#38#13#30
Por desgracia, la educación recibida a veces no influye en esto y tiene más peso la presión de grupo.
Trabajo en orientación laboral y una vez vino una chica de 19 años con su madre. La demanda de la madre era que acompañáramos a la hija en la decisión de los próximos pasos en los estudios porque la veía muy perdida, que no estaba estudiando ni decidiendo nada y que si seguía así veía que al final no entraría en ningún ciclo ni en nada. La demanda de la hija era... Nada, no quería estudiar, no quería trabajar y decía que a su novio no le hacía gracia que lo hiciera. La madre pidió verme a solas y me confesó que estaba muy preocupada por la relación de su hija con el novio, que la estaba ninguneando y que ella lo aceptaba. Esa madre sufría y se preguntaba de dónde había sacado su hija esos valores. Al hablar de nuevo con la hija aceptó entrar en un grupo de apoyo y orientación y lo primero que me preguntó es si a esas sesiones asistían chicos o si era sólo de chicas porque su novio no la iba a dejar ir si iban chicos también. De nada sirvieron mis respuestas y mis reflexiones, y las de la madre, esa chica jamás volvió. Hablé con la madre en las primeras ausencias y me confirmó que la hija decía que su novio no la dejaba y que no iría.
Me dejó un regusto amargo ese caso, la verdad: machismo (y abuso y maltrato quizás) explícito, consciente y compartido.
#4 ¿su campo de conocimiento? Hombre, me da que un pedagogo puede decir algo más que un torero sobre "métodos de motivación de los estudiantes"...
Que se haga orador motivacional, Coach de toreros, que publique sus memorias, que se integre en escuelas taurinas, que haga lo que quiera con sus propios recursos para transmitir su saber, pero, por favor, incluirlo como profesor universitario cuando en otras universidades se están cerrando grados y recortando en la contratación de expertos y la investigación me parece de lo más absurdo.
#15 En mi opinión, no es cuestión del coste a los ciudadanos, sino del concepto que tengas de las actuaciones hacia esa persona: ¿castigar o reorientar? Se trata de ver las posibilidades de esa persona que se ha equivocado, de eso no hay duda, de tal manera que ha puesto en peligro a otras personas y a sí mismo. Es uno de los dilemas de las prisiones y las penas aplicadas, muchas veces incapaces de reinsertar a las personas que han entrado.
Piensa en las consecuencias de estar apartado un año de la sociedad: ¿cómo justifica después ese año en la búsqueda de empleo? ¿cómo será su relación con su vida anterior al salir? y, más importante, ¿cómo será su relación con la vida y el mundo que ha vivido en ese año y que puede haber normalizado?
Estoy totalmente de acuerdo con #9: viendo las duras consecuencias se puede llegar a concienciar a la persona con un aprendizaje directamente relacionado con lo que hizo. Si simplemente castigas y dices "esto está mal" no hay aprendizaje propio, con lo que puedes no conseguir nada.
Estoy con #69 y #95. Quiero pensar que es el pensamiento individual de los diputados el que lleva a votar a favor y no un error de cazurros.
Esto de que haya una única opinión por partido me parece absurdo y más absurdo aún si pienso en la cantidad de políticos que están ahí dentro, para eso que haya sólo un diputado por partido y nos ahorramos gasto.
#1 estoy de acuerdo contigo, meneo y comparto por ahí.
No sé si quiero llegar a este extremo, pero sigo preguntándome por qué no estamos los españoles en la calle protestando, luchando y gritando nuestra oposición a este sistema y a estos políticos que nos están haciendo perder todos los derechos que nuestros padres habían conseguido.
Llamadme crédula, pero yo no compro panga por la mala fama que tiene.
Una vez en la cola de la caja de un súper la armé buena porque una abuelilla estaba alardeando de lo bien que compraba porque ese pescado le "sabe a merluza pero cuesta menos de la mitad" y voy yo y le digo que no coma eso, que son los peces basureros de los ríos de vietnam y que tiene mercurio mil y eso. La cara de la mujer fue un poema, la cajera que mira la descripción del producto y dice que "es verdad, viene de Vietnam". La mujer ya lo habia pasado todo, a punto de pagar y empieza a pedir que se lo descontaran y que quiere merluza y que no le va a dar eso a su nieto y que qué pena con lo barato que es... en fin, toda la cola mirándome con cierto rencor.
Eso sí, las fotos del bicho que salen en el artículo no tienen desperdicio eh....
¡Qué buen artículo y qué buen juego! Tendría unos 10 años y estaba enganchadísima. recuerdo que me pareció triste y muy corto... Aaagghhhhh, cuánto ha llovido desde entonces!
Yo llevo unos 20 años "sufriendo" insomnio: me duermo cayendo fulminada, duermo unas tres o cuatro horas, me despierto sin sueño durante un par de horas y después me vuelvo a dormir un par más. Pongo sufriendo entre comillas porque al principio lo pasaba mal, pensando que no dormía suficiente o que dormía raro, cuando me desvelaba me pasaba el rato pensando y angustiándome porque tenía que dormir.... Desde hace unos años he aprendido que este es mi ritmo y lo he integrado en mi vida, tengo insomnios 2.0, como yo digo, es un rato de tranquilidad para mí mientras todo está en silencio. Algunos días de más actividad he dormido toda la noche y he echado mucho de menos ese tiempo!
#31 como miembro de ese colectivo de RRHH con masters y tal (qué quieres, nadie es perfecto) solo puedo decir una cosa a tu comentario: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
#2 Supongo que mos faltará saber más del contexto, pero más allá del trasfondo de lo que se busque evaluar con esta pregunta, el tema es que está fatal planteada: al ser una pregunta cerrada la respuesta es sí o no por lo que el entrevistador no sacará información ninguna.
Cuéntame una experiencia que te haya sucedido en un barco, esa podría ser una pregunta mejor (y, repito, necesitaríamos un contexto y saber qué se quiere evaluar...)
No puedo estar más de acuerdo con este profesor. Mi madre y su afiliacion al circulo de lectores fue quien me hizo lectora, regalandome a los ocho años libros de Los cinco o relatos de Michael Ende y Roald Dahl, totalmente adecuados a mi edad. A los once, en el colegio me hacian leer libros incomprensibles para mí como Alfanhuí o el Árbol de la ciencia mientras en casa me invitaban a leer La historia Interminable. Pienso que los primeros eran textos nada adecuados a mi edad, mi desarrollo y mis intereses. Odiaba la clase de literatura en el colegio y adoraba los domingos por la tarde leyendo en familia, ¿cómo iba a asociar una cosa con otra?