La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado con 2.000 euros a una comunidad de propietarios por difundir indebidamente información de uno de los vecinos [nota simple de la vivienda] en varios canales [WhatsApp], así como por no contar con medidas de seguridad adecuadas para evitar esa difusión de datos personales no autorizada
|
etiquetas: sanción , protección de datos , nota simple , aepd
Quizá tendría que leer más a fondo, supongo que no conozco el tema en profundidad.
En los tiempos que corren, si tan importante es, que no te pidan que te identifiques con cl@ve, es que prima el negocio sobre la seguridad del dato.
Es como dar por bueno que el Baco diese certificados de saldo en cuenta de otros, a cualquiera que diga tener un motivo y aporte un email...
Vamos, que me parece una disonancia muy grande el palo de la AEPD va lo fácil que es conseguir una nota simple anónimamente.
-Si hace falta registrarse para pedir la nota simple, es importante saber quién te la ha pedido, aunque no te diga para qué. Al pasar esa información por whatsapp a dios sabe quién, se convierte en información pública y puede llegar a gente que haga mal uso de ella.
-Afán recaudatorio: si la consigues por fuentes no oficiales, no estás pagando la tasa, y eso el estado lo ve con malos ojos.
Para todo lo demás, la AEPD dispara con pólvora de rey a moscas: si eres un mindundi y se te escapa un dato te comes multa que te hunde la vida, pero si eres un gran banco o empresa privada al que le atacan y roban datos de clientes, "bueno, no se podía preveer, mejora para la próxima".
Los datos del registro de propiedad son públicos, pero no gratis
Ya verás las risas cuando se enteren de los datos del registro civil.
Metes tus datos como solicitante ( o los de tu enemigo), dices de qué vivienda la quieres, pagas y en 24h la tienes en el mail.