#159 muy feo. Y es verdad que antes se salía a la calle y se luchaba por los derechos y ahora no lo hacemos. Pero yo estoy segura de que aunque saliésemos todos, no nos harían ni caso. Porque quienes mandan lo tienen todo y nosotros no les importamos nada.
#153 eso también es cierto. Pero es que aunque sea así, aunque las viviendas ahora sean una miniatura en comparación con las de antes, al final no nos va a quedar más remedio que compartirlas. Y que parece que sea algo que vaya a pasar en el futuro, pero es que ya pasa. A mí me parece muy triste tener que alquilar una habitación a precio de oro para convivir con desconocidos porque una persona sola no puede alquilar un piso. Pero es que hace no mucho salió por la tele el caso de varios matrimonios que convivían entre ellos sin conocerse. Y eso es muchísimo peor, a mi parecer. Pero es hacia donde vamos todos.
#150 sí, es que es totalmente posible. Porque es que además, ahora nuestros abuelos o padres, en su mayoría, tienen casas de propiedad. Pero los jóvenes no, muchos, los que pueden, están de alquiler. Así que si nuestros abuelos ahora no pueden pagar con sus pensiones, con sus casas, imagínate nosotros sin casa ni pensión
#93 eso iba a decir antes de leer el comentario. Yo soy de un pueblo del área metropolitana de Barcelona y aquí los alquileres más bajos están a 900 euros. A ese precio te encuentras un par, el resto de 1000 para arriba. Los sueldos... pues más o menos. 1200€ de media. Una persona joven aquí no puede independizarse sola y en pareja... pues bueno, justito justito.
#103 sí, prefieren trabajar menos porque ellos ganan igual y, además, se aseguran no perder un juicio. Aunque a veces esté clarísimo que no se va a perder nada. Pero claro, hacen eso, meterle miedo a su cliente... Si te hacen creer que seguramente pierdas, todo lo que saques te parece que está genial.
#101 pues la verdad es que yo también me lo he preguntado siempre. En mi caso me pagaron lo que tocaba, porque era poco. Pero también conozco el caso de un trabajador de muchos años al que le tocaba bastante dinero... y el abogado lo convenció para aceptar unos 5.000 euros menos porque claro, "nunca se sabe lo que puede decidir el juez". Así que eso fue lo que ganó la empresa en su caso.
#39 la cuestión es que los precios están disparatados, hablemos de lo que hablemos. Una charla, un concierto, un partido de fútbol, un cartón de leche o una barra de pan. Y nos quejamos, pero lo pagamos. Y suben más el precio y lo seguimos pagando. Y así nos va.
#64 pues creo que es una práctica bastante común. Todos los despidos que conozco, excepto uno, han sido disciplinarios y luego en la conciliación o antes del juicio han pagado.