Practicamente el 100% de los residentes quería vacunarse, como prueba el porcentaje de vacunados al que se ha llegado finalmente a esas edades.
Entonces, los no vacunados no lo son porque no hayan querido vacunarse, sino porque no les dio tiempo a hacerlo. Tenían mucha menor esperanza de vida que la de los vacunados.
1. Que hay protocolos en las residencias
2. Que este año en los últimos meses y con la mayoría de sus ocupantes con la vacuna puesta ha habido más fallecidos que el año pasado en la misma época.
Y lo de que veníamos de un confinamiento el año pasado o este hubo más movilidad no cuela. En las residencias tienen el mismo estilo de vida. Si los protocolos han cambiado ha sido a peor, pero lo que realmente ha cambiado es la vacuna.
Dirán lo de la paradoja de Simpson, pero un 80% de muertes de vacunados con menos de un 80% de vacunados teniendo en cuenta que se vacunó antes a personas con más riesgo de morir por coronavirus es ciertamente curioso.
Entiendo que esto no implica que la vacuna no sirva para evitar hospitalizaciones o muertes, pero sí contradice la pretensión de algunos de que hay que vacunarse para proteger a los demás. Estas vacunas están muy lejos de evitar la transmisión comunitaria
Cuando se les dice que hay muchos casos es porque la vacuna no evita la transmisión.
Cuando se les dice por qué vacunar a menores es para evitar la transmisión