#34 Findeton es el típico neoliberal que solo ve problemas en el Estado, y solución a todo en el mercado libre. Obviamente tanto el problema como la solución son más complejas.
Mismamente, un uso perverso del mercado libre como es que fondos de inversión pueden comprar inmuebles a saco y poner alquileres por las nubes manejando el precio a su antojo, también es parte del problema. Precisament el tratar la vivienda, no como un bien necesario que hay que proteger, sino como mera mercanacía especulativa. Y un poco lo mismo pasa con los alquileres vacacionales que pasaron de casi no existir a hace unos años a haberlos por decenas de miles ahora.
El crecimiento de las ciudades tiene un impacto ambiental. OK, es imposible hacer nada sin impacto ambiental, pero cuántas viviendas tenemos que construir por encima de lo que necesitamos realmente, para considerar que hay abundancia y por tanto el precio baje?
Yo vivo en un barrio donde un tercio más o menos de locales comerciales están cerrados y sin actividad. Algunos nunca tuvieron actividad en mas de 25 años. Pero preguntas precios, y son una pasada. No es un tema de escasez, es que muchos pertenecen a quien son dueños de varios locales en el barrio, que prefieren tener algunos vacíos que alquilarlos baratos, generando así una escasez intencionada. Consecuencias de la terrible desigualdad, donde uno tiene que ahorrar una vida para pagar un piso pequeño y otro puede pagar media docena a tocateja.
#23 lo intentó un tipo hace poco, pero también falló... igual que en la novela. Solo que en la novela el canalla perdió credibilidad y votos, y en el mundo real los ganó.
#23 hay más gente que nunca con seguros privados, pero la sanidad pública está peor cada vez. Cuanta menos gente usa la publica,mas recursos se le quitan.
Tu lógica es coherente en el mundo ideal... Pero en el mundo real es bastante ingenua.
Soy cero fan de esta banda de ladrones, y eso lo puede ver cualquiera que lea mis comentarios. Pero coño... es lo que haría cualquier partido si un político se convirtiera en un lastre
#21 Tiene un par de curvas o tres realmente apretadas, y en esas creo que el límite es precisamente de 80.
Además, es una autovía de alta montaña, te lo dice el cartel en cuanto empieza. No es que sea una autopista falsa, es que obviamente no es lo mismo hacer una autopista para cruzar la Cordillera Cantábrica que hacerla por Valladolid.
Por otra parte, yo recuerdo salir de País Vasco hacia la meseta por una autovía también de montaña, que tenía dos horquillas con la velocidad limitada a 40. Eso sí que me parece inaudito en una carretera con la categoría de autovía o autopista.
#1 Estos mismo hijos de la gran puta, luego son de los que echarían la culpa a Sánchez si dentro un tiempo ocurre lo mismo... Está bien que se vayan sabiendo estas cosas para cuando ocurran, aunque aun así, será imposible luchar contra la invasión de mentiras de la derecha.
#50 La derecha juega siempre al ataque. Suelta tanta información falsa, que siempre cuelan cosas y siempre se quedan bulos que han colado como verdades en el imaginario popular.
Si la izquierda jugara al mismo juego, sería tan miserable como la derecha, no se debe entrar ahí. El problema es que al final hace que la izquierda siempre juegue a la defensiva, pero cuando los bulos se han desmentido ya es tarde, ya muchos han quedado implantados en la memoria de mucha gente por el
bombardeo mediático.
Es una estrategia muy eficaz. Los nazis demostraron hace muchos años que funcionaba, y Steve Bannon, el nuevo Goebbels del siglo XXI, la ha exportado por el mundo con gran éxito para las derechas.
Luego nos dicen que si la gente de izquierda nos creemos moralmente superiores... no, no es que la gente de izquierda seamos gran cosa...es simplemente que la derecha es basura.
#23 si los de a pie dejaramos de votar a ladrones que saquean y desmantelan lo público, también estaríamos algo mejor. Pero el mayor nicho infecto de ladrones de este pais es el partido mas votado.
#50 Los comunistas tienen bastante más sentido de lo que es una sociedad que los fachas neoliberales como tú que solo váis envenenándolo todo y soltando mierda. Tú eres un buen ejemplo de lo que es un deshecho.
#3 La sociedad somos todos, incluidos los políticos y los profesionales de la defensa, la prevención y el rescate. Pero la sociedad también son los energúmenos que niegan cambio climático y que insultan a los meteorólogos.
Ojalá esa sociedad pudiera funcionar como un cuerpo sano, absorber los nutrientes y expulsar los deshechos.