Últimamente entro a Menéame mucho menos de lo que solía hacerlo. Y la razón no sorprenderá a nadie... La web se ha convertido en un parque de atracciones para usuarios machistas, racistas, xenóbofos y trolls desagradables que ni tienen gracia ni buscan hacerla. Consiguiendo entre todos ellos que Menéame ya sea un sitio al que entro por costumbre y no por interés.
Basta pasarse rápidamente por los comentarios de este hilo (www.meneame.net/story/hombre-mata-dos-hijos-castellon-luego-suicida) o cualquier otro anterior, para ver con claridad la forma de pensar y expresarse que tiene mucha (demasiada) gente por aquí.
Esta mañana he estado a punto de borrar mi cuenta y darme definitivamente de baja de Menéame, poniendo fin a 10 años de participación frecuente (de 2008 a 2011 con una cuenta y de 2011 a la actualidad con ésta).
Sin embargo en el último momento y tal vez ingenuamente, he decidido dar una última oportunidad a una comunidad podrida, y una administración que mira para otro lado permanentemente.
Y me pregunto ¿Cómo sería Menéame si toda la gente que participa con criterio y de forma constructiva se diera de baja? ¿Qué pasaría si abandonásemos el barco y dejáramos que lo abanderen los machistas, retrógrados y demás calaña?
Tal vez @dseijo y @remo verían que en el camino al beneficio económico, no todo vale.
Por eso animo a todo aquel que quiera un Menéame mejor, a que no participe de ningún modo durante las 24 horas del próximo lunes.
No envíes noticias, no menees ni negativices envíos, no comentes, no votes comentarios, no notees ni votes notas... Entra y lee, pero no participes.
Dejemos que los trolls y los parásitos dominen la página por un día, y se muestren tal y como son. Dejemos que los dueños vean cómo va a ser la comunidad más temprano que tarde.
Y sí, se van a perder noticias, se va a perder Karma, pero ¿no es mejor permitir eso a permitir perder la página? Yo creo que sí. Cada cual que actúe según su criterio.
Saludos.