#18 Te has olvidado que la desescalada fue gestionada con concesiones graduales a las comunidades autónomas? Al principio Madrid no pudo cerrar los colegios porque el gobierno central no quería, luego eso fue cambiando. El virus entró por Barajas y llegó a las residencias y no al revés. No tengo interés en defender a Ayuso, pero cargar toda la responsabilidad en Ayuso es propaganda política sin más.
#14 La mayoría en la primera ola. Si cuando la crisis estaba descontrolada en Italia el Gobierno central hubiese controlado Barajas, las vidas que se podrían haber salvado..
Es decir que incluye la primera ola que fue la peor con diferencia, cuando las comunidades autónomas no tenían el control. Si el relato que se quiere hacer es contra Ayuso, no se debería tomar en cuenta solo los datos desde que algunas competencias fueron transferidas a la CAM?
#1 Yo tengo pensión privada (en UK) y es falso que sean una estafa. A lo que te refieres es que los planes de pensiones en España por medio de los bancos, entre las altas comisiones y que básicamente indexan el IBEX 35 han sido una calamidad. Solución: potenciar la cultura financiera y liberalizar más las pensiones privadas.
Muy relacionado con los discursos hegemónicos orquestados por la clase política que terminan calando en la sociedad. Esto es lo que se debería enseñar en las escuelas, a desarrollar un espíritu crítico.
#2 Las protagonistas del video son las mujeres que participaron para dar sus opiniones, no el host. Me sorprendió lo bien que expresaban sus ideas, especialmente las chicas más jóvenes.
#3 «El problema es que su corrupción, sus recortes y sus privatizaciones son violencia económica contra las mujeres y por eso Madrid no es una comunidad segura para las mujeres»
#256 Ejercida por inmigrantes con pocos medios económicos. Si el sistema pudiese integrar a esos inmigrantes la prostitución sería residual. Si el trabajo se automatiza en el futuro y todo el mundo tiene una renta alta por defecto solo unas pocas mujeres escéntricas ejercerían la prostitución, no es una cuestión de deseo sexual, es una cuestión de necesidad económica.