No sé si habrá cambiado la cosa, pero por los contactos sanitarios que tengo y otros trabajos previos que realicé en el sector, el tema seguridad y confidencialidad no es su fuerte.
Confirmo que no, que trabajo con ensayos clínicos y cuando pides un expediente de un paciente anonimizado a la privada flipas: te mandan junto a los datos médicos (solicitados o todos, no deben tener nada estructurado) todos los datos identificativos de la persona (hasta dirección a veces, no tienen disociados datos personales y sanitarios) y hasta hitorial familiar (el texto plano todo lo aguanta). Comentarios subjetivos y nada relacionados con las alud por parte de los médicos incluídos a veces y todo. Les falta mandarte la tarjeta de crédito del paciente (una pena, los datos bancarios e historial de pasta que le han sacado parace que es lo único que les interesa guardar bien).
Ya te lo digo yo, no, y cuando fui en plan comercial por todas las clínicas dentales explicando e intentando venderles un plan de cumplimiento de LOPD no me hicieron puto caso en casi ninguna y creyeron que me lo estaba inventando.
Como siempre los chanchullos entre sanidad pública y privada, encima con sistemas de seguridad obsoletos que suponen menos inversión a costa de nuestra privacidad.
- ¿la copia de seguridad de los datos la estás haciendo cifrada y en otro equipo como pide la LOPD?
- ¿Que copia de seguridad?
Hace tiempo que dejó de ser bochornoso para ser aterrador.
Eso sin contar que esa ley iría en contra del articulo 19 de la constitución:
"Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional. "
No puedes negarles ese derecho, porque es un derecho fundamental.