edición general
5 meneos
28 clics

¿Por qué la Constitución de Estados Unidos aún no contempla la igualdad entre hombres y mujeres?

Sorprendente pero cierto: 237 años después de la redacción de la Constitución estadounidense, el texto sigue sin garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. Y eso que se ha intentado. Sin ir más lejos, el ya ex presidente Joe Biden ha sido el último en hacerlo en una de sus últimas decisiones en calidad de "pato cojo", el cariñoso apelativo usado en EE. UU. para referirse, durante el periodo de transición, a los presidentes que se disponen a abandonar el poder.

| etiquetas: constitución , estados unidos , igualdad , hombres , mujeres
¿Pero hay algún artículo donde diga que un hombre tiene más derechos que una mujer?

Es que si no existe no tiene ningún sentido.
#2 Supongo que te refieres a leyes discriminatorias, como en España.
Por que es un país que aún le falta varios hervores. Es un país muy joven e inmaduro, aún tienen que chupar varias guerras civiles y unos cuantos golpes de estado y varias revoluciones proletarias.
Y tampoco dice cuál es el idioma oficial del país.
¿La qué de los Estados Unidos? Llamar a eso "constitución".... No sé yo.
#4 Guiñapo mejor dicho.
Adán nunca le perdonó a Eva haberle azuzado a comer la mala fruta. Y aún no se lo ha perdonado, pero creo que 6000 años después ya es hora de hacerlo. Después de todo el pecado de Adán fue peor que el de Eva. Eva entregó a Adán a la muerte, pero Adán entregó a toda la especie humana y el planeta entero a Satanás.
La constitución española sí que lo "garantiza" y no sirve para nada.
La Declaración de Independencia de EEUU dice: "Sostenemos como evidentes estas verdades: que los hombres son creados iguales, que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad".

Siempre habrá quién entienda que se refiere sólo a los hombres y no todos los seres humanos, excluyendo a las mujeres.
#5 Entiendo que los que interpreten ahí que se refiere solamente a los machos son los mismos que defienden el lenguaje inclusivo.
comentarios cerrados

menéame