrar las puertas del tren/metro.
Y no es algo japones, es algo que viene de mucho antes cuando los servicios de transporte estaban saturados. En tiempos de nuestros abuelos/bisabuelos los llamaban "'empacadores de sardinas". www.lavanguardia.com/cribeo/fast-news/20221003/8552470/empujador-perso
#1#2 Tengo amigos en Guayaquil, y la vuelta de "Correato" es casi casi como si volviese lucifer. Y esto es así en muchos sitios de Ecuador, y es precisamente por que llevan 8 años de campaña contra los correista. Creen fervientemente que si vuelven los de correa van a abrir la caja de pandora, soltaran a los narcos(sic), robaran mas aún(sic),y es que la derecha allí "no roba", los que roban son los de izquierdas únicamente. Me da pena por que desde fuera parece se ve que el estado ecuatoriano esta siendo destrozado, pero nadie escarmienta en cabeza ajena.
Por cierto, los de recha ecuatoriana siguen pensando que la violación de la embajada de México fue un acto totalmente legitimo
#5 ¿Por? Si el resto estan vacunados no hay ningún proglema. El problema es solo para los no vacunados que se contagiaran y pasaran el sarampion. Que no se nos contagie la gilipollez a nosostros.