De sentido común. Las palabras pueden hacer mucho daño, pero la violencia se define como aquello que aparece en la disputa precisamente cuando ya no queda ninguna palabra.
Me quedo con este truco: Tip: Invidio.us is a great Youtube proxy that allows you to watch any Youtube video without logging in, even if the video is somehow restricted. To do this, simply replace [www.youtube.com] with [invidio.us] in the URL you want to view.
Ni se te ocurra hacer lo que dice 8 . Casi todos esos productos los beneficios fiscales los tienen en los beneficios que raras veces tienen, tienen unas hostias en comisiones del copón y rara vez cubren siquiera la inflación.
Como todo en esta vida, depende de tus expectativas. No hay blancos y negros. Bueno, no hay blancos, negros hay muchos. Hay cosas que son un NO-NUNCA. comisiones leoninas, beneficios garantizados por debajo de las comisiones. Capital inmovilizado porque sí.
Yo te voy a decir las premisas que yo uso, mis condiciones y mis expectativas.
Mis necesidades presentes están muy por debajo de mis ganancias.
Mi capacidad de escapar de hacienda en el futuro es muy alta.
Las empresas son las únicas capaces de generar riqueza a largo plazo.
Con esas condiciones se podría decir que yo ahora mismo estoy pagando un IRPF muy por encima de mis necesidades. Yo para cubrir mis necesidades podría trabajar sólo 4 horas. Pero si puedo ahorrarme parte del IRPF a lo mejor me interesa cargar la mochila para el futuro. A día de hoy con lo único que se puede hacer eso de forma fácil es con el plan de pensiones.
El plan de pensiones no es jauja. Cuando lo saques va a ir a las rentas del trabajo. Pero las probabilidades que tengo yo de cuando lo saque estar ganando 0 por rentas del trabajo son altas, bien porque me puedo ir al extranjero o bien porque pueda tener otras rentas que puedan cubrir mis necesidades. Por lo tanto el porcentaje de IRPF que tengo pensado pagar al rescatarlo es 0%. Esto es muy importante, porque si tienes pensado meterlo hoy, y cuando lo vayas a rescatar ese dinero va a ir con el mismo marginal, ni se te ocurra. Es hacer el canelo.
Dónde meterlo? Deuda de países, o productos bancarios random, no. Aquí hay dos cosas muy importantes, dónde lo metes y qué comisiones te meten. A largo plazo, y tiene una lógica detrás, los únicos entes capaces de generar valor para el inversor son las empresas. Son las que… » ver todo el comentario
#1 El regimen Saudí esta en guerra no declarada con el régimen iraní. Son archi-rivales. Arabia saudí no quiere un gobierno alineado con sus archi-enemigo iraní. Es por eso, que un país tan rico está destruyendo a un país tan pauperrimo.
Tras la toma de poder por parte de los Hutchies, el régimen saudi lanzó una atroz guerra de agresión contra Yemen, para así restaurar su gobierno títere. Junto con sus aliados, Arabia Saudi ha bombardeado sin cesar ciudades e infraestruccturas, e impuesto un bloqueo por aire, tierra y mar. Ese bloqueo es criminal para un país que depende en gran medida del avituallamiento exterior. La subsecuente falta de alimentos y de medicinas han condenado a su población civil a una hambruna atroz, y a una epidemia de colera de grandes proporciones:
MATANZAS INDISCRIMINADAS DE CIVILES: bodas, mercados, autobuses escolares... la lista de masacres causadas por la bombas saudies es interminable.
Por supuesto los intereses geoestratégicos y el gigantesco aparato de relaciones públicas al servicio del régimen saudí han logrado, por bastante tiempo, mantener esta barbarie en un segundo plano, con la información bien gestionada. Ahora se habla cada vez más, y hay una creciente escrutinio.
En Meneame, mucho aficionado a la geopolítica, con sus sesgos NEOCON, pro-OTAN, anti-ruso, anti-iraní,... te contarán lo típico: que si es una guerra civil, que si tal gobierno es el legítimo, que si los houchis atacaron primero a Arabia Saudi,... Y dejarán a un lado los principios más elementales de humanidad y derecho internacional.
Para completar la información de este artículo, es interesante leer: "El Minotauro Global" de Varoufakis donde hace un gran resumen de lo que la Crisis que empezó en 2008 supuso en cantidad de pérdidas del sector financiero que el sector público cubrió inyectando dinero ilimitado en la economía: más de 10 trillones de dolares, el 13% del PIB mundial. Un rescate incondicional que debilita el Estado y desencadena una Bankruptocracy, la dictadura de los bancos fallidos, mal traducido aquí como bancocracia. La resolución de la crisis en forma de rescate sin castigo, socialización de pérdidas y estímulo financiero sin estímulo a la economía productiva ha acabado otorgando un peso político incontestable a la economía "del 1%, por y para el 1%".
#1 "La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros".
-Padre, como sabrá me caso en un mes y tengo unas preguntas de índole moral que me gustaría que me aclarase. Por ejemplo, ¿bailes en la ceremonia?
-¡Terminantemente no! El baile es una herramienta del maligno para despertar nuestros más bajos instintos y comportarnos impúdicamente, como animales.
-Sin baile, ok. Pero la noche de bodas puedo...
-Ha ha, claro que sí hombre, nada hace más feliz a Dios que un matrimonio se reproduzca para traer niños al mundo y demuestre amor mutuo.
-¿Pero tiene que ser la postura del misionero o podemos... jugar?
-Ya te lo he dicho, toda forma de demostrar amor mutuo dentro del matrimonio es ético y necesario.
-A cuatro patas...
-Claro.
-Ella encima...
-Por supuesto.
-Por detrás...
-¡Ha ha! No es lo habitual, pero claro.
-En el suelo, en la mesa, con juguetes, con disfraces...
-Sí sí sí y sí.
-De pie...
-¡TERMINANTEMENTE NO!
-¿Y eso?
-Porque os emocionais y acabais bailando.
Por fin se persiguen los etiquetados engañosos de las leches. Yo el otro día compré una botella de Central Lechera Asturiana porque decía que contenía litro y medio de "leche de nuestros ganaderos". Pues resulta que la leche no era de ellos, sino de sus vacas.