Relacionadas:
"Ecologistas en Acción presenta alegaciones a la Ley de Impulso a la Sostenibilidad Terrtorial de Andalucia."
Ecologistas en Acción ha presentado sus alegaciones al anteproyecto de “Ley de Impulso a la Sostenibilidad Territorial de Andalucía (LISTA) que, pese a la declaración de intenciones contenidas en la misma respecto a la “sostenibilidad”, más bien debiera denominarse “Ley de Fomento del Sector de la Construcción de Andalucía”, ya que, de nuevo, pretende cimentar la recuperación económica de Andalucía en el ladrillo. Nuestras administraciones deben legislar y planificar en función del interés general y del bien común, no de intereses particulares menea.me/1zn7b
Tras la aprobación provisional del plan especial por parte de Fomento, los ecologistas cuestionan si el proyecto es compatible con los planes municipales contra el cambio climático. Asfaltar y lle[n]ar de vehículos cinco parcelas de suelo agrícola "no es una buena forma de mitigar el calentamiento", opinan. La Consejería de Fomento ha aprobado provisionalmente el Plan Especial para la implantación de un circuito de velocidad en Carmona, una decisión ante la que ha mostrado su preocupación la organización Ecologistas en Acción.
Ecologistas en Acción considera "preocupante" que la Junta apruebe el circuito de velocidad de Carmona menea.me/27fcr
He respetado el título del artículo original del articulo, que es un poco exgerado. La verdad es que en Gibraltar ha recibido las dos dosis de la vacuna cerca del 85% de la poblacion adulta según el propio articulo.
"En los lugares pequeños, todo se amplifica. Los altos son más altos, los bajos más bajos. Hace tres meses, vivía en el país con la tasa de COVID más alta del mundo. Hoy estoy en el lugar más seguro del mundo y mi casa no se ha movido ni un ápice. Sin embargo, a nivel personal, la vuelta a la normalidad resulta más que inquietante.
Los países no son mucho más pequeños que Gibraltar. La diminuta península mediterránea de 2,3 millas cuadradas sólo supera en tamaño al Vaticano y a Mónaco. Técnicamente ni siquiera es un país, sino un "territorio de ultramar" británico, aunque orgulloso.
Me trasladé aquí con mi familia en 2019. Pronto descubrimos que lo último que necesitaríamos sería un coche. Ir andando a mi oficina lleva 8 minutos; 10 al colegio de mi hijo; 12 al hospital; 20 al aeropuerto. Hay una sola calle principal llamada acertadamente Main Street. Y sí, ese tipo que a veces nos encontramos en el supermercado es efectivamente el ministro principal.
Una actualización diaria por correo electrónico de las historias que hay que leer ahora mismo.
Nuestra vida cotidiana está estrechamente ligada a la vecina España. Cada día, unos 15.000 trabajadores españoles cruzan la frontera hacia Gibraltar, donde abundan los empleos bien remunerados pero escasean las viviendas asequibles. Al ver cómo la primera ola de COVID se extendía por España en marzo de 2020, supimos que era cuestión de tiempo que también nos afectara a nosotros.
Cuando ocurrió, el gobierno estaba preparado y manejó las cosas mejor que la mayoría, hasta el final del año. A un estricto cierre en primavera le siguió un verano relajado y un otoño razonablemente controlado. Cualquiera que estornudara era conducido a un hisopo COVID, lo que dio lugar al mayor número de pruebas per cápita del mundo. Las infecciones se mantuvieron a raya y las bajas se mantuvieron en un solo dígito. Al ver lo mal que le fue a Europa y a Estados Unidos, nos sentimos bendecidos. Nos sentíamos… » ver todo el comentario
Imagino que se refiere a los muertos diarios en el pico de la pandemia, en los ultimos 14 dias la media de muertos diarios es de 64,5 no 26 como dice en el artículo.
El manantial del rio de Aguas se están quedando sin agua y peligra el único oasis del continente europeo. Los millones de árboles de las plantaciones de olivos superintensivos consumen mucha agua y desecan el acuífero. Los ecologistas denuncian la permisividad de la Junta de Andalucía por autorizar miles de hectáreas de olivos superintesivos. La Junta de Andalucía plantea como solución llevar agua al Campo de Tabernas desde la desaladora de Carboneras.