Entiendo que no se da una cifra estimativa de desaparecidos porque sera exageradamente tremenda, porque si fueran 4 ya los habían comunicado, pero lo que no entiendo porque no actualizan el numero de fallecidos que desde hace 3 dias seguimos en los 210 fallecidos solo en Valencia. Porque tratan a las ciudadanos españoles como niños pequeños a los que no se les pueden contar la realidad?. No será que la cifra de muertos confirmados es tremendamente escandalosa?. El Viernes se anunciaban 205 fallecidos y 72 cuerpos localizados pero que por la falta de medios y porque habia que esperar a las autoridades judiciales para el levantamiento, no se encontraban en dicho listado de fallecidos de forma oficial. A que estan esperando a comunicáselo a la poblacion?.
Imaginad que vuestras familias están atrapadas. Las primeras horas son vitales, es donde más posibilidades hay de salvar vidas. TODOS los recursos del Estado deberían haber estado allí desde el minuto uno. Es inconcebible que por la razón que sea (política, mala Fe, incompetencia) se haya dejado morir a tanta gente.
El principal problema de milei, que lo sabía antes de llegar, son los políticos y sus mamandurrias. El principal escollo para sacar adelante Argentina son esa casta, la misma que está hundiendo nuestro país. Milei lo tiene claro por lo que no me extraña que para amputar esa necrosis que son los políticos tenga que atacarla como sea y por donde sea. Quienes critican ese intento de sacar adelante Argentina pues son esos, los mismos que en España palmean por sus mamandurrias a costa de los demás.
Bueno, ya pueden seguir criticandolo. Por lo pronto Argentina ha tenido superávit en apenas unas semanas de gobierno. Creo que es un hito lo suficientemente loable para entender la dinámica política. Milei tiene un plan para los argentinos y los zurdos lo quiere sabotear porque se les aligera su bolsillo.
Traducir "una serie de delitos en Colorado" por "la ola de crímenes en Colorado" no parece muy apropiado. Es más, cualquier diría que es para añadir un buen toque de sensacionalismo.
According to Garfield County Jail's records, Tyler Boebert is facing four counts of criminal possession of a financial device, four counts of criminal possession of ID documents, and a count of conspiracy to commit a felony.
#12 Así es. El artículo es solo para subscriptores. Va contra las normas de la comunidad realizar envíos cuyo contenido quede detrás de un muro de pago. github.com/Meneame/meneame.net/wiki/Comenzando
El 6 de junio de 1969, el doctor Eduardo Vela entregó una niña de pocos días, “fuera de los cauces legales”, a una mujer que no había dado a luz. La señora, de 46 años, quedó registrada como madre biológica, “sin que conste que hubiera mediado consentimiento y ni tan siquiera conocimiento por parte de los progenitores del recién nacido cuya identidad no consta en parte alguna”, según la sentencia del primer juicio por el presunto robo de un bebé, dictada hace unos días por la Audiencia Provincial de Madrid. La madre adoptiva, Inés Pérez, aseguró durante la instrucción que no pagó nada y que le dijeron que la criatura era hija de una mujer casada que había entregado al bebé porque no era de su marido. Es imposible comprobar qué pasó realmente, porque la Clínica San Ramón de Madrid, donde nació la niña, cerró en 1982 y no se han encontrado los libros de registro de partos. Vela, de 86 años, afirmó en el juicio oral que no recordaba nada.
Es una sentencia histórica. Desde que se divulgó la posible existencia de una trama de sustracción de recién nacidos que habría operado entre 1950 y 1990 en España, algunas asociaciones de afectados han calculado que existen 300.000 víctimas. En 2012, tras recibir una denuncia colectiva de más de 250 familias, la Fiscalía General del Estado resumió el supuesto modus operandi: “Consistía básicamente en que se informaba a la madre y familiares de que un menor recién nacido había fallecido, ofreciéndose el centro hospitalario a hacerse cargo de los restos. Ese menor era entregado a otras personas”.
Las tumbas de esos niños deberían estar vacías. Desde 2010, la Fiscalía ha iniciado 2.100 diligencias de investigación de presuntos robos de bebés. La mayor parte se ha archivado, por falta de pruebas o porque, tras 40 años, ni siquiera existían los registros hospitalarios ni vivían los… » ver todo el comentario
www.vozpopuli.com/opinion/estafa-bebes-robados_0_1264074937.html La estafa de los bebés robados
Tanto hablar de las “fake news” de Donald Trump o Vladímir Putin, y resulta que tenemos delante de nuestras narices un bulo del tamaño de una catedral, alimentado durante diez años por periodistas afanosos, oportunistas sin escrúpulos y políticos irresponsables: “la trama de los bebés robados en el franquismo”.
Su cabeza más visible ha sido Inés Madrigal, la mujer que acusó a un médico octogenario de haberla robado a su madre para regalarla a otra familia en 1969. Los jueces admitieron la querella y condenaron al doctor por “tráfico de bebés”. “La justicia certifica por primera vez que en España se robaron niños”, clamaban los titulares. Pues bien, Madrigal acaba de reconocer, tras reunirse con su familia biológica, que fue entregada en adopción de forma voluntaria por su progenitora, ya fallecida.
El desenlace deja a los pies de los caballos a las juezas de la Audiencia Provincial de Madrid que hallaron culpable “de forma incontestable” al doctor Eduardo Vela, que a sus 85 años ha sufrido un calvario judicial infame. Pero sobre todo ha empezado a desmontar una gran estafa, germinada al calor de la histeria colectiva y la querencia por las teorías de la conspiración.
Lo que empezó con un artículo periodístico allá por los años 80 sobre un hospital madrileño se ha convertido en un relato tan irresistible como abracadabrante: una trama criminal de robo de niños en la dictadura franquista, que se apropió de 30.000 a 300.000 bebés (los cálculos son laxos) de madres republicanas primero y pobres después, para darlos a familias conservadoras y ricas. Todo ello perpetrado por monjas y curas perversos, que hacían creer a las parturientas que sus hijos habían muerto. Los años: desde 1938 a los noventa: a ver, es estirar un poco el franquismo, pero es para darle continuidad histórica.
Seguimos con este mantra absurdo de los bebes ya de sobra desmontado:
Decenas de miles de mujeres, sin derechos ni libertades, convertida la maternidad en su destino por el nacionalcatolicismo, vieron desaparecer sus bebes poco después de darlos a luz”.FALSO
En teoría de la música, el tono de concierto, tono de cámara , tono normal o tono de diapasón, es el tono de la nota "La" de la octava del pentagrama, con el nombre científico A 4. (Wiki)