Qué mala suerte que pararan la nuclear de Cofrentes porque el precio de venta era muy bajo, cualquiera diría que con este sistema de subasta lo han hecho para generar con gas y sacar tajada.
Dwar Ev soldó ceremoniosamente la última conexión con oro. Los ojos de una docena de cámaras de televisión le contemplaban y el subéter transmitió al universo una docena de imágenes sobre lo que estaba haciendo.
Se enderezó e hizo una seña a Dwar Reyn, acercándose después a un interruptor que completaría el contacto cuando lo accionara. El interruptor conectaría, inmediatamente, todo aquel monstruo de máquinas computadoras con todos los planetas habitados del universo —noventa y seis mil millones de planetas— en el supercircuito que los conectaría a todos con una supercalculadora, una máquina cibernética que combinaría todos los conocimientos de todas las galaxias.
Dwar Reyn habló brevemente a los miles de millones de espectadores y oyentes. Después, tras un momento de silencio, dijo:
—Ahora, Dwar Ev.
Dwar Ev accionó el interruptor. Se produjo un impresionante zumbido, la onda de energía procedente de noventa y seis mil millones de planetas. Las luces se encendieron y apagaron a lo largo de los muchos kilómetros de longitud de los paneles.
Dwar Ev retrocedió un paso y lanzó un profundo suspiro.
—El honor de formular la primera pregunta te corresponde a ti, Dwar Reyn.
—Gracias —repuso Dwar Reyn—. Será una pregunta que ninguna máquina cibernética ha podido contestar por sí sola.
Se volvió de cara a la máquina.
—¿Existe Dios?
La impresionante voz contestó sin vacilar, sin el chasquido de un solo relé.
—Sí, ahora existe un Dios.
Un súbito temor se reflejó en la cara de Dwar Ev. Dio un salto para agarrar el interruptor.
Un rayo procedente del cielo despejado le abatió y produjo un cortocircuito que inutilizó el interruptor.
Hay algo de lo que Occidente no se da cuenta y es que la influencia de Irán tras esta guerra en el mundo musulmán va a ser enorme. La opinión pública estan viendo que las monarquías petroleras no hacen nada y el único actor de la zona que parece (o disimula) que hace algo contra Israel es Irán y sus proxies (Hezbollah, Huties, Siria,...)
#18 Pues porque el banco ya no tiene forma de recuperar lo que te ha prestado si simplemente dejas de pagar. Si el seguro, te obliga a contratarlo el banco, es por algo.
Creo que la inteligencia y el saber aprovechar las oportunidades es más importante que el esfuerzo. Por ejemplo, 1 Bitcoin costaba muy poco hace algunos años. Los que se informaron y aprendieron sobre Bitcoin, comprendieron su potencial e invirtieron dinero en él a largo plazo, ahora tienen mucha pasta. Con 1000 o 2000 euros invertidos en 2012 o 2013 ahora ya muchas personas pueden tener ahorros como para no tener que trabajar el resto de su vida. Eso es aprovechar las oportunidades. Otros, sin embargo, llevan diciendo desde hace muchos años que es un timo piramidal, y siguen erre que erre pese a que cada vez Bitcoin es más fuete, más estable, es más aceptado, es dinero de curso legal en Japón y es utilizado como valor refugio por instituciones y empresas. En fin. Eso de partirse los cuernos es como empujar un sillar de piedra gigante con una cuerda. Es mejor ponerle debajo unas ruedas, así necesitas menos fuerza.