#4 Pues seamos serios: la publicidad institucional no tiene nada que ver con dar dinero en B a un partido político a cambio de favores. Decir que Sánchez reparte dinero público a los medios, sindicatos, asociaciones, etc para que le hagan campaña es una mentira.
Hola @Eirene creo que acaban de tumbar esta noticia sin razón. Ni es duplicada, puesto que amplía la información de la que se menciona, ni es manipulación puesto que se apoya en los propios tweets de Iker.
#2#3 No es duplicada. Esta es una actualización del estado. El canal no ha sido cerrado por censura sino por hackeo. Y tampoco es manipulación, el propio Iker ha reconocido que así era:
El PP siempre antepone sus intereses partidistas a los de los españoles, recordad cuando intentaron boicotear las ayudas de la UE por el COVID para desgastar a Sánchez y hacerse con el poder mientras abandonaban a miles de abuelos porque “se iban a morir igual”.
Todos son iguales... en el PP. No olvidemos que en el resto de CCAA, el PP, TAMPOCO dieron el aviso, pero no hablamos de ello porque, por fortuna, no ha muerto mucha gente.
Si lo de la comida es verdad estaba cometiendo un delito de prevaricación ya que le estaba ofreciendo un cargo que no puede ofrecer, si lo de la comida es mentira, además, estaba cometiendo un flagrante delito de negligencia criminal al no estar en su puesto como responsable último de la situación de emergencia.
#18 Igual los destrozos serían menores al no haber tanto coche circulando, pero lo que es seguro es que ahora no habría 200 familias llorando sus muertos.
#78 De verdad que tenéis un serio problema de comprensión lectora. La UME sólo empezó a actuar cuando se lo pidió la Generalitat, en Utiel y Requena. Lo que demuestran la imágenes, para desmentir el bulo de que tardaron horas, es que estaban allí prácticamente desde que les dieron la orden porque se habían empezado a preparar desde que se dio el nivel 1 de alerta.
#38 ¿Entendéis que si el aviso hubiera llegado a la población con tiempo suficiente, tiempo suficiente que hubo y se dejó pasar, no tendríamos que enterrar a más de 200 personas? Porque el caos sobrevenido después, cuando esos pobres ya habían muerto, se puede entender ya que siempre sucede en este tipo de desastres, pero las muertes no, porque las muertes eran evitables. Los responsables de la gestión de la emergencia deben ser juzgados por todas y cada una de esas muertes.
Como ya se ha explicado varias decenas de veces la UME empezó a prepararse desde que supo de la alerta de la AEMET para estar disponibles desde el primer momento, que son las imágenes que se han mostrado en Utiel y Requena a las 15:41 cuando la Generalitat les solicitó por vez primera su intervención. Por eso dice que estaban allí desde el minuto uno. Como ha contado para todo el que quiera estar informado desde la orden de la Generalitat hasta que llegan los primeros UMEs a la zona transcurren sólo 15 minutos.
El único que no era consciente de lo que se venía era Mazón, un incompetente muy peligroso, que estando en alerta roja no avisó a la población dejándola abandonada a su suerte/muerte.
#11 ¿Qué tiene que ver la falta de derechos sociales es oriente medio con el exterminio israelí de palestinos? Ni siquiera en su entorno geográfico es algo ni normal, ni aceptable.
#46 En la parte que me toca, yo no me quejo de los voluntarios, faltaría más, sino del descontrol con el que se actuó porque el Estado no estuvo donde tenía que estar. Y hablo de Estado, pero digo Generalitat de Valencia, que es la responsable de la emergencia y, ahora, de la respuesta a la misma. Lo dijo el de la UME y tenía razón, no se puede añadir caos, a lo que es una situación caótica. Y una de las definiciones del caos es la ausencia de orden.
Y esto es lo que pasa cuando se actúa más con el corazón que con la cabeza y no hay nadie al mando. Espero que se pueda arreglar rápido, y si no siempre pueden llamar a Óscar Puente que ahora está “ocioso” esperando que la Generalitat le mande la lista de lugares en donde puede ayudar.
www.eldiario.es/comunitat-valenciana/mazon-entrega-34-millones-reparar