Más de la mitad de las mujeres asesinadas por violencia de género en 2024, un 52,5 %, vivían en municipios del ámbito rural, según el Observatorio Rural de Violencia de Género creado por AMFAR.
|
etiquetas: mitad , mujeres , asesinadas , violencia , zonas rurales
¿Cómo no se le habrá ocurrido esta idea al PSOE?
Amfar considera crucial visibilizar la incidencia de la violencia de género en los pueblos rurales, donde las víctimas suelen enfrentarse, además, al silencio y a la falta de recursos, agravados por la despoblación.
Falta de recursos y estigmatización social
En los municipios en riesgo de despoblación, las víctimas de violencia machista no solo sufren acoso, abuso y maltrato, sino que también conviven con el miedo a ser juzgadas y señaladas por su entorno debido a la falta de anonimato y la cercanía social, propias de estas localidades. A esta situación se suma la limitada disponibilidad de recursos para su atención y protección.
La noticia lo explica muy bien.
Pero necesitamos más pasta, para esto. Más recursos.
basuraviogen, que todavía no se folla bastante la presunción de inocencia y no ahonda suficiente en el derecho penal de autor.Cualquier mujer puede ser víctima, independientemente de las pruebas o circunstancias. Yo haría hincapié en que todos los hombres somos culpables hasta que se demuestre lo contrario y prisión sin fianza hasta veredicto del juez.
asi no tendriamos leyes racistas y solo tendriamos leyes sexistas, que creo estas ultimas son muy guais.
disclaimer: aquí cada cual supongo que barre para casa y lo que se pretende con el estudio es más pasta para el entorno de los que han hecho el estudio. Si fuera una organización radicada en Madrid, serían otros datos contados de otra forma.