#34 El morbo que tiene este tipo de festejos es que un toro puede cornearte y dejarte con los intestinos desparramados en el centro del pueblo, mientras todo el pueblo presencia impotente tu cara de dolor y de muerte. Encima el instante de tu muerte será otro festejo, pasará de un grupo a otro, de un teléfono a otro, para morbo de la gente que te conoce y las que no te conocen a miles de kilómetros.
Si en vez de un toro fuera un chivito, nadie hablaría de cultura, festejo o tradición, porque ahí no hay muerte como mucho moratones y esguinces.
#34 Alguien que se ha criado haciendo esas barbaridades es mucho más fácil de manipular de adulto. Si tus máximas vitales se basan en algo tan extremadamente básico, te quedas ahí atrapado en resto de tu vida. Para mí es claramente un sistema de ingeniería social. Condenar a tanta gente a tal nivel de ignorancia te garantiza poder abusar mucho más de ellos, se vuelven mucho más complacientes, mientras tengamos su unga-unga anual, los paletos seguirán siendo paletos.