Qué grande el BX. Mi padre lo tuvo después del Renault 11 y recuerdo que me flipaba como subía y bajaba la suspensión. A mi me parecía que teníamos un cochazo a la altura de los Mercedes o BMW. Qué recuerdos.
Hasta que un autobús se llevó el morro por delante y le dieron siniestro total
#176 me ha costado entender tu comentario hasta que no he supuesto que la coma que te has dejado va después de la palabra no: "(...) sale que la mayoría de los que votarían no, quieren referendum"
#2 Qué recuerdos del Estrella Galicia (así se llamaba), Barcelona a Lugo, donde me bajaba. 16h de viaje en el compartimento que se hacía cama con desconocidos que terminaban siendo tus mejores amigos, fiestas en el vagón cafetería, aquel revisor que cuando cerraba la cafetería te vendía cervezas que guardaba en la neverita debajo de su cama. Aquel chaval que estaba haciendo la mili y subía en Zaragoza y bajaba en Burgos, que te contaba su vida. Era como una aventura.
#1 Me parece que el artículo está enfocado a ingenieros por el uso de jerga de la profesión como si el lector supiese a lo que se refiere. El autor no pretende contar la historia del accidente y las victimas, si no la evolución de los puentes debido a la tragedia. La primera parte del titular y parte de la entradilla confunde un poco.
#1 Yo conozco el Canal de Caledonia que parte Escocia en dos y conecta el mar del norte (Inverness) con el Atlántico atravesando las Highlands y pasando por una sucesión de lagos incluido el famoso Loch Ness. en.wikipedia.org/wiki/Caledonian_Canal
Yo lo descubrí cuando iba a 4º de EGB (10 años tendría), mi hermana mayor iba a 8º (14 años) y un compañero de la case de ella me llamó y me dijo que fuese a mi hermana a decirle que le hiciese una paja a él. Yo no entendí nada y fui a mi hermana a darle el mensaje y luego ella me explicó lo que era. Aluciné.
Al final los niños se enteran porque alguien se lo explica. Puede ser como me pasó a mi, o puede ser a través de un niño más mayor. Los padres deben decidir si quieren que sus hijos aprendan esto de forma educativa y responsable, o lo aprendan en un contexto de mofa, acoso, burla, o tabú, por parte de otros niños de su edad o mayores.
#6 Hombre, está claro que no existe el carril bici a prueba de conductores imprudentes. Pero de esos no te vas a salvar yendo en bici, en moto, en coche o andando. Y te lo dice alguien que ha sido arrollado en moto varias veces.
Ahora voy en bici a trabajar. 3 km por el centro de Barcelona (Paseo San Juan y Diagonal). Todo carril bici, los coches tienen prohibido el giro por encima del carril en todos los cruces el trayecto. Hay carriles y carriles.
#2 Pues yo veo un error prohibir una prenda de vestir, la que sea. Creo que se debe de prohibir la predicación las religiones en general y toda organización religiosa porque no son compatibles con la verdad. No se puede prohibir que alguien crea en una mentira, pero se debería de prohibir la predicación de estas mentiras. Soy ateo radical en el sentido de no respetar la propagación de creencias en deidades. Sé que prohibir lo que digo ahora es utópico pero algún día -no lo veremos nosotros- será así. También sé que me van a llover comentarios por pensar así pero no quiero callarme porque creo que respetar a las religiones es demagogia. A los creyentes sí los respeto aunque pienso que viven en una mentira.
#6 No puedes comparar trabajar por cuenta ajena en empresa privada que lo haces únicamente por el dinero, con ser político que es algo que se debe hacer por unos ideales y una vocación. A mi no me importaría cobrar menos si estoy haciendo algo para el bien común de la sociedad. Si los políticos se preocupan por cobrar lo mismo que cobrarían en una empresa privada es que no han entendido muy bien de que va esto.
De todas formas, yo debo de ser muy comunista porque me parece una aberración que el sistema permita la existencia de empresas e intereses privados tan poderosos. Así que para mi el problema reside más en los sueldos de ejecutivos de las grandes empresas.
#2 También existe mucho postureo con Netflix. Al ser de pago y muy moderno-hipster, queda muy guay decir que lo tienes, que lo ves todo y que todo es genial.
Hasta que un autobús se llevó el morro por delante y le dieron siniestro total