edición general
270 meneos
737 clics
Maria Forns, encerrada en la cárcel franquista para adolescentes por culpa de un cura: “En el pueblo contó que era enferma mental”

Maria Forns, encerrada en la cárcel franquista para adolescentes por culpa de un cura: “En el pueblo contó que era enferma mental”

Forns es una de las víctimas, en su mayoría olvidadas por casi todas las instituciones, del Patronato, la institución franquista que, con la colaboración de varias órdenes religiosas, lavaba el cerebro y maltrataba a jóvenes para implantar en ellas la represión y moral nacionalcatólica. No hay una cifra oficial de los miles de mujeres que pasaron por los centros, pero algunas supervivientes se han organizado para reclamar un reconocimiento y una reparación.

| etiquetas: víctima , abusos , franquismo , patronato , mujeres , iglesia
Espeluznante el relato de lo que me hicieron. Y el cura aprovechando para abusar sexualmente de ella.
Maria Forns pasó un año en el Patronato franquista, donde sufrió abusos y fue etiquetada como enferma mental, mientras luchaba por recuperar su voz y memoria.
Qué rabia tienen que sentir estas mujeres.
Es indignante qué cúmulo de barbaridades e injusticias se cometieron en el periodo de "extraordinaria placidez".
Luego se quejan los curas si les denuncias por pedófilos.
¡Como van a ser pedófilos, si adoran al niño Jesus!!
Los curas se arrepienten antes de morir y van al cielo (afortunadamente no es así y van al infierno directo, si existiera).
Recordemos que el Patronato de Protección a la Mujer siguió en funcionamiento hasta bien entrada la democracia, hasta 1985 concretamente.... :-D
#4 Bueno, tenemos otras instituciones franquistas que ahí siguen... :troll:
Cágate lorito.
Espérate que no denuncien a esta mujer por delito de odio contra los curas pervertidos y corruptos...

menéame