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PalomiteroG

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Escribo mi opinión y reflexiones sobre el mundo del videojuego. Mecánicas, estructuras, la comunidad... De todo un poco.

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Cómo el FOMO nos afecta a la hora de jugar a videojuegos [11]

  1. #9 Si, hay veces que es mejor tener poco y aprovecharlo, tu tambien tienes que tener mucho autocontrol para no pegarle fuego a la xbox con el game pass, tanto juego tiene que abrumar

Cansado del mundo abierto - Assasin's Creed Valhalla [28]

  1. #8 Perdona picha, hasta ahora no vi tu respuesta. Menuda caraja llevo.

    Entonces el sistema de combate es el mismo que el original (solo probé un poco el primero al salir y este), pero ya no es el mismo que los tan cacareados Valhalla y.. no se cual más (uno que eres una Vikinga y otro donde estás en Egipto me parece) son diferentes? Tienen más chicha en cuanto a jugabilidad?
  1. #8 Yo jugué en su dia el Black Flag y las batallas navales me parecieron lo peor del juego; se me hacían super pesadas ya en el anterior y en ese ya ni te digo.

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  1. #3 en el movil es de 10, como la pantalla es pequeña y no tiene que reescalar la resolución 720p es aceptable, y va bastante fludio

Cansado del mundo abierto - Assasin's Creed Valhalla [28]

  1. #6 Sep, para gustos colores. El oddisey me lo pase encantadisimo, y el valhalla jugue 5 horas y lo desinstale. Tambien te digo que para mi la mitologia griega le da mil vueltas a la nordica en el imaginario colectivo.

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  1. #1 mi experiencia ha sido bastante traumatica, no solo porque por ahora necesitas un mando para jugar en PC (manda cojones) sino, porque el otro dia jugando a outriders en medio de un tiroteo, un pixel del tamaño de mi puño salio de mi pantalla y me dejo KO.

El 70% de los jugadores no acaba los juegos que compran [82]

  1. #75 De todas formas, son juegos que voy a volver a viciarme. Pero, no es que me enganchen. Ahora por ejemplo me estoy pegando viciadas a Mount & Blade Bannerlord. Y llevo un montón de horas a juegos que me dices si los jugaría hace unos años, te diría nanai, como Captain Tsubasa xD. Esas horas de ese juego me las han quitado de Horizon o Shadow que sé que son juegos que me gustan y en cualquier momento me pondré a tope con ellos :-D

    Pero sí, no me sorprende lo del artículo. Si miras Steam con los logros, es fácil ver, que mucha gente llega hasta la mitad y no continuan. Logros de por haber acabado el juego suele rondar entre ese 30-50%.
  1. #73 Por ejemplo, ahora mismo tengo a Shadow of Tomb Raider (2 horas) y Horizon Zero Dawn (8 horas) empezados. No los tengo acabados. Diría que son los únicos grandes que he empezado y no he acabado.

    Luego tengo Nier Automata que empecé y no me gustó el estilo de juego y ese por ejemplo no lo acabaré nunca.
  1. #10 Pregunta, cuantos juegos tienes en tu biblioteca? Cuantos juegos has acabado? Si has comprado juegos en packs, ofertas y humble bundles tendrás juegos que ni has comenzado y otros juegos que quizás has empezado por probar y no te han gustado, entonces eso añade a tu % de juegos sin acabar.

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  1. #41 no veo que vayan de abanderados de la humildad.

    Dirigen clubes de fútbol que tienen que ganar dinero para poder fichar mejores jugadores y mantener infraestructuras, los que no son sociedades anónimas.

    Algunos están en bolsa y deben ganar dinero para sus accionistas.

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  1. #68 Por muchas gracias por confiar. No obstante, mírate por si acaso algún gameplay. Como musou me gustó más que el Fire Emblem Warriors, que también me gustó, aunque a este segundo le eché el doble de horas, porque era en una época en la que no me dio por comprar tanto videojuego ni tenía tanto pendiente por jugar xD

    De nada, un placer!
  1. #56 No si sus integrantes son chulos. La primera vez que jugué, que fue con los Black Eagles, no dominaba mucho lo del reclutamiento, pero luego con los Blue Lions me esmeré un poco más para reclutar estudiantes de otras escuelas y acabé con una súper-plantilla, pillando de las otras dos restantes.

