La manifestación por la vivienda en Madrid exige una bajada de los precios del alquiler y el fin de la especulación inmobilaria, entre otras medidas. El organizador de la manifestación denuncia la inacción de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y el apoyo a la especulación de la vivienda.
|
etiquetas: manifestación , vivienda , especulación , pisos turísticos
Seguro que si añado que una secta pueda tener inmuebles a 30€ cada uno, muchísimos de ellos GRANDIOSOS patrimonios históricos de la nación, que además reciban del estado céntricos terrenos gratis para construir, a la vez que no tributan prácticamente nada por nada pero trincan miles de millones de euros al año, controlan una buena parte del sistema educativo con sus centros, sus editoriales de libros de texto, sus funcionarios…
www.juventudsantander.es/entrada-guia/viviendas-de-proteccion-oficial-
Y…
Pero de medidas que eviten la especulación mejor ni hablamos, no sea que se solucione el problema. Nada de prohibir comprar viviendas que no sean para vivir (primera o segunda residencia), o dejar que los extranjeros adinerados compitan en la compra de inmuebles con los españoles en las mismas condiciones, o mantener las SOCIMIs para que sea más chollo todavía especular, etc...
Crecemos en población a ritmo de cientos de miles al año, se construyen menos de 60.000 viviendas al año. De ellas un porcentaje bajísimo (irrelevante realmente) es de precio protegido.
De verdad crees que el problema son los pisos turísticos?
Pero para eso hay que tener ganas de hacer la vivienda asequible que aunque es un derecho, también es un bien de mercado tal como dijo en su día un socialista de pro.
Dedicas ese 10% a crear vivienda publica y tendrías un parque de vivienda publica, como poco, del 10% del total de las viviendas (realmente mucho más,’porque el 10% de diez casas de 400mil te da para hacer más de una casa de protección, suelen (deben) ser más “sencillas”
Pero no, es mejor gastarlo en otras cosillas
Es lo que necesita la becerrada, slogan facilito y enemigo claro.
Pero aquí manifestándose para que la gente no tenga casa.
Nada nuevo Viva las Caenas.