edición general
8 meneos
188 clics

El aerogenerador más grande del mundo: 20 MW instalados en medio del océano

Es una fuente de producción de energía que hace uso de la fuerza de los vientos en alta mar para generar energía cinética. La turbina tiene capacidad suficiente para aprovechar vientos con una velocidad media de 8,5 metros por segundo. Asimismo, puede producir hasta 80 millones de kilovatios hora al año, el equivalente a la demanda anual de casi 100.000 personas, según las estimaciones de Mingyang, que calcula que esa producción podría evitar hasta 66.000 toneladas de CO2. China, Hainan.

| etiquetas: aerogenerador , mayor , mundo , 20 mw , océano , hainan , china
"el diámetro de rotor es la distancia existente entre el extremo de una pala y el de otra".

Falso. Las palas están colocadas formando un ángulo de 120º, por lo que la distancia entre sus extremos es menor que el diámetro, que es el doble de la longitud de una pala (más el diámetro del buje del rotor)
#1 tampoco le pidas peras al olmo

Pero mira que era fácil decir el diámetro total y ahorrarse la parida que ha puesto xD

Hay varias..
“ El fabricante asiático ya está terminando los detalles de una máquina de 22 megas” (como si fuera una conexión de internet)
#2 Bueno, pero esa segunda es por lo interiorizado que tenemos el término megas al ancho de banda de la conexión. Pero megas no es más que el plural de mega, que no es más que un prefijo "multiplicador" de miles, en estos casos. Esa se la podemos conceder. :hug:
dle.rae.es/mega-
#3 te la compro, pero suena fatal :-D
#3 megas es de millones no de miles
#6 Sí, me expliqué fatal, es 1000 veces kilo. Por eso lo del multiplicador de miles :shit: :palm:
#1 si ya tienes una base inestable da igual la ventaja de la estabilidad de las tres palas respecto a dos y te importa menos el ruido, también está la supuesta ventaja de parar en horizontal y poder aterrizar con helicóptero directamente arriba.
Seguramente sea una errata pero la offshore puede decantarse por trabajar con dos palas, no con tres.
comentarios cerrados

menéame