edición general
24 meneos
350 clics
La inflamación podría estar detrás de tu falta de motivación

La inflamación podría estar detrás de tu falta de motivación

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Emory intenta ahondar en los mecanismos que podrían explicar el vínculo entre una inflamación de bajo grado y la apatía. Los investigadores sugieren que los procesos inflamatorios provocan una menor liberación de dopamina con un motivo concreto: promover un ahorro de energía que favorezca la curación de la herida o infección que desencadena la inflamación.

| etiquetas: inflamación , alimentación , depresión
Es curioso, porque una persona que se hizo una osteoplsatia de piernas comentaba algo que iba en ese hilo.

Si se confirma, estaría bien que se dijera a todas las personas que sufren accidentes o que se operan, que les puede ocurrir eso, y que lo tengan en cuenta. Este tipo de efectos deberían documentarse más, porque a veces un estado de falta de motivación puede ser contraproducente de cara a realizar las actividades necesarias para recuperarse, o en general realizar otras actividades.

----…   » ver todo el comentario
Lo que es incomprensible es que el pie de foto en el artículo diga justo lo contrario a que este explica.
La inflamación de bajo grado empieza a ser destacada como responsable de multitud de problemas de salud, está causada principalmente por el consumo de alimentos excesivamente azucarados, aceites de baja calidad nutricional y ultraprocesados en general. Yo que hace un lustro cambié por completo mi alimentación y forma de vida en general doy fe de que el cambio anímico es brutal, es como si hubiera renacido. Eso y la mejoría en salud de forma general, soy una persona nueva. Los malos hábitos nos mantienen enfermos de forma crónica, lo malo es que demostrar los beneficios es muy difícil, hay que sentirlo para entenderlo.
#3 lo malo es que demostrar los beneficios es muy difícil

Y por eso la ciencia es tan tan importante. Sentir le puede valer al sujeto, pero a nadie más.
#4 Evidentemente, pero por desgracia hoy en día cada vez es más difícil convencer a través de la ciencia :-S
#5 No se debe convencer a través de la ciencia. Se debe convencver a través de la EVIDENCIA

No sabías que 2+2=5 científicamente demostrado??

www.anfrix.com/2007/04/como-2-2-termino-siendo-igual-a-5/

Pues eos, no se debe convencer a nadie a través de la ciencia. Eso que comentas es lo mismo que hacen los curas "convencer a través de la religión". Y por mucha religión que le cuentes a un no creyente, seguirá siendo eso, un no creyente.

El día que vea a Dios por sí mismo, es decir, UNA EVIDENCIA, creerá.

Todo lo demás, asumir que "porque haces ciencia deben creerte" no va a ningún lado.
#4 Por eso la ciencia a veces también avanza tan lento. Porque no cree al sujeto si no únicamente sus datos.

Hasta que no encuentra 100.000 sujetos que afirman que sus datos están mal y decide comprobarlos, se empeña en decir que su opinión es incorrecta, aunque la pura lógica diga lo contrario.

www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-05-28/la-ciencia-tambien-se-equ
#8 Efectivamente, se necesitan datos objetivos para confirmar o descartar, solo por la opinión de alguien no se puede afirmar algo. Es como decir "pues a mi me funciona", pues muy bien pero no es suficiente para tenerlo en cuenta, es más ¿y si está mintiendo?
#10 Tampoco creer que tus datos deban ser suficientes para no tenerlo en cuenta ;)
#3 Los malos hábitos nos mantienen enfermos de forma crónica, lo malo es que demostrar los beneficios es muy difícil, hay que sentirlo para entenderlo. Gran frase.

Hace tiempo que lo pienso. Dormir en desorden, comer desordenado, no sano.... el estrés... Todo ese pack te mantiene "enfermo" pero no eres consciente hasta que no te encuentras mejor y eres capaz de comparar...
Algo completamente cierto y sencillo de corroborar: cuando mi jefe me toca los cojones se me inflaman tanto que me desmotiva totalmente para ese día.
La inflamación de privilegios, abusos y desequilibrios sociales también influye.
comentarios cerrados

menéame