Con la explosión informativa de la tragedia en Valencia se ha materializado en las casas y en las aulas lo que señalan los estudios en abstracto: la mitad de los adolescentes tiene dificultades para detectar una noticia falsa. Ocurre en familias que siempre han consumido prensa, que se precian de estar informadas y que ven cómo sus hijos caen en la tentación de los bulos, de las noticias falsas incendiarias, y no saben qué hacer para combatirlo.
|
etiquetas: bulos , adolescentes , dana
Las derechas han encontrado que sus correligionarios tragan cualquier cosa y lo explotan. Mi reto favorito es encontrar un bulo de izquierdas en algún grupo de Telegram o cadena de wachap.
Añado. El día que WhatsApp y Telegram se vean obligados a hacer fact checking de los reenvíos se acaba la tontería.
Aunque tambien es comprensible cuando todo el material que consumen esta pensado para cabrearles. Imaginate como sera el feed de yputube y twitter de alguien que sigue a gallardo, gisbert, iker y demas gentuza. Las 2-3 horas al dia de contenido "maldito perrosanxe" no te las quita nadie. Creo que esto a mas dde uno le va a afectar mucho psiclogicamente incluso a largo plazo. Los bucles, tonterias, y turras que dan no son normales.
No dejéis de lado a los trolls que su poderío es grande, pero si nos metemos a mirar politiqueos, meditad lo que he dicho.
Con el tema de las agresiones a políticos el problema va mucho más allá de la gente joven. Dos de los tres partidos más votados se han montado una risas con una agresión gravísima en democracia. Que ahora mismo los líderes más populares de la derecha no puedan condenar con fuerza esta agresión nos debería dar una idea de en que punto estamos y en que punto está PP y VOX. No me cabe ninguna duda de que si hay algún muerto encontraran la manera de justificarlo.