El silencio se apoderó de la Comisión Europea y de la alta representante de la UE después de que Trump apelara de nuevo a la salida de los gazatíes de la Franja y amenazara con que Estados Unidos se hiciera “cargo” de la zona. En un ecosistema digital en el que los políticos reaccionan en directo a todo, no hubo ningún comentario de los dirigentes europeos sobre esa apuesta por el desplazamiento de los ciudadanos gazatíes, que se interpreta como una limpieza étnica, planteada por el hombre más poderoso del mundo.
|
etiquetas: trump , von der layen , kallas , palestina
Pero esto también tiene un grave efecto en la visión que tiene el resto del mundo con respecto a Europa, antes éramos irrelevantes ahora somos los cómplices, los apoyamos las acciones de EE.UU.
EE.UU da un apoyo incondicional a Israel y Europa a EE.UU., Israel que es un país insignificante que ejecuta genocidio en Oriente Próximo.
Trump no va a dormir después del plante de la UE, esas declaraciones son firmes porque tú lo dices, pero la opinión te parece irrelevante porque es tibia. Pues si dieras argumentos como el artículo, te podría tomar en en serio y discutir algo.
Para entonces, la ONU había reaccionado con mayor contundencia. “El derecho internacional es muy claro, la autodeterminación es un principio fundamental y debe ser protegida por todos los Estados”, había dicho el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk. “Toda deportación desde territorio ocupado está prohibida”, advirtió la organización.
“Tomamos nota de los comentarios del presidente Trump. La UE sigue firmemente comprometida con una solución de dos Estados, que creemos que es el único camino hacia la paz a largo plazo tanto para israelíes como para palestinos. Gaza es parte integrante de un futuro Estado palestino”
El Diario, alrededor de esta frase, empieza a adornarla para que parezca diferente. Dice que es tibia. DIce que hacen equilibrismos para no enfadar a Trump, y así el lector está condicionado a formarse la opinión que el redactor quiere que se forme.
El Diario tenía su argumento y le ha importado poco todo lo demás.
Unos genios de la diplomacia y la política al servicio de sus ciudadanos.