Sin nada que celebrar en Gaza. Sin nada que festejar en una Navidad marcada por los continuos bombardeos de Israel en la zona. Por los ataques hebreos a zonas urbanas. A lugares con refugiados. A hospitales. Kayed Hammad, traductor y fixer, cuenta la dura realidad que viven en la Franja desde que comenzasen las ofensivas israelíes.
|
etiquetas: gaza , navidad , familia , israel
A mi tampoco me gustan estas historias de mierda, de hecho me parecen de mal gusto. Pero de ahí a decir que no hay frío ni navidad. La cuna del cristianismo y sin cristianos dice.
El periodista se ha montado la película de una navidad en Gaza como si fuera el Londres de Charles Dickens.
Por parte del frio, las temperaturas nocturnas suelen llegar incluso bajo cero. Además, basta con 12 grados, lluvia, no tener un techo y poca ropa para entrar en hipotermia y si es un bebé ni te cuento. Muerte a las pocas horas.
Busca cristianos en la franja de Gaza, anda. Mira a ver la decoración navideña que pone Hamas.
Nadie muere de frío en Gaza, es simplemente mentira. La película de la lluvia, sin techo, sin ropa, un bebé.... y bajo cero, la mejor parte. Sólo falta que digas bajo metro y medio de nieve.
No hace falta dramatizar más de la cuenta, ya nos imaginamos que no están en las mejores condiciones y que faltan muchas cosas. Están jodidos, sí. Pero la historieta de las navidades como los niños pobres de la época victoriana no tiene ni pies ni revés.