#28 Me temo que no, las cosas no son así. No dejar pasar a una militar al lugar donde sirve es grave, especialmente si se ha idenrificado como militar (yo soy funcionario y tengo una identificación para casos similares a estos cuando estoy de servcio), pero atropellar a alguien, incluso no de manera premeditada, es algo que tendrá consecuencias más serias para la militar que para el piquete. Y si encima se demuestra que fue de manera premeditada sus abogados tendrán bastante trabajo.
Incluso con la poca información que da la noticia, se advierte que hay una desproporción entre no dejar acceder al recinto y el atropello como respuesta. Luego ya vendrán testigos, grabaciones... pero en principio pinta mal para la militar.
#1 Esa es la idea. Somos libres de hacer lo que nos dicen... o atenernos a las consecuencias. Y a ese bonito sistema lo podemos llamar... qué sé yo: libertad y democracia plena.
#20 Si Marruecos tuviese 6000 armas nucleares en orden de batalla Andalucía (y toda España) ya sería marroquí. Desgraciadsmente, en geopolítica importan muy poco la justicia o la razón.
#71 Anson no se puede quejar del trato que le dio Iglesias en la entrevista que le hizo en la Tuerka.
En cualquier caso, es cierto que Anson ha sido en la historia de España un personaje manipulador, pero hay que reconocerle que siempre utiliza argumentos y formas.
#36 Ese es el problema y el motivo de esta rabieta, que no le dejan montar el ATC y ahora su sueño nuclear se ha convertido en el cuento de la lechera.
#57 no estoy seguro, pero creo que fue el general (o teniente general en la época) Merry Gordon el que le enseñó a Suárez su pistola para "animarle" a dimitir.
#14 La transición es lo que es, un proceso histórico planificado y dirigido por los vendedores de la guerra civil, tutelado por potencias extranjeras (del llamado por entones "mundo libre"), y en el que el pueblo español en su conjunto (desde la extrema derecha a la extrema izquierda) asistió de invitado, con algunos momentos de aparente protagonismo. Se nos ha dicho machaconamente que fue el triunfo del pueblo, pero el pueblo tuvo poco que ver con los acontecimientos que se iban sucediendo... más o menos como ahora.