#7 ...es una mierda comparada con un CD, y también con un mp3 que no esté demasiado comprimido (ya no digamos con FLAC o similares).
El problema es que se culpa al CD y al mp3 de cosas de las que realmente no tienen culpa, y de ahí sale la conclusión de que el vinilo suena mejor. Por ejemplo, la guerra del volumen. Ese fenómeno se convirtió en una auténtica lacra para la música cuando se llevó al extremo durante la década pasada, ya que para conseguir que tu disco sonara un poco más fuerte que los de la competencia se usaban compresores y limitadores que no sólo se cargaban el rango dinámico sino que en casos extremos provocaban distorsión. Claro, luego tú escuchabas un vinilo de alguna grabación antigua y su versión remasterizada en CD, e incluso en el mismo equipo de música no te quedaba más remedio que decir que el vinilo suena mejor. Pero la culpa no es ni del CD ni de lo digital, la culpa es de una remasterización en la que la guerra del volumen ha hecho que se pierda calidad.
Lo cierto es que los formatos digitales son cualitativamente muy superiores al vinilo. Eso es así, y no admite discusión. Quien prefiere el vinilo es por otros motivos.
#116 Se puede criticar el abolicionismo (y esta noticia da buenos argumentos para ello) sin caer en el discurso de que la prostitución es guay y todo son ventajas en ella. Es un trabajo de mierda, como casi todos, y obviamente habrá unos que vean en la prostitución algo mucho más indigno que (por ejemplo) bajar a la mina y otros que lo verán al revés, como las chicas de esta noticia. Hablar de estos casos no implica dar a la prostitución una imagen liberadora (que por supuesto no se corresponde con la realidad). Simplemente ayuda a conocer una realidad que tiene muchas facetas.
Hay chicas que se prostituyen forzadas por mafias, otras lo hacen forzadas por una alta necesidad económica, otras movidas por la codicia, otras simplemente quieren escapar del mundo laboral... Unas ponen más condiciones y deciden cuándo trabajan y cuándo no, otras no van a decir que no a ningún cliente debido a esa necesidad o a que su físico/edad hace que no tengan muchos clientes como para delicarse, y entre medias habrá tantos casos como personas se prostituyen. No creo que las mujeres de esas webs de contactos estén empoderadas, pero sí creo que la mayoría puede poner unas condiciones determinadas. Hasta qué punto puedan ellas poner las normas ya dependerá de cada caso. En una entrevista, una prostituta decía que simplemente el hecho de obligar al cliente a llamar por teléfono para concertar una cita ya es una forma de seleccionarlo: su voz, su forma de hablar, etc. ya dice mucho sobre ellos.
Y respecto al feminismo y la izquierda, en este tema caben varias opiniones y no tengo claro que sólo una sea coherente con una visión anticapitalista del asunto. Aquí hay un anticapitalista exponiendo un punto de vista bastante llamativo en el que da la vuelta a la tortilla en este asunto: