#150#151 La pequeña diferencia es que antes las casas familiares eran mas grandes... ahora muchos viven en la ciudad hacinados en minipisos, ya me diras cuantos abuelos, padres, hios y nietos van a caber ahi...
La casa donde vivio mi abuela en el pueblo tenia 3 plantas: parte de abajo con cocina, baño, hall de entrada, habitacion-comedor y cuadra, planta de arriba con 3 habitaciones y luego arriba el desvan... y practicamente asi son todas las casas del pueblo, ahora vete a meter todo eso en un piso de 70 metros cuadrados de la gran ciudad...
#137 hablandolo con mi familia el verano pasado, decían que volveríamos a las casas intergeneracionales donde conviven abuelos padres e hijos, y al final será verdad. Eso de que los abuelos tengan su casa, los padres otra y los hijos se independizen era un chollo que no nos podríamos seguir permitiendo ninguno. Y viendo cómo le suben los costes a mi abuela, al final no quedará otra que moverla con algún familiar porque simplemente no le va a llegar con su pensión.
A lo tonto nos afecta tanto a jóvenes como a mayores.
#155 24 horas de carga para tener 10 horas de autonomía o 1 hora hablando. Ahora nos quejamos de los smartphones (y con razón), pero esos teléfonos no tenían ni SMS
#204 Que multen parece un poco excesivo y drástico. También, probablemente será efectivo. No es una medida con la que esté muy de acuerdo, pero para conseguir el objetivo obviando el resto es buena.
#37 Hoy en día ya no se puede "actuar a tiempo", conseguir que ingresen a alguien en un psiquiátrico es algo que pasa después de que pase una tragedia como esta, nunca antes.
#15 Pues sí, en la web de debajo viene cómo se fueron produciendo las actualizaciones de muertos, heridos y daños... (las primeras muertes aparecen confirmadas 5 días después, y la cifra definitiva es de más de un mes después del terremoto)
#158 Yo tampoco soy una persona a la que le guste meterse en la vida de los demás.
Sobre este caso sí que quisiera saber más detalles, pero sólo para despejar dudas y para quedarme más tranquilo (por ellos), en líneas generales. Pero de momento (y por lo poco que he leído) soy positivo y estoy casi seguro de que saldrán adelante.
#156 Puede que sí. Puede que no. O puede que todo lo contrario. El tiempo lo dirá.
Yo pienso que en estos casos, lo que debemos hacer las demás personas (la sociedad) es apoyarlos, ayudarlos, o como mínimo darles ánimos. Pero lo que no tiene ningún sentido es que pretendamos victimizarlos doblemente. No cuesta nada desearles lo mejor, al menos.
Es cierto que cada uno de ellos se ha perdido una década y pico de estudios reglados y de interacción social, pero aún les queda por delante el 70% de sus vidas (ó más). Así que simplemente ayudémosles a andar. O al menos no les atravesemos (con nuestro pesimismo) más palos en las ruedas de los que ya tienen.
El ser humano puede adaptarse con gran rapidez a los cambios, y más aún los jóvenes.
#147 Tanto tú como yo estamos opinando sin conocer al detalle las situaciones personales de cada uno de ellos. Pero por de pronto, y en base a lo poco que ha trascendido, sabemos (o intuimos) que:
- Aparentemente NO han sufrido maltratos ni abusos constituyentes de delito. Ya que de haber algún indicio de ello, el juez no habría detenido la investigación; y tampoco los hijos habrían declinado presentar cargos contra sus padres. Lo cual denota que: por un lado existen lazos de afecto entre hijos y padres, y por otro lado NO existen traumas intencionados (ni insalvables) a tener en cuenta.
- Aparentemente los hijos han sido educados en casa. Desconocemos el alcance de dicha educación, y muy probablemente haya sido bastante deficitaria, pero al menos no parten desde el cero absoluto en ese sentido.
En resumen:
- Los padres se han pasado tres pueblos con el tema de la sobre-protección de sus hijos. Y por el camino se han saltado varias leyes, como la escolarización obligatoria y el registro civil. Su proceder ha sido reprobable, y deberían pagar por ello, aunque que me temo que casi todo eso ya habrá prescrito.
- Los hijos ciertamente tienen un gran déficit educativo y de socialización con el mundo exterior*, pero no creo que su 'situación' sea tan 'dura' como tú te la estás imaginando.
Como ya he dicho, no parece que hayan experimentado abusos ni traumas directos ni intencionados. Sus vidas han transcurrido, hasta ahora, en una burbuja de sobreprotección familiar. Algo de lo que han acabado hartándose de puro aburrimiento, pero no por daño doloso. Ya que de lo contrario querrían alejarse de sus padres, pero en cambio han regresado al hogar familiar. (Pidiendo, eso sí "más libertad").
Son jóvenes y están a tiempo de ponerse al día en muchos aspectos. O simplemente vivir sus vidas como les apetezca (ya que por otro lado, a la familia no parecen faltarle recursos económicos).
* Un mundo psicópata que sólo persigue el dinero. Un mundo en el que la vida de millones de personas no vale nada. Y un mundo que se encuentra al borde de una tercera guerra mundial que puede dejar inhabitable el mundo mismo.
#7 Desgraciadamente no. Por experiencia propia, tuve que buscar trabajo con 48 años, y te descartan en el primer filtro de RRHH, es que, ya puedes ser la persona ideal para el puesto, ni te miran el curriculum. Salvo que puedas saltarte ese filtro de alguna manera (conocidos, o urgencia de la empresa para cubrir el puesto), no hay nada que hacer. Y yo habia cambiado de empresa 4 o 5 veces, y no habia estado en mi vida en paro más de 1 mes.
La casa donde vivio mi abuela en el pueblo tenia 3 plantas: parte de abajo con cocina, baño, hall de entrada, habitacion-comedor y cuadra, planta de arriba con 3 habitaciones y luego arriba el desvan... y practicamente asi son todas las casas del pueblo, ahora vete a meter todo eso en un piso de 70 metros cuadrados de la gran ciudad...