#19 porque sigue siendo un medio de comunicación mayoritario, los grupos de presión invierten ingentes cantidades de dinero en él porque todavía tiene poder de desequilibrar la balanza de la opinión pública.
No lo banalices poniéndolo a la altura de charla sobre tendencias de moda, es un flaco favor a la sociedad.
#4 fuera de Madrid nos gusta mucho el apelativo de “cosmopaletos”, aplicado al que su universo acaba a lo que se ciñe su cotidianidad, que usa como canon y medida del bien y del mal, sin admitir que es usuario de localismos como todo hijo de vecino. “Ejjjque como en Madrizzz no encuentro panaderías donde vendan buenas pistolas”
#8 he visto a franceses comer mubles de carne grisácea con una cara de degustación de manjar, sacados de puerto puerto, no de apeadero de barcas de paseo.
#60 En todo lo que sea la A8 y que no sea un cuchitril también está jodido, y encima en la mayoría de sitios solo quieren profesores para alquiler vacacional en verano.
#23 En Laredo hay urbanizaciones de los 60 construidas para franceses (incluso con los inodoros “a la francesa”) la presión vizcaína vino en los 70 y se ha mantenido sostenida hasta ahora. En los 80 hubo un repunte de castellanos, pero se ha construido poco desde entonces. Ahora están entrando madrileños a espuertas en las nuevas promociones.
Noja se urbanizó en los 90 hasta que estalló la burbuja, con una proporción de vizcaínos y castellanos de 80-20.
Lo de Castro es otra cosa, se ha convertido desde la construcción de la A8 en un pueblo dormitorio de Bilbao con una construcción típicamente burbujera. Castro en los 80 no tenía ni 10 k habitantes y ahora se estima que tenga unos 70k, aunque muchos siguen empadronados en Vizcaya.
#12 te recomiendo que te familiarices con el funcionamiento de los drenes perimetrales que se instalan en cualquier edificación antes de comentar esas cosas alegremente.
#1 No lo disfraces de lucha “ética” cuando es una cuestión económica. Las clases trabajadoras que no pueden afrontar un aborto “en Londres” tendrán que subsistir a base de tragar paladas de mierda en forma de condiciones laborales precarias.
#3 Lo que no nos merecíamos los votantes era que se abandonara el “consenso de mínimos” y se embarcasen en una serie de luchas y medidas de bajo calado y alta controversia, incluso entre sus votantes.
#29 la zona oriental de Cantabria también vivió su boom particular en esas fechas con el turismo francés. Lo de la zona en la que se manifiestan yo lo he conocido con muchas vacas y un poco de turismo alrededor del surf. Lo de ahora son madrileños haciéndose casoplones en prados de a medio millón. El pelotazo que denuncia la gente es una macro urbanización que quieren hacer en Loredo, que curiosamente solo se ha vendido por tres millones, y algo huele a quemado por ahí.
#4 lo de la zona occidental de Cantabria es deprimente, pueblos enteros en los que no queda ni un local. En la oriental , habiendo más núcleos poblacionales urbanos, nos mueven de los pueblos de costa al interior.
#45 son cervezas muy carbónicas y cuesta “taparlas” o “peinarlas”… si las tiras con “gracia”. Se pueden servir bien y razonablemente rápido, pero son lager, diferentes a la pilsen común alemana.
#1 yo me dedico a la construcción y creo que el problema tiene múltiples facetas.
La principal es que no ha habido trabajo y continuidad para formar a gente.
La secundaria es que ya no se cobra tanto en relación con otros trabajos sin formación formal.
Otras son que, para ser oficial, hace falta tener algo de trigo en la panera, y ahora el que lo tiene, estudia para no tener un trabajo físico, peligroso, mal visto socialmente, con poca estabilidad, y ni siquiera bien pagado como si lo estaba en otras épocas.
Otras tres cuestiones sobre el aumento de los precios de la vivienda son el aumento del precio de los materiales, el aumento de exigencias normativas y el coste de repercusión del terreno.
En construcción, como en otros tantos sectores, hay productos milagro que tiene una vigencia muy corta, se ponen de moda por sus supuestas bondades y después desaparecen del mapa.
#26 peor aún, luego te llega un iluminado con billetes que ha leído esto por internet y quiere que se lo construya una empresa local “km. 0” que no ha oído hablar de estas cosas en la vida.