#7 Follar con la hermana de Obiang y la mujer del jefe de la policía no parece la mejor idea si quieres mantener tu vida. En fin, que le quiten lo bailao.
#15 El radar de hoy se puede usar para inicializar el modelo para los próximos días, mejorando el campo de precipitación, pero la diferencia es mínima.
Aquí los de Aemet hacen un poco de trampa (me parece bien, de todas formas). Hay las predicciones para los próximos días, que no dependen del radar, y el seguimiento de las situaciones de tiempo extremo, que sí que dependen de él. Como que el pronóstico nunca es 100% acertado, aunque se acercaron mucho en este caso, si se ve que llueve mucho, se avisa de ello. Y para eso sí que sirve el radar y no tenerlo sería un problema. También se usa para los modelos hidrográficos que pueden predecir inundaciones y que empeoran mucho sin radar, especialmente en cuencas pequeñas dónde las medidas del caudal llegarían tarde.
#6 bueno, y que en este caso, la parte meteorológica depende del Estado y las medidas a tomar de la Comunidad. Y mirando quién manda en cada lugar, se ve lo que les interesa decir...
#52 No solo hizo la cadena de montaje. Tenía un "trust" que producía todo, hasta intentó hacer una ciudad en Brasil para cultivar el caucho de los neumáticos.
#54 Es cuando más sentido tienen. Si vas a morir, mejor hacer las cosas importantes de la vida antes que posponer las esperando a saber qué. La cantidad de soldados que se casan antes de ir al frente siempre ha sido grande.
#24 Bueno, siempre dicen que acabó a principios de los 90, que es cuando empezó la adopción internacional. Tengo dos hijos adoptados en el extranjero y he estado metido en asociaciones y lo que he visto no lo creerías...
#11 El Corte Inglés también es exitosa, española con fundadores famosos (muertos) y no conozco nadie de menos de 100 años que le tenga mucho aprecio. Que amen Mercadona, conozco unos cuantos.
#7 el antisemitismo moderno, contra el cual nació el sionismo, ve al judío independiente de la religión que practique. Considera que ser judío es algo inherente a una persona, no puede abandonarlo y lo transmite a sus hijos. Por eso los nazis mataban judíos ateos y descendientes de los mismos.
No tenían que "aprender" a vivir en sociedad ni "guardar su religión". De hecho, se les acusaba de no practicar y crear el comunismo (y controlar los bancos a la vez, muy loco).
#20 Sin entrar a otras cosas, tienes que tener en cuenta la edad, por ejemplo. Hay muchos más inmigrantes están en edad de delinquir (niños y viejos lo hacen mucho menos). Lo mismo para su situación económica. Si ponderas, verás que no sale una diferencia tan grande.
#5 Pues yo me fui de la pública por no aguantar el ambiente. Y no teníamos presión como en sanidad z pero se crean dinámicas terribles y es muy difícil tomar medidas disciplinarias. No hacer nada puede ser muy estresante para mucha gente.
#44 Bueno, fama de racista de queda corto. Sus declaraciones hicieron surgir el movimiento Rock against racism. Y tiene cojones, porque se hizo famoso componiendo a partir de música de gente negra pero decía que había que evitar que el Reino Unido se convirtiera en una colonia negra. Declaraciones para apoyar a un político abiertamente racista, además.
La canción muy bonita, aunque me saturó al final. En los 90 estaba por todas partes. Creo que solo me harta más la de Barcelona 92.
#68 Claro, expulsados con todo el amor del mundo, nunca hubo atisbo de odio en ello. Quizá quien vive en un mundo de fantasía eres tú. Yo soy demasiado mayor para pertenecer a la imbecilidad esta de la "generación de cristal", se supone que soy yo quien tiene que quejarse de la juventud.
#64 Eran gente marginada sobre los que se vertían todas las acusaciones. Al menos donde sufrieron más, como en Europa del este. Qué hicieron por allí que les hacía a mala gente? Y en España, más allá de no ser católicos?
#2 Está bien criticar la actitud de la Iglesia, siempre que no se olvide que lo ha hecho porque tiene mucho poder. Y depende de eso, por lo que otros espacios o personas con poder harán cosas parecidas. Si se olvida, en unos años nos quejaremos de los clubs de deportes, scouts, escuelas laicas, lugares de trabajo, partidos políticos, ejército o policía, etc.