    A mí el Age of Calamity me gustó mucho, le dediqué unas 65 horas o así, creo recordar. Lo que se suele decir con el género, "es un musou", o sea que te tiene que gustar combatir y combatir y combatir. Aún así, el sistema de combate, la variedad de personajes, las posibilidades que ofrecen me parecieron lo suficientemente atractivas como para no solo ir avanzando en la campaña principal sino hacer casi todas las secundarias.

    Sobre el tema del canon/no canon pues no sé qué decirte. El primer Hyrule Warriors - al que no he jugado- sí que podría considerarse no canon, un poco por el refrito que hace de universos-Zelda y algún personaje que saca de la nada por darle más variedad al juego. En esta última entrega, sin embargo, ha debido de haber una estrecha colaboración de Eiji Aonuma y su equipo con Koei-Tecmo para desarrollar el juego. La historia podrá ser una variante improvisada para que los campeones no tengan ese destino fatal que todos sabemos, pero desde el momento en el que inicias el juego, se siente una continuación natural de BotW en todo el apartado estético: menús, efectos de sonido, universo. Como digo, evidentemente es un musou y no esperes más que combate tras combate, pero creo que ha habido un trabajo dedicado y de respecto para que el juego se sienta ambientalmente como una continuación o extra de BotW, y no como un spinoff alienígena. No sé si me explico xD Me sorprendió además la cantidad de personajes que puedes llegar a manejar. Uno de los puntos más negativos que le encuentro al juego es la limitación en la variedad de enemigos. Pero esto es algo en verdad herencia del primero y que mucha gente criticaba, que había sota, caballo y rey en cuanto a variedad de enemigos. Entonces, ya que la propuesta es lucha-lucha-lucha, el acabar combatiendo una y otra con los mismos o enemigos o sus variantes de colores, pues le resta. Pero obviando eso, creo que es un juego entretenido y que si uno no es muy 'nazi' de los canones, puede disfrutar, y asumiendo, claro, el género del videojuego. Es una gozada ver tanta cinemática en un juego de Zelda para mí.
  1. #57 Por lo menos en mi caso no creo que sea eso, está claro que si solo tienes un juego, pues jugarás ese, pero si tienes varios pues puedes ser más quisquilloso. También si has jugado otros juegos con mecánicas similares, pues igual te llama menos la atención otro juego más de mundo abierto, ya sea cambiando monstruos, zombies, o lo que sea, por máquinas. No creo que sea un mal juego, pero a mi no me llamó nada la atención, y puestos a tener mucho de dónde elegir, prefiero jugar algo que me llegue más.
  1. #55 Aclarar que para mi no era mal juego, no iba por ahí, solo incidía en los aspectos negativos y positivos justamente porque otra persona los interpretará de otra forma diametralmente opuesta. Si a ti te gustaba el combate, pues lo mismo no reparas en que los enemigos son los mismos pero en cada reino cambian de "color", y te fijas más en que cambia un poco la estrategia de combate, para mi había poca variedad, y terminé un poco harto de matar a los jefes grandes con un pilar como arma.

    Sí, hay una parte muy personal en eso. Por ejemplo, la exploración en barca alguien podría entenderla como una pantalla de carga interactiva de varios segundos, y a lo largo del juego seguramente pases una horas navegando en la barca. Por mi parte, tampoco se me hizo muy pesado por escuchar las historias de Mimir y también por la intriga de explorar el mundo.
  1. #10 Yo tengo uno de Batman que lo pillé cuando salió (2015) y todos los veranos le dedico un mes para continuar la historia... vale, no juego mucho, no le echo horas, pero hay que reconocer que algunos son largos de narices.
  1. #43 #48 Por cierto, he visto tu comentario sobre el GoW, ese es otro juego que me pareció innecesariamente largo, sobre todo porque realmente la progresión en la historia es poca. Los combates son repetitivos con poca diversidad de enemigos, y al final se siente mucho que es como repetir una y otra vez el mismo combate pero con entornos diferentes.

    Sin embargo, ese sí lo acabé, la base del combate me gustaba (aunque se hacía pesado a veces) y aunque la historia* era "poca" estaba bien ambientado y eso también me resultaba interesante. Las historias secundarias estaban bien hechas y siempre eran muy releavantes. Todos los diálogos y las quest opcionales tenían puntos muy instrospectivos que si habías jugado a los juegos anteriores pues contribuían al desarrollo de los personajes.

    Solo menciono esto, porque son puntos que quizás para otra persona no son iguales, y si encima la mecánica base del combate no le gusta, pues va a ser un juego pesadísima y sobre todo largo. Los videojuegos no dejan de ser experiencias un tanto personales.
  1. #36 Me alegro de que te gustara esa ruta. Fíjate, según lo que yo he leído y me ha dicho algún amigo, la ruta de los Ciervos Dorados se sentía como la ruta más sosa y más 'desencajada' de las tres, pero está claro que al final es cuestión de gustos en buena parte.

    Yo con el Hyrule Warriors: Age of Calamity me sentí un poco como cuentas respecto a esos otros juegos. Me atrapó, lo disfruté, pero al final me saturé muchísimo y me sentía atrapado. Algo al final que no es agradable y hasta estúpido. Conviene a veces no obsesionarse con completar todo y respirar xD
  1. #43 Pues por eso digo que no me sorprende, yo intente jugar el Horizon Zero Dawn aprovechando que lo tenía "gratis". No entro en detalles porque no creo que resulte relevante, para mi fue una experiencia aburrida y poco atrayente, y lo dejé tras unas 10 horas (algo que para algunos juegos hubiera sido más que suficiente para desarrollar toda o casi toda su historia). Si fuera el único juego que tuviera para jugar, mucho tiempo libre, no hubiera jugado hasta la saciedad otros juegos que usan las mismas mecánicas, pues a lo mejor lo hubiera terminado.
  1. #9 Deje de Spamear. :popcorn:
  1. #37 Para mi estilo de juego, me gustan los juegos de gestión de recursos, Rimworld me parecio excelente, casi cualquier juego de Paradox, tiene mucha profundidad, o algo mas rollo triple A sacacuartos, los total war warhammer no estan mal, aunque el rome2 + mods (devide et impera) para mi es bastante mejor.
    Pero como digo, esto ya es según tus gustos... yo tengo ya gustos de abuelete xD xD
  1. #38 una de las mejoras que he visto en Xbox es que ahora, cuando desbloqueas un logro, te pone el % de jugadores que lo han desbloqueado. Y la verdad, está muy bien, sobre todo cuando desbloqueas algo con un bajo %.

    Así que ya había visto yo esta tendencia en juegos antiguos, que los principales logros raramente superan el 50%.
  1. #10 Supongo que hay muchos juegos que se compran sin mucho convencimiento. Cuando hay rebajas en Steam por ejemplo, puedes comprar juegos muy baratos solo por probar. Y no hablemos de los juegos pirateados que te bajas gratis, que supongo que no entran en la estadística.
  1. #9 Ahhh! Eso es otra cosa.

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  1. #4 Nada hombre a ti por el curro que hay detrás. De videojuegos últimamente sólo sigo Anaitgames y Resetera, que supongo que las conoces, sino ya sabes :-P

    Y lo del tema lingüístico yo opino que hay que seguir las reglas establecidas, sobre todo, si llevas un blog detrás (yo llevo uno para aprender inglés), que cada post se queda guardado por el resto de la eternidad (o hasta que pete el servidor o archive.org), y además, nunca sabes quien la va a visitar y otras extrañezas que no sepan a que te refieres porque son de otros países de habla hispana (o usuarios extranjeros pero que tienen cierto nivel de español), en otras palabras, respeto por las reglas oficiales y ayudar a toda persona a no "complicar" más de lo normal con una alternativa que no está aceptada a un nivel mayor. Recuerda que aproximadamente un 60 % de la población latinoamericana habla español.

    Perdón por el tocho y el offtopic, pero es que he vivido varias experiencias de gente que es muy tozuda con esto y ahora que tengo un rato libre quería explanarme un poco con ello.
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