edición general
39 meneos
49 clics

Nueva ley en Austria permite a las autoridades confiscar los vehículos de quienes excedan los límites de velocidad establecidos por amplios márgenes, incluso después de una sola infracción

Hace unos meses, Austria comenzó a aplicar una llamativa táctica para frenar la conducción imprudente: aquellos que excedan el límite de velocidad en 60 kilómetros por hora (37 millas por hora) o más podrían ver su vehículo confiscado y vendido por el gobierno .

| etiquetas: austria , confiscación , velocidad
Qué ideaca!
#1 en España, el stock que tendría el gobierno de BMWs sería gigantesco
#2 No sé de qué le serviría a las autoridades un stock enorme de coches sin intermitentes, sería mejor enviarlos al desguace directamente.

:-D
#2 Piensa que cualquiera tendría acceso a la subasta :-D
#1 Como hagan eso a los que se ponen a 80 en ciudad en este país, nos quedarían unas ciudades de lo más ecológicas.
#1 Me da a mí que, precisamente, los amantes de la "mochila austríaca" estarían en contra de esta medida.
Yo quiero que lo hagan aquí.
#15 ¿Sabes lo que pasaría, verdad?

Cogería el Ayuntamiento de Madrid y en las autovías y nacionales que controla (cedidas por fomento hace años) desde el Km 10 hasta el 0 bajaría de un día para otro el límite de 120 a 50. No te creas que estoy diciendo una locura, que una vez en la A-6 a la altura de Aravaca, Km9 y cuesta abajo, lo hicieron. Duró 1 día por las quejas que hubo, creo que incluso alguna colisión por alcance. Así de imbécil era Gallardón.

Luego pondrían radares a lo bruto justo…   » ver todo el comentario
#9 Bueno, eso te lo estás inventando completamente, las leyes en España te exigen identificar al conductor para reenviarle la multa si no es el dueño.

Y por cierto, creo que nadie ha tenido en cuenta lo que comento más abajo, en el comentario #16.

Realmente yo me he encontrado carreteras que bajan de 120 a 50 en 100 metros y sin visibilidad, te das cuenta cuando la tienes encima y ya te la has comido, en este país no se podría poner una norma así ya que señalizamos como el puto culo y le podrían quitar el coche a cualquiera (estoy dando por sentado que conducir al 151% de la velocidad máxima equivale a embargo, claro).
Baltar, calienta que sales.
Menos mal que me aclaran la velocidad en millas por hora, pq si no... Cualquiera se aclara con el sistema decimal que usan en Austria...
#19 Cuéntale eso al seguro del coche después de que tu amigo tenga un accidente contra un Ferrari sin ser conductor habitual, y tú diciendo que le has dado las llaves del coche.

O le comentas a la Guardia Civil el por qué, para asesinar a Paco, Pepe accedió tan fácilmente a tu escopeta de cazar jabalíes y se la llevó con 30 cartuchos como quien recibe un libro prestado, porque siempre lo tienes todo tirado encima de la mesa de la cocina.

Recuerdo hace muchísimos años, siendo menor de edad,…   » ver todo el comentario
#20 Con las armas no lo tengo claro, porque es un artículo cuya tenencia tiene sus restricciones. Con el coche me parece raro lo que dices. Dudo que puedan hacerte culpable de un delito de otra persona por habérselo prestado salvo que incurran otros asuntos, como por ejemplo que lo prestes a alguien que sabes que no puede conducir (un menor, por ejemplo). No dudo que situaciones como las que describes no puedan darse y que no haya sentencias en las que el prestador salga pringado, pero deben ser las menos.
¿y si no lo conduce el propietario del vehículo?
#3 Qué exija el pago a quien prestó el coche.
#3 Exceptuando robos flagrantes y/o previamente denunciados, culpa del propietario por prestar su vehículo a ese imprudente.

¿No verías al dueño como cómplice de asesinato si por conducir imprudentemente otro al volante mata a alguien? Así que la responsabilidad económica de la multa se la comería con patatas el dueño.
#9 ¿Y si el dueño estaba en el Ventorro?
Eso le eximiría de cualquier responsabilidad.
#12 Entonces pagarías tú. Y yo :-P
#9 Ni de coña. He prestado y me han prestado el coche muchas veces. Amigos a los que quiero y aprecio. Pero si se les va la olla y contento una imprudencia, ¿a mí que me van a decir que soy cómplice? Es que ni siquiera si fuera un arma lo prestado lo veo claro.
comentarios cerrados

menéame