#153 El Orgullo ha terminado siendo una celebración reivindicativa, pero recuerda que su origen fueron unos disturbios.
Evidentemente, si la emoción dominante es el dolor, como en la DANA o en el rechazo tras un atentado terrorista, no procede una manifestación lúdica.
El ejemplo de las marchas a Torrejón contra la entrada de España en la OTAN son un bien ejemplo. Marchas lúdicas, con música y cantos joviales, que perfectamente podían terminar con disturbios cerca de la base militar.
Yo en esto tengo un dilema. El caso es que el día del orgullo ha conseguido mucho y ha habido manifestaciones clásicas, pero también marchas lúdico-festivas.
En el Madrid de los 80, las Marchas a Torrejón eran una fiesta, o las manifestaciones del primero de mayo que acababan con fiesta en la Casa de Campo en Madrid. Y sí eran reivindicativas.
#2 Pero esto no quita que no se puedan adherir a la demanda otras personas, organismos e instituciones ¿verdad? (es pregunta más que afirmación, soy lego en derecho).
Cierto que el tiempo ahora les va en contra, pero precisamente eso pudiera hacer que se mueva el tema.
Desde el punto de vista de que no saldrá y sin embargo se generará debate en la opinión pública es una buena acción.
Pero la pregunta es ¿no es un una medida contraproducente? Quiero decir que si se expulsa, Israel no tendrá que dar explicaciones en las asambleas ni se podrán utilizar algunas herramientas diplomáticas de presión que hoy por hoy existen,
#20 Algo parecido venía a comentar por aquí.
Creo que ahora es buen momento: ya están los efectivos del ejército allí, ya se sabe la magnitud de la tragedia, si ahora llega el gobierno central y echa los restos, el resultado es que van a quedar en el gobierno de la C. de Valencia como ineptos.
Casi que la suspensión es lo mejor para ella.
Porque cuando esté en el trabajo los comentarios de compañeros y reclusos que va a tener que aguatar serán de traca
#82 A ver. En España habrá unos 8 millones de inmigrantes, de los que no llega al millón y medio de africanos, más o menos los mismos que si juntas a colombianos y venezolanos juntos.
Montamos todo este berenjenal por el 15 % de la inmigración, ¿por qué no hablamos de esto con la inmigración ilegal que viene de Venezuela? Que fue mucha en los años más brutos del chavismo. Y fue incontrolada. Yo ayudé a un par de personas que llegaron sin nada y sin papeles de esa Venezuela. A una la he perdido el rastro, pero la otra regenta un negocio ¿por qué negar que aportan?
Yo, sinceramente creo que hay una parte de racismo importante en toda esta polémica.
La inmigración no controlada representa entre un 10% y un 20% del total de la inmigración. Viendo que algunos regularizan su situación (ya es controlado) y otros se van, no llegamos al medio millón de personas en esa situación ¿de verdad este es el problema?
#18 Al día siguiente tendías un montón de gente en tu puerto porque Marruecos (o Italia o vete a saber quien) dice que han salido de Valencia.
No es una idea populista, es que no llega ni a idea realizable.
#25 Yo es que niego la mayor ¿a ti te mantiene alguien o te has buscado la vida y ganas tu sustento? ¿Por qué a ellos hay que mantenerlos gastando algo?
#2 ¿Cómo se come el discurso de que tenemos pocos hijos y a la vez de que la inmigración no puede mantenerse?
¿Tú le dirías a las españolas emnarazadas "Cómo se van a mantener"?
No sin problemas. Lo hará con problemas, pero lo hará.
Como han hecho siempre los inmigrantes en todos los sitios ¿en tu barrio el bazar lo montó un chino neurocirujano con con C2 en Español o un desposeído del oeste de China que decía selvesa flia? ¿el albañil que construyó tu casa era rumano? ¿también con un C2?
#5 La existencia de mano de obra joven en un país suele estar relacionada con una mejor capacidad para el crecimiento de la economía y la riqueza.
Que haya mano de obra (además barata) y consumidores será algo bueno en el medio y largo plazo para la dinamización económica española.
Este es el empresario que lo hacía todo con esfuerzo y sin ayuda pública.
Nosotros pagamos con nuestros impuestos las pagas de los que vienen de fuera, o algo así, decía.
Y resulta que el contrato para tener un bar con espectáculo es con una empresa pública de transporte...