Pero vi Sherlock Holmes y me fascinó. Aquel fue un adelanto del inmenso talento que atesoraba Miyazaki, y eso que las directrices de la serie en principio no dejaban mucho espacio a la creatividad: debía ser una serie de enfoque infantil inspirada en el arquetípico detective de Arthur Conan Doyle.
|
etiquetas: shrl9ck , homes , mizayaki , arthur , donan , coyle
youtu.be/6aMg28v-wek
De la misma forma, en cuanto a películas, siempre me quedaré con Nausicaä incluso por encima de Chihiro o Mononoke.
Me parece más atrevida, transgresora e interesante. Solo por el escenario que plantea y las cuestiones que trata ya está en mi número uno.
Bien por la mención!!
A los pocos minutos de empezar a verla supe que no tenía un buen recuerdo por nostalgia: es un serión que trata a los niños como adultos y que, además de tener un poco de todo, plantea un argumento que ya en aquella época denunciaba lo absurdo de éste mundo y a dónde nos iban a llevar.
Es Miyazaki en estado puro, totalmente consciente y en plena forma. Igual que pasa con Nausicaä, es única en muchos sentidos.
El otro día me vi con la peque King Kong (la original) en prime video y le gustó mucho. Tiene 6 años.
Anda que no dormí yo veces a mi niño con esa canción cuando era pequeño...
A mi me flipaban ya en su momento la calidad y detalle de sus animaciones. En un tiempo que el 95% de planos era un personaje fijo y una boca abriéndose y cerrándose, él hacía auténticas obras de arte en movimiento.