edición general
22 meneos
61 clics
Las nuevas 35 ondas gravitacionales del run O3b de LIGO y Virgo

Las nuevas 35 ondas gravitacionales del run O3b de LIGO y Virgo

Se acaban de publicar 35 nuevas ondas gravitacionales observadas por LIGO-Virgo Run O3b (entre el 1 de noviembre de 2019 y el 27 de marzo de 2020); el nuevo catálogo GTWC-3 ya alcanza las 90 ondas gravitacionales. Se publican cuatro artículos firmados por las colaboraciones LIGO, Virgo y KAGRA, firmados por 1655 autores. [...] Estos números prometen que la astronomía de ondas gravitacionales nos ofrecerá cientos de señales a finales de esta década.

| etiquetas: ondas gravitacionales , ligo , virgo
No he entendido nada. Ni una frase. Conozco las generalidades de la deteccion de ondas gravitacionales, pero esto es demasié
Toda la teoría de las ondas gravitaciónales, de acuerdo con el método científico es papel mojado en tanto en cuanto no se descubra el graviton, que es la partícula hipotetica que origina dicha onda.  El problema no es sólo que implique la existencia de monopolos en el universo (algo contrario a todo nuestro conocimiento) sino que, además su detección es imposible porque en teoría es una partícula que ni tiene masa ni emite radiación. Vaya, el escenario perfecto para que miles de científicos vivan del cuento mucho tiempo. Una onda gravitacional no es más que el nombre moderno o comercial que se utiliza ahora para denominar lo que antes se llamaba distorsión del espacio-tiempo (algo que nadie sabe que es, por cierto).   
comentarios cerrados

menéame