edición general
19 meneos
31 clics
Piden la prisión permanente revisable a la madre que asfixió a su bebé en Zaragoza para que dejara de llorar

Piden la prisión permanente revisable a la madre que asfixió a su bebé en Zaragoza para que dejara de llorar

La madre –Tatiana Diguele Nuñez (España, 1993)– que el pasado 23 de febrero asfixió a su bebé de ocho meses –Juan Carlos– para que dejara de llorar y luego lo abandonó en un banco próximo al CaixaForum, se enfrenta a la pena de la prisión permanente revisable.

| etiquetas: zaragoza , juicio
"el abogado defensor de la acusada, el letrado Alejandro Soteras, considera que la actuación de su representada solo fue una imprudencia, de ahí que solicite una condena de un año de cárcel."

La figura de un defensor que luche por conseguir lo mejor para el acusado es fundamental en un sistema jurídico justo, pero a veces tiene que ser un trabajo muy, muy duro. A lo mejor crees realmente en lo que dices, pero otras veces tiene que ser muy difícil defender a alguien a quien consideras un monstruo.
#1 Entiendo que si el abogado defensor tuviera hijos los dejaría sin problemas al cuidado de esta señora...
#4 Es a lo que me refiero. Tienen que separar totalmente su faceta personal de la familiar. Creo que incluso los abogados de oficio tienen la opción de renunciar, es decir, no están obligados a defender a alguien, pero no estoy seguro.
El llanto continuado e imparable de un niño puede crear situaciones de ansiedad, en las que algunas personas pueden perder totalmente el norte. Supongo que habrán estudiado psiquiátricamente el caso.
De todas formas la pena de prisión que le impongan es casi accesoria, porque tendrá que vivir con ello toda su vida.
Qué HDLGP.
comentarios cerrados

menéame