edición general
14 meneos
59 clics
¿Terapéutico, dopaje o suicidio? Qué dice la ciencia de la inhalación de monóxido de carbono de Pogačar y Vingegaard

¿Terapéutico, dopaje o suicidio? Qué dice la ciencia de la inhalación de monóxido de carbono de Pogačar y Vingegaard

En el pasado Tour de Francia se descubrió que los equipos más importantes, los de Pogačar y Vingegaard, habían inhalado monóxido de carbono, un gas letal, pero que en pequeñas dosis sirve para emular los entrenamientos en altura o para potenciar sus efectos. Se trata de un gas letal que, administrado de forma inconsciente o sin supervisión, puede causar graves daños cerebrales. La UCI ha abierto un debate para prohibirlo y ha rogado a los equipos que no lo hagan.

| etiquetas: monoxido de carbono , ciclismo
Comento como funciona el monóxido de carbono para el que no lo conozca, porqué en si mismo no es tóxico.

Cuando inhalamos monóxido de carbono (CO) y este llega a los alvéolos pulmonares allí el CO se liga con la hemoglobina formando carboxihemoglobina.
¿La carboxihemoglobina es mala para nuestra salud? La carboxihemoglobina por ella misma no daña nuestra salud.

¿Dónde está el problema entonces? El problema está en que la hemoglobina tiene la misión de captar el oxígeno y trasladarlo a los…   » ver todo el comentario
#2 Yo veo más problema todavía en que sus prácticas luego pasen masivamente y sin control a los amateur
#3 Yo conozco dos que dejaron el ciclismo amateur de competición cuando vieron que de repente gente con los que podían competir de tu a tu les dejaban atrás fácilmente. Uno lo hizo a finales de los 90 en España y el otro hará unos 4 años en Francia, las edades en que sucede esto rondan los 17 años.
#5 Claro, es ahí donde más golpea el dopaje. Lo alucinante es que haya gente capaz de poner en riesgo su salud para ganar en amateurs. Pero vamos, está todo pringado, desde el tenis juvenil a todo.
Pobres ciclistas. Un deporte tan duro y reciben maltrato por todos los lados. Por sus preparadores, por sus organizaciones y por la prensa. Ningún otro deporte tiene tanta atención mediática al dopin…
#1 Pues que no se dopen, así de facil.
#1 Pues creo que pasa algo más o menos similar en cualquier deporte de competición que llegue a esos extremos de competitividad. Especialmente cuando llegas al punto de que estás exprimiendo límites para ganar segundos y que sea eso lo que define tu victoria.
A alguno se le va a ir la mano con la dosis y va a haber alguna desgracia... es cuestión de tiempo.
#8 Tiene pinta de que eso ya ha pasado.
Fíjate, ahora resulta que el colocón que te pillabas en la mesa camilla es doping!
comentarios cerrados

menéame