Hala, ya podéis ir a recoger los bártulos, la propaganda (que cómo han dejado las calles con el dichoso plástico amarillo), las urnas, y las papeletas y marchad, sí, pero al basurero a reciclar toda esa basura.
Añado, la profesión periodística no está regulada y NO PUEDE NI DEBE ESTARLO.
Eso hay que recordarlo a los de las Asociaciones (privadas) de la Prensa que quieren regularla para evitar el "intrusismo". Y la razón es bien sencilla. La Constitución y todas las declaraciones de derecho recogen el derecho a informar y ser informado, por cualquier medio, como un derecho ciudadano fundamental. Un derecho que no es ni de los medios ni de los profesionales de la información sino de TODOS los ciudadanos.
El derecho a diseñar un edificio o a operar a corazón abierto no es un derecho ciudadano fundamental y por eso esas profesiones están reguladas. Pero no se puede poner límites (pago de cuotas, titulaciones, asociación...) a la libertad de prensa como no se puede poner a otros derechos fundamentales. Sería como exigir la titulación de ciencias políticas para votar o la de filosofía para ejercer la libertad de conciencia.
#22 No sé de donde viene tu afán en la defensa de la propiedad privada...
Las ideas no pueden ser objeto de propiedad, igual que las personas, los sentimientos, los sueños o los deseos. Seguir con esta farsa de la propiedad intelectual solo servirá para prolongar la agonía de la industria discográfica(entre otras) y para bloquear el progreso tecnológico.
Espero que recapacites, yo soy de los que creen que abolir la propiedad intelectual favorecerá la creatividad. Únete.