#40 lo que dice #13 es cierto, estás confundiendo dos cosas distintas: deforestación (pérdida de superficie forestal) y desertificación (pérdida de suelo fértil). España claro que pierde suelo y se desertifica, aunque haya lugares con suelo donde empiezan a aparecer nuevos bosques. De hecho hay un plan nacional contra la desertificación del Ministerio de Agricultura
#37 eso no significa mientras sigamos criando cerdos con soja brasileña y añadiendo aceite de palma a los alimentos procesados. Básicamente estamos exportando la deforestación. Irrelevante.
#22#16#23 la deforestación no es un mito, el mundo sigue deforestándose, cualquiera puede comprobarlo, en concreto en los últimos 25 años ha caído en 100 millones de hectáreas, o lo que es lo mismo 1 millón de km2, más o menos la superficie de España
otra cosa es la desertificación, que es la pérdida de suelo, que avanza a un ritmo mucho mayor. Respecto al bosque, no sólo se pierde, sino que se está perdiendo bosque tropical primario (sobre todo en Java y la cuenca del amazonas) y se compensa en parte por zonas donde se ha abandonado la agricultura y a día de hoy crecen cuatro matorrales. No es sólo la cantidad, sino la calidad.
#2 No creo que sea tan fácil, ni mucho menos. En zonas del norte, que ahora están heladas, no hay suelo. Luego están los servicios medioambientales, protección contra plagas, polinización... la pérdida de biodiversidad está afectando. Luego el tema del agua, no está claro que se mantenga la precipitación variando la distribución geográfica, hay más vapor en la atmósfera, lo que implica menos lluvia y caída de forma más torrencial. Acojona, xq llevamos solo un gradito. El primer grado es gratis, prácticamente.
Parece coña, pero no, parece que es verdad. Increíbles procesos de toma de decisiones de colectiva... que suelen acertar. Al menos en el caso de las abejas, su inteligencia colectiva es portentosa
#36 Cervantes no es un ejemplo, el ni era demócrata ni antidemócrata. En el caso del que hablamos pretendes que se honre por ser españoles a personas que colaboraron con la dictadura, y ello no es posible.
Todos los muertos son iguales, exacto, eso es equidistantismo. Pero ello en democracia no es bueno, en Europa no se hace.
La República era una democracia, y los que salieron en su defensa merecen ese homenaje, y si actuaron mal y cometieron crímenes de guerra, pues que no se les honre.