Motivados por el creciente problema con los plásticos, tan perjudiciales para el medio ambiente tanto en su producción como en su eliminación, científicos de todo el mundo estudian formas más sostenibles para este material. Investigadores de la Universidad de Yale han presentado un candidato que cumple una serie de requisitos importantes, al desarrollar un nuevo bioplástico de gran resistencia pero capaz de degradarse por completo en tres meses.
|
etiquetas: universidad de yale , plástico
En principio acelerar lo que la naturaleza hace...
Cualquier otra "geoingeniería" como lo de lanzar cosas al mar o lo de lanzar cosas al cielo es un puñetero peligro si se hace a la escala para frenar el cambio climático...… » ver todo el comentario
Si la quemas... Claro.
“ El equipo imagina los usos para este nuevo bioplástico, como moldearlo en una película para bolsas y envases, o incluso en productos para su uso en la construcción y la fabricación de automóviles.”
Un bloque de sal es biodegradable, pero echará a perder el suelo en el que se diluya. Igual ocurre con multitud de productos que se venden como biodegradables. Sí, la bolsa desaparece, pero la mierda queda
Lo que nos imaginamos con este término es sólo uno de los posibles escenarios: bacterias u hongos se alimentan del producto y generan algo que puede ser reabsorbido por el entorno, sin contaminarlo. Pero otra posibilidad es que al degradarse generen gases de efecto invernadero u otros subproductos tóxicos. Tanto plásticos como periódicos, e incluso residuos orgánicos producen metano y dióxido de carbono en los rellenos sanitarios.
www.sopitas.com/noticias/extincion-biodegradable-es-realmente-ecologic
Ya en serio, excelente noticia, ver la ribera de los rios llena de plástico es muy triste, y estas noticias dan esperanza. Recuerdo unas playas en Vietnam que eran una oda al plástico... si todo desapareciera en cuestión de meses sería idílico.
Ecoinventos no defrauda
Ojalá fuera de verdad